perdigon

Segui Jack Herer, Cream Caramel, NYD, Cheese

Recommended Posts

hola colegas, mi mini seguimiento es de 1 cream caramel mi armario es de 1x1x2 con foco de 600w completo, actualmente hay 16 macetas pero las otras 15 las tengo en otros seguimientos y quiero ser honesto con vosotros y con ellos, de todas maneras actualizare casi a diario y ire poniendo fotos del armario y otras cosas para hacerlo entretenido

lo primero presentaros a la susodicha.

ayuda como se cargan imagenes? gracias

Informacion del seguimiento de Arcuma

Plantas: esquejes: Jack Herer , Cream Caramel, NYD. semilla: Cheese

Armario de cultivo: 1x1x2

* Tamaño de macetas: 2L creci, 7L flora

* Iluminacion creci.: cfl 125w ( + cfl 100W cuando hace falta)

* Iluminacion flora.: philips 600W con cooltube 125mm y balastro electronico 4 potencias

Ventilacion:

Fertilizantes:

Sustrato: canna terra profesional plus+

* Germinación:

Ratio de germinacion:

Ratio de hembras/machos:

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floracion:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floracion: ~20cm

* Cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

17/06 Cheese sacrificada por no sacar tricomas!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo algunas fotillos del equipo,indoor completo de 1x1x2 con coltuve 125mm bombilla philips solo flora de 600w con valastro electronico 4 potencias, dos ventiladores pinza, filtro, etc. completo menos aire acondicionadopost-121-14535355745473_thumb.jpgpost-121-14535355745738_thumb.jpgpost-121-14535355745996_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui si que va ha ser un poco diferente, yo utilizo productos organicos solamente en todo el proceso incluido los insecticidas actualmente en lucha con la roja, jodidas arañas, y devido al clima el oidio es tambien visitante asiduo a mi armario vivo cerca del mar.

estos productos los ire esplicando y documentando para hacer mas ameno el seguimiento aqui no estan todos pero si los mas importantes faltan los tes (infusiones con verduras y harinas segun temporada como la cocina)post-121-14535355746326_thumb.jpgpost-121-14535355746605_thumb.jpgpost-121-14535355746937_thumb.jpg

mañana mas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno colegas despues de hablar con el moderador de la sala, al final ampliamos a 5 matas , 4 han empezado hoy la flotacion. Estas matas ya tienen 35 dias aprox. el periodo de crecimiento han sido alimentadas con te humus lombriz, leche alpiste, bokashi a sido de 16 horas de luz (crontrolar mejor crecimiento) cfl 125w temperatura media 26º humedad constante 70%, en macetas de 2 litros, han sido trasplantadas a 7 litros, el sustrato es canna terra profesional plus+ le hemos añadido una cucharada sopera de, zeolita, harina hueso, ceniza y bokashi, regado con agua de lentejas germinadas y un te de harina de hueso y una cucharada de humus de lombriz encima del sustrato para las primeras 3 semanas de flora, estubieron 3 dias en crecimiento para aclimatacion y regeneracion de raices y despues pasaron a floracion tienen 20cmts.post-121-14535355751771_thumb.jpgpost-121-14535355752014_thumb.jpgpost-121-14535355752253_thumb.jpgpost-121-14535355752499_thumb.jpgpost-121-14535355752776_thumb.jpgpost-121-14535355753017_thumb.jpgpost-121-14535355753286_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, tengo un gato igualico que el tuyo :mrgreen: Es mi ayudante en el cultivo

Es un cruce de gata romana con padre siames... y creo que con genetica sativa, porque creció muchisimo :lol: (pesa 8 KG y no está nada gordo)

Yo le planto hierba en una jardinera, para que la coma cuando necesita... y asi no le ataca a mis matujis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola debiansid si eres de barna no hay problema te paso alguna ramita cuando corte acabo de podar :loveweed: 45 dias +o- pues yo las tengo a 16 horas luz,

el mio tambien tiene algo de cruce pero no se cual este tiene 17,5 años ante pesaba mas de 8 kilos esta capao pero cuando mi mujer se puso mala el adelgazo y esta asi hace como 2 años era como la perra de grande pensabamos que se moria pero el tio aguanta como un leon y esta mejor que nunca el hijo puta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola debiansid si eres de barna no hay problema te paso alguna ramita cuando corte acabo de podar :loveweed: 45 dias +o- pues yo las tengo a 16 horas luz,

Vaya, te lo agradezco mucho, pero no soy de Barcelona sino del otro lado de la peninsula, Galicia

el mio tambien tiene algo de cruce pero no se cual este tiene 17,5 años ante pesaba mas de 8 kilos esta capao

Sí, el mio también está capado y al no desfogar se vuelven demasiado pasivos... pero 8 Kg son muchos aun asi ¿no?

Este tiene solo 2 años... espero que llegue a la edad del tuyo (vaya, ¿17 años? :shock: es un abuelete pero no se le nota ¿no?)

Ser gato de casa también ayuda, claro... en el pueblo tengo varios que son grandes pero ninguno pasará de 5 o 6 Kg. (esas noches de fiesta, trajinando todo lo que pillan, que se pasan semanas sin volver por casa... :lol: )

pero cuando mi mujer se puso mala el adelgazo y esta asi hace como 2 años era como la perra de grande pensabamos que se moria pero el tio aguanta como un leon y esta mejor que nunca el hijo puta

Mucha gente no se lo cree, pero los gatos son animales muy sensibles con la gente que los quiere.

Y lo siento, no era mi intención tocar el tema :oops:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no creas desde que adelgazo esta el tio echo un chaval, y respecto a lo de mi esposa, no colega saque yo el tema hace ya 2 años, lo tenemos superado gracias

un saludo estamos en contacto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola colegas, aqui estan ya en su tercer dia de floracion, esta mañana han sido regadas con 250 ml. de leche de alpiste, enzimatico y preparacion sustrato para microorganismos bokashi (70 gr. de alpiste liquado en 2,5 litros de agua reposada), os pongo tambien el ph 6.4 ec 0.75 final, el agua era reposada ec 0.4, ph 7.5 aprox (tambien autoregula ph)

post-121-14535355756743_thumb.jpgpost-121-14535355756997_thumb.jpgpost-121-14535355757261_thumb.jpgpost-121-14535355758447_thumb.jpgpost-121-1453535575871_thumb.jpgpost-121-14535355758964_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Perdigon,

Tienen una pinta excelente!! :clap: mola esa coleccion de enmiendas organicas que tienes por ahi, ya nos iras contando para que las usas y le hacemos un hueco a esa informacion en algun apartado de la web ya que me parece muy interesante :)

He añadido en el primer mensaje del hilo una lista de datos del cultivo para ir rellenandolo según avance el cultivo.

Por cierto no se si lo he entendido bien pero dices que el periodo de crecimiento lo haces con solo 16h de luz ?

Saludos :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cannabisguru, estos productos ire esplicando como los uso y como las hago, medidas, proceso, etc.

Si el proceso de crecimiento lo hago con 16 horas, razones; yo voy haciendo esquejes poco a poco y tambiem planto desde semilla, el tenerlas a 16 horas me permite "dominarlas" mejor que con 18 h., es mas pausado mas tranquilo y se poda mucho mejor, tambien es un poco mas largo, pero como digo poco, generando mas raices ya que en organico es muy importante generar buen cepellon (en cualquier sistema pero como yo lo hago mas si cabe), el tiempo minimo suele oscilar pero minimo un mes o cuarenta dias, yo cuando pongo a florecer a los 10 dias empiezo a esquejar los hago de 3 o 4 cada 4 o 5 dias. contando que corto con 70 dias si son indicas muy cortas hay que hacerlos todos de una vez y 18 o 24 horas luz, para luego tener 20 o 25 crecimiento (tambien influlle tamaño esqueje, etc, es variable), mis esquejes los que hago nunca pasan de 10 centimetros con el giffi incluido. hay que ajustarlo segun cada uno a su manera, pero pruebalo y me contaras, sobre todo para igualar tamaños (ahorrando 60 horas cada mes)

Sobre si son nycd o nydc a veces me equivoco jejeje son de dinafem las ultimas que plante la de este seguimiento es una que es muy sativa pero muy tempranera 60 dias una joyita me la trajeron de argentina

ahora acabo de cortar tambien las nyc de piramid seend (me lio un poco con los nombres) sorry.

la llamaremos diesel

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leche de Alpiste

elaboracion: poner 70 gramos de alpiste en remojo como minimo 12 horas como minimo, poner en batidora y licuar con 2,5 litros de agua reposada (agua del grifo, en un deposito abierto durante 24 horas para evaporacion cloro) cuando regamos con este "enzimatico" no añadiremos nada mas solo la leche de alpiste la utilizaremos una semana si otra no.

como digo es un enzimatico y aporta gran cantidad de nutrientes a microorganismos del sustrato. a mi con una de las peores aguas ph alto ec alta, me lo deja bien para riego (con casi ningun producto de los que yo utilizo hay problemas de ph o ec practicamente todos me equilibran el ph, siempre hablo con mi agua vivo en barcelona ec 0.7 y ph 8 del grifopost-121-14535355763956_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

vereis que en el mensaje de arriba del todo pone agua reposada ec 0.4 es que pongo 50% del grifo y lo otra de osmosis

pd: moderador, es una putada no poder variar los post

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vereis que en el mensaje de arriba del todo pone agua reposada ec 0.4 es que pongo 50% del grifo y lo otra de osmosis

pd: moderador, es una putada no poder variar los post

+ 1000

Una pregunta, cuando utilizar la leche alpiste, también fertilizas?

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola casthana, cuando se riega con la leche alpiste no se le agrega nada, ese riego tiene que mojar bien el sustrato pero no drenar no hace falta con 300 o 400 ml. para maceta 7 litros suficiente, el siguiente riego con tu fertilizante habitual pero juntos "no" la leche sola jejeje un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola casthana, cuando se riega con la leche alpiste no se le agrega nada, ese riego tiene que mojar bien el sustrato pero no drenar no hace falta con 300 o 400 ml. para maceta 7 litros suficiente, el siguiente riego con tu fertilizante habitual pero juntos "no" la leche sola jejeje un saludo

Entonces, para yo aclararme. Digamos que regamos las plantas con leche alpiste 2 o 3 veces por semana, y el resto de días, con fertilizante. No?

gracias, saludos.

PD: De ande as sacao eso de la leche alpiste?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy os las muestro desde otro plano, empiezan a estirarse, las raices ya han colonizado todo el sustrato y ahora les toca estirarse

post-121-14535355764207_thumb.jpgpost-121-14535355764485_thumb.jpgpost-121-14535355764758_thumb.jpgpost-121-14535355765024_thumb.jpgpost-121-14535355765286_thumb.jpg

hoy han sido regadas con 250ml. de Bokashi (microorganismos) ph 6,5 ec 0,4 aqui no es importante la ec, si no el aporte de microorganismos al sustrato estos desacen la comida y las plantas se la comen mejor post-121-14535355766425_thumb.jpgpost-121-14535355766513_thumb.jpg

EM significa Microorganismos Efectivos. EM es una combinación de varios microorganismos beneficiosos, de origen natural que se usan principalmente para los alimentos o que se encuentran en los mismos. Contiene organismos beneficiosos de 3 géneros principales: bacterias fototrópicas, bacterias de ácido láctico y levadura. Estos microorganismos efectivos, cuando entran en contacto con materia orgánica, secretan sustancias beneficiosas como vitaminas, ácidos orgánicos, minerales que lados y antioxidantes. Cambian la micro y macro flora de la tierra y mejora el equilibrio natural de manera que la tierra que causa enfermedades se convierte en tierra que suprime enfermedades, y ésta a su vez tiene la capacidad de transformarse en tierra azimogénica. Los efectos antioxidantes promueven la descomposición de materia orgánica y aumenta el contenido de humus. Esto ayuda a mejorar el crecimiento de la planta y sirve como una excelente herramienta para la producción sostenible en la agricultura organica...

Los microorganismos efectivos fueron desarrollados en forma líquida a lo largo de muchos años por DR. Teruo Higa, y el estudio se completó en 1982. Al principio, EM era considerado una alternativa para producto químico agrícolas. Pero su uso ahora se ha extendido a aplicaciones en los animales, los campos ambiental, industrial y de la salud.

aqui os dejo un video de su fabricacion http://www.youtube.com/watch_popup?v=zI ... small#t=11

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola casthana, cuando se riega con la leche alpiste no se le agrega nada, ese riego tiene que mojar bien el sustrato pero no drenar no hace falta con 300 o 400 ml. para maceta 7 litros suficiente, el siguiente riego con tu fertilizante habitual pero juntos "no" la leche sola jejeje un saludo

Entonces, para yo aclararme. Digamos que regamos las plantas con leche alpiste 2 o 3 veces por semana, y el resto de días, con fertilizante. No?

gracias, saludos.

PD: De ande as sacao eso de la leche alpiste?

La leche la aplicas 1 vez, cada 15 dias, sola, este producto se utiliza en muchos sitios piensa que en la mayoria de paises no hay ni grow.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

dia 7 floracion

temperatura 29º y humedad 50%

siguen creciendo a muy buen ritmopost-121-14535355775287_thumb.jpgpost-121-14535355775555_thumb.jpgpost-121-14535355775819_thumb.jpgpost-121-14535355776076_thumb.jpgpost-121-14535355776325_thumb.jpg

hoy hablaremos de la zeolita es un mineral de origen volcanico que tiene la propiedad de acumular liquido de riego con todos sus componentes y liverarlo poco a poco, lo utilizo: cuando hago el trasplante de floracion, añado 17 gramos al sustrato para maceta de 7 litros.

post-121-14535355776589_thumb.jpg

La zeolita natural és un fertilizante de liberación lenta natural. Las zeolitas retienen nutrientes para los plantas (como potasio, calcio, magnesio y nitrógeno en forma de amonio) dentro de la estructura del mineral i los liberan a demanda a través del intercambio iónico.

Las zeolitas también retienen agua en su estructura porosa lo que significa que la planta siempre tendrá reserva de agua y nutrientes disponible en la tierra. La combinación de estos efectos reduce el consumo de agua y de fertilizante porque se pierde menos agua por evaporación y filtración y menos fertilizante debido a la lixiviación.

El uso de zeolita natural en agricultura y horticultura crece a medida que se conocen mejor los beneficios de su uso. Las zeolitas incrementen la capacidad de intercambio catiónico y la propiedad de retención de agua del suelo lo que resulta en plantas más sanas, mejora de la producción, reducción en el consumo de agua y fertilizante y reducción en la nitrificación del acuífero.

Las zeolitas pueden utilizarse para modificar suelos de baja calidad o como aditivo en mezclas de sustratos, o pueden utilizarse en forma pura como medio de cultivo. Pueden modificarse para hacer fertilizantes de liberación lenta y pueden utilizarse como soporte para herbicidas, pesticidas o micro-organismos que promueven el crecimiento de plantas sanas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tiene sus pequeñas diferencias la perlita aporta mas ventilacion a las raices, con la zeolita riegas menos y mas espaciado en el tiempo yo vengo gastando de 400 a 600 ml a la semana por mata en 7 litros, son totalmente compatibles lo que en este cultivo estoy probando la tierra y esta no lleva nada de perlita ni vermiculita, por cierto estoy muy contento con este sustrato y ahora mas que lo han bajado de precio y es de lo mejorcito que he probado nunca "canna terra profesional plus". la estrucura recuerda al coco pero con las propiedades de la tierra. ni se apelmza ni se compacta despues de un lavado

aqui os pongo lo que acabo de recoger, a los refuerzos para controlar a la inigual araña roja esta plaga ya lleva conmigo 6 mese o mas le he dado con todo (quimico y ecologico) pero quiere quedare conmigo, al final le cogere cariño de momento ya le tengo respeto, canela, becmentine, otro tambien sistemico de la casa bayer, y algunas cosas mas y aguantan.

estos bichos no acaba con la plaga al 100% pero la tiene muy controlada tu practicamente no te enteras.post-121-14535355809429_thumb.jpgpost-121-14535355809691_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión