• 0
Alvaricokeh

Hojas raras en mi primer cultivo (Ayudad a un novato)

Pregunta

Buenas a todos. Tengo unos problemas en mi cultivo. Decir que es la primera vez que planto y ando un poco perdido. Tengo una critical+ con muy buena pinta pero, no se porque le empezaron a rajar las hojas. Yo al principio pense que era por las lluvias y el mal tiempo qie habia. Pero ahora hace bastante buen tiempo y aparte de las rajas que tienen algunas hojas les ha salido unas manchas que me preocupan bastante y no se que es. 

Por otro lado tenfo una amnesia. Hace dos dias la transplante pero se me ha quedado super pachucha y tambien con algunas manchas. Creo que le falta agua, (que esta noche la regare bien) pero no se muy bien si es asi. Por aqui os dejo unas fotos y gracias de antemano

20180614_175633.jpg

20180614_175640.jpg

20180614_175614.jpg

20180614_175554.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

lo de las hojas caídas si es falta de riego, igual es preferible que caiga un poquito a regar de mas, ahi le agarras la mano y ya vas a saber cuando regar antes que las hojas decaigan así. Lo de las mordidas es que se las están comiendo, parece mordida de oruga

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias por la respuesta, la verdad es que en la critical (la de las hojas rotas) he visto algun bichillo pero nada excesivo o que este por las hojas comidas, por eso no se si es algun bicho. Y esta tarde le dare un buen regado a la planta mas marchita a ver si asi mañana se ve mas viva

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 37 minutos, cualkieradale dijo:

Otra cosa no me imagino que pueda ocasionar esos agujeros, ojo que las orugas que te digo son muy chiquitas hay de 2 o 3 milímetros, son del mismo verde que la planta y se esconden bastante bien.

Y con que podria tratarlas??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

X todos lados dicen del aceite de Neem y jabón potásico, yo uso uno que venden acá que tiene algunas cosas más y tierra de diatomeas, pero no sé q onda con las orugas tuve en exterior solamente un par y las saqué a mano

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esto es lo que me he encontrado. Alguien sabe que es? No se ve bien ya que mi movil es una caca xD . Pero los puntos verdes que se ven son los bichitos que tengo. 

20180615_104102.jpg

20180615_103902.jpg

20180615_103857.jpg

Editado por Alvaricokeh

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Uyuyuy ácaros son creo, tirares con lo que tengas a mano, insecticidas químicos podés usar a esta altura de vegetativo, los que cité antes también te pueden servir pero tendrías que comprarlos, yo uso el phitonat plus pero no se si existe allá (seguramente hay otros similares), anteriormente en exteriores también usé jabón neutro con macerado de tabaco, cáscaras de cebolla y purín de ortigas (todo junto) te la matan esos malditos si no haces algo, se hacen plaga.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 41 minutos, juanitalalagrimosa dijo:

son huevos , se te esta formando una plaga utiliza algun insecticida o algun preventivo como el aceite de neem o jabon potasico .

Pero huevos de que?? jajaj Esque no tengo ni idea de que puede ser

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo diría que son de pulgon, el jabón potasico funciona muy bien con ellos. Yo utilizo el jabón Beltrán del Mercadona y funciona muy bien, si con eso no lo controlas te tendrás que tirar al químico.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
On 16/6/2018 at 1:09, P.Barbuda dijo:

Yo diría que son de pulgon, el jabón potasico funciona muy bien con ellos. Yo utilizo el jabón Beltrán del Mercadona y funciona muy bien, si con eso no lo controlas te tendrás que tirar al químico.

Si creo que es de pulgon. He decidido el remedio mas natural que he visto, y ya que la auto esta empezando a cogollar y no quiero humedecerla, voy a traer mariquitas que son los depredadores naturales del pulgon a ver si asi funciona jejej

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 38 minutos, Alvaricokeh dijo:

Si creo que es de pulgon. He decidido el remedio mas natural que he visto, y ya que la auto esta empezando a cogollar y no quiero humedecerla, voy a traer mariquitas que son los depredadores naturales del pulgon a ver si asi funciona jejej

Te vas a gastar no menos de 20 euros más gastos de envío x las mariquitas y cuando no tengan que comer se largan de la planta y eso sí logras que se queden en la planta.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión