• 0
ChuckNorris

Poda apical

Pregunta

Hace 5 días aplique esta técnica a las copas de mis plantas, como soy nuevo en esto del cultivo no quise arriesgarme a mas que las copas (aunque creo debí probar en ramas menos productoras por si fallaba) y aplique dentrifico mezclado con cenizas para que no se agarre infección en la herida...como las ven?

IMG_20180901_214347.jpg

IMG_20180901_214339.jpg

IMG_20180901_214325.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¿La poda apical es lo mismo que el fimming? Es que lo de la foto parece fimming pero no sé como se llama a eso en español (tiene narices :confused:). Si es así y esa era tu intención, yo las veo bien, compañero. De todas formas, no te preocupes mucho por el corte, porque a veces la planta te sorprende y tira aún mejor de lo que uno espera.

De hecho, el fimming surgió originalmente de un error, cuando alguien cortó menos de lo que quería cortar y descubrió que la planta tiraba incluso más.

FIM = Fuck, I Missed :lol:

 

Un saludo y buenos humos!

 

P.D. He estado mirando por internet y creo que es al revés, que la poda apical es el "topping", no el "fimming". Me parecía más fimming en tus fotos porque me da la sensación de que no arrancaste completamente el brote, pero ya te digo que no te preocupes lo más mínimo, que a veces la planta te sorprende sacando nuevas ramas. De hecho, si quieres probar, puedes hacer en la misma planta ambos tipos de poda para que observes bien cómo y cuántos brotes nuevos salen según el tipo de poda.

Editado por Melk0rill0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo encuentro más fácil hacerlo a mano "pinchando" el brote, queda al ras y nunca he usado algún cicatrizante. se ven bien las tuyas.

aquello del fim me preocupa hacerlo mal, dicen que hay que dejar del 10 al 20% del brote y como que siento que me puede fallar el calculo

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Buenas, 

hace 27 minutos, eG_One dijo:

aquello del fim me preocupa hacerlo mal, dicen que hay que dejar del 10 al 20% del brote y como que siento que me puede fallar el calculo

yo pifié hace poquito en una y siguió tirando para arriba pero en ese nudo quedaron hojas cortaras, después queriendo hacerle suppercroping se me rompió el tallo y entró a estirar las ramas bajas y medias (a los 2 dias) como si le hubiera hecho apical, en fin unos cuantos errores que no tuvieron tanto impacto negativo en la plantita

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola compa te aconsejo que no  le eches ceniza,la ceniza suele quemar las hojas..en mi caso ya me a pasado y desde ahi retome este consejo.mejor cura la herida con un poco de áloe vera o unas gotas de parafina o cera como le llamen en tu pais.eso si la vas a curar con cera cuidado de que no e vaya a caer a las ramas laterales.saludos y buenos humos...:thumbup::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
12 hours ago, cualkieradale said:

en fin unos cuantos errores que no tuvieron tanto impacto negativo en la plantita

pues creo que todo salio bien, tengo entendido que lo peor que puede pasar es eso que sea como un apical y en el mejor de los casos obtener 4 o más brotes.

ahora que saque los próximos esquejes haré un fim a ver como me va y les cuento el resultado.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 9 horas, sebitas dijo:

unas gotas de parafina o cera como le llamen en tu pais

La cera de la vela, la vela de alumbrar cuando se corta la luz (electricidad jajaja), no la de fumar, la cera de la vela de fumar se fuma:sleepy: o vaporiza...

Saludos, es muy efectivo porque le tapa los agujeros de la poda, el aloe no lo probé todavía pero ya va a llegar el momento, suerte!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 horas, cualkieradale dijo:

La cera de la vela, la vela de alumbrar cuando se corta la luz (electricidad jajaja), no la de fumar, la cera de la vela de fumar se fuma:sleepy: o vaporiza...

Saludos, es muy efectivo porque le tapa los agujeros de la poda, el aloe no lo probé todavía pero ya va a llegar el momento, suerte!!!

siii esa misma vela por eso digo que no se como le llamen en su pais..bueno humos:thumbup::rastapeta:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Déjala quietesita no le hechas nada, yo aplicó demaciado la poda apical, y la planta se cura sola, no tienes necesidad de curar nada, la planta de auto regenera, y la poda consiste en que las dos ramas laterales (2) sean más consistente que las otras por eso se le llama poda apical

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, Soto1234 dijo:

Déjala quietesita no le hechas nada, yo aplicó demaciado la poda apical, y la planta se cura sola, no tienes necesidad de curar nada, la planta de auto regenera, y la poda consiste en que las dos ramas laterales (2) sean más consistente que las otras por eso se le llama poda apical

jaja comprendo todo lo que dices...pero no es solo por curarla es para que tampoco les entre algún tipo de hongo..etc buenos humos....:thumbup::smoke5:

Editado por sebitas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 17 horas, sebitas dijo:

jaja comprendo todo lo que dices...pero no es solo por curarla es para que tampoco les entre algún tipo de hongo..etc buenos humos....:thumbup::smoke5:

Te sugiero que haga el corte lo más recto posible, y lo dejes quiero, podría cambiar de sexo, y si podrían producir hongos, también los hongos pueden verse por el exceso de agua, cuando la poda se aplica debes dejar de regar  hasta que el agua este un poco seca

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo uso como cicatrizante aceite de oliva mezclado con cenizas de porro y le pongo unas dos gotas en la zona cortada y ya, también es conveniente hacer un corte recto y con una herramienta bien afilada para evitar hacer laceraciones graves al ápice de la planta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 9/10/2018 at 11:30, Soto1234 dijo:

Te sugiero que haga el corte lo más recto posible, y lo dejes quiero, podría cambiar de sexo, y si podrían producir hongos, también los hongos pueden verse por el exceso de agua, cuando la poda se aplica debes dejar de regar  hasta que el agua este un poco seca

Hola gracias por los consejos....
es primera vez que escucho que por un corte,se podría cambiar de sexo,
si es así seria por un gran estrés ...buenos humos:thumbup::smoke5:

hace 22 horas, angel.paipa dijo:

Yo uso como cicatrizante aceite de oliva mezclado con cenizas de porro y le pongo unas dos gotas en la zona cortada y ya, también es conveniente hacer un corte recto y con una herramienta bien afilada para evitar hacer laceraciones graves al ápice de la planta

hola no había escuchado de el aceite de oliva con ceniza.. yo e usado  aloe vera y a cera de la vela.. va de lujo..
no te aconsejaría mucho echarle ceniza, sea de lo que sea, ya que le podría caer a las hojas y te las quema.lo digo por experiencia propia.saludos y buenos humos..:thumbup::smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión