• 0
ChuckNorris

Poda apical

Pregunta

Hace 5 días aplique esta técnica a las copas de mis plantas, como soy nuevo en esto del cultivo no quise arriesgarme a mas que las copas (aunque creo debí probar en ramas menos productoras por si fallaba) y aplique dentrifico mezclado con cenizas para que no se agarre infección en la herida...como las ven?

IMG_20180901_214347.jpg

IMG_20180901_214339.jpg

IMG_20180901_214325.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

¿La poda apical es lo mismo que el fimming? Es que lo de la foto parece fimming pero no sé como se llama a eso en español (tiene narices :confused:). Si es así y esa era tu intención, yo las veo bien, compañero. De todas formas, no te preocupes mucho por el corte, porque a veces la planta te sorprende y tira aún mejor de lo que uno espera.

De hecho, el fimming surgió originalmente de un error, cuando alguien cortó menos de lo que quería cortar y descubrió que la planta tiraba incluso más.

FIM = Fuck, I Missed :lol:

 

Un saludo y buenos humos!

 

P.D. He estado mirando por internet y creo que es al revés, que la poda apical es el "topping", no el "fimming". Me parecía más fimming en tus fotos porque me da la sensación de que no arrancaste completamente el brote, pero ya te digo que no te preocupes lo más mínimo, que a veces la planta te sorprende sacando nuevas ramas. De hecho, si quieres probar, puedes hacer en la misma planta ambos tipos de poda para que observes bien cómo y cuántos brotes nuevos salen según el tipo de poda.

Editado por Melk0rill0

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

yo encuentro más fácil hacerlo a mano "pinchando" el brote, queda al ras y nunca he usado algún cicatrizante. se ven bien las tuyas.

aquello del fim me preocupa hacerlo mal, dicen que hay que dejar del 10 al 20% del brote y como que siento que me puede fallar el calculo

 

Compartir este post


Enlace al post