• 0
77manu77

Ayuda Microcultivo

Pregunta

Hola gente, tengo pensado armar un indoor de 100 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 50 cm (alto) en el cual voy a utilizar la técnica SOG para armar un microcultivo de plantas monocogollo.

Pondré entre 12 y 15 plantines (semillas regulares) que cuando marquen el sexo dividiré el ambiente en dos para dejar los machos aparte y así usarlos para el cruce con otra especie o generar semillas, pero tengo mis dudas ya que nunca usé este método así que si alguien puede ayudarme estaría buenísimo 

-Primero no estoy seguro de que tamaño debe ser la maceta, pensaba en algo no tan grande.

-Si alguien tiene experiencia o halla hecho un microcultivo así y pueda darme un par de consejos

-Por último eh dejado una imagen adjunta que se asemeja bastante a lo que quiero lograr en este espacio. Quizás en la imagen son mas bajas de lo que me gustaría lograr

Saludos

99ed16a7728bddd10c512c0862061632.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Ese maectas (si no me equivoco) son vasos reutilizados y su tamaño es insuficiente.

Pienso que como mínimo tienen que ser algo más grandes.

No soy un experto en microcultivos, pero si lo que da de si una maceta.

En vez de semillas regulares yo me decantaría por autoflorecientes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

Si esos vasitos parecen como de una microhidroponia muy trabajosa digo parecen porque veo que son dobles y el de abajo no tendría agujeros o están en la bandeja gris.

Tengo un espacio parecido (45cm de alto) pero lo uso para vegetativo nomás y con tamaño máximo de maceta de 1 litro, sustrato liviano normal, sin doblar ni podar me llegan a la altura esa en 1 mes como mucho, después les hace falta un trasplante y paso a flora (a otro lugar mas alto), o voy doblando/podando y fertilizando con raices todas apretujadas, voy probando.

Para hacer eso que decís me parece mas razonable hacer una madre e ir metiendo esquejes por el tema de que las plantas ya tendrían su madurez a pesar de ser cortas, pero la tenes que tener muy muy clara para sacar algo piola.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

buenas, como andas? te comento... como veo que te vas a quedar con plantas macho para polinizar otras.. te diria que te quedes con una hembra y luego la utilices de madre para poder obtener esquejes de la misma.. este método funciona mejor con esquejes.. con esto tenes el beneficio de que sean todas hembras y no tenes que cortar luego machos.. respecto al tamaño de la maceta.. te recomendaría por lo menos 2/3L. Ponelas pegaditas no importa.. una al lado de la otra que entren a la fuerza.. unas buenas podas de bajos y a dejar que crezcan nomas.. sldos!! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1

saludos 77manu77 

con lo de "12 y 15 plantines (semillas regulares)" que te refieres a eskejedes echos de semillas regulares o semillas germinadas regulares , el tema de la luminaria es muy importante ya que el espacio que tienes es muy reducido y una buena ventilación continua a las plantas por el mismo motivo la altura del armario aparte de los intractores y extractores  , mi consejo es que lo hicieras hidroponico por el tema espacio pero si no lo manejas el tema hidroponico as de usar como tiestos vasos vasos-termicos-bolsas-de-100-vasos.jpgde estos  por lo que tendras que ir regando continuamente , lo del tema sog  al ser plantas con poco desarrollo as de poner un mayor numero unas 50 aprox .

ya me dices  saludos ;) 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 minuto, Bartolo dijo:

Ese maectas (si no me equivoco) son vasos reutilizados y su tamaño es insuficiente.

Pienso que como mínimo tienen que ser algo más grandes.

No soy un experto en microcultivos, pero si lo que da de si una maceta.

En vez de semillas regulares yo me decantaría por autoflorecientes.

Genial, gracias por tu aporte. Con lo de las macetas, quizás un tamaño que se asemeje a la de una lata de durazno, o mas grande?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 35 minutos, Gnz dijo:

buenas, como andas? te comento... como veo que te vas a quedar con plantas macho para polinizar otras.. te diria que te quedes con una hembra y luego la utilices de madre para poder obtener esquejes de la misma.. este método funciona mejor con esquejes.. con esto tenes el beneficio de que sean todas hembras y no tenes que cortar luego machos.. respecto al tamaño de la maceta.. te recomendaría por lo menos 2/3L. Ponelas pegaditas no importa.. una al lado de la otra que entren a la fuerza.. unas buenas podas de bajos y a dejar que crezcan nomas.. sldos!! 

Perfecto, buen concejo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Leí bastante de hidroponia pero no es algo que maneje, pero eh de tener en cuenta lo de poner mas plantas. 

Con lo de las semillas si me refería a regulares germinadas, pero ya me dijieron bastantes que es bueno como tu dices hacer esquejes. Luego con lo de la luz y la ventilación coincido contigo. Gracias por la info compañero

Saludos! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión