debiansid

Seguimiento: 4 The Doctor CFL armario madera 60x60

Recommended Posts

Día 24 de Floración (total 66) - 22 de mayo:

La carencia estaba solucionada y las plantas se empezaban a recuperar... pero esta vez no me encargué yo del riego y resulta que se regó otra vez con el Hortilon que me sobró de la anterior (gran error).

Riego: 400 ml/planta (Hortilon 1 gr/l - pH=6,5)

Poda: Este cultivo no lo llevo muy al día... asi que ya es tarde, pero igualmente hice una poda de bajos porque algunas ramas no van a servir para nada y le chupan energías a la planta:

#1 -> 4 pares (entre 13-17 cm)

#2 -> 3 pares (entre 13-20 cm)

#3 -> 1 rama que estaba amarilla (27 cm)

#4 -> 4 pares (entre 13-15 cm)

Fotos:

20120522210643.jpg

20120522210757.jpg

20120522211218.jpg

20120522211702.jpg

20120522211721.jpg

20120522212030.jpg

20120522212041.jpg

20120522212843.jpg

20120522212859.jpg

20120522213155.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 29 de Floración (total 71) - 27 de mayo:

Desde el error al añadir demasiado Hortilon, las puntas de algunas empezaron a aparecer quemadas... con el paso de los días empezó a notarse el disgusto que les di a las nenas, sobre todo en la #1 y #2

Creo que es carencia de P o de K... supongo que, además del posible exceso de Mg/Fe, esto es por abonar poco, asi que aplico BioFlores y subo la dosis (por fin los 4 ml aconsejados por el fabricante):

Riego: 1 litro/planta (BioFlores 4 ml/l - pH inicial=6,5 - pH final=5)

Esto fue este domingo, y las plantas hoy ya se ven mucho mejor... creo que la situación se puede salvar y los daños no serán tantos como me temía... o eso espero.

Alturas:

# 1 = 63 cm.

# 2 = 72 cm.

# 3 = 58 cm.

# 4 = 58 cm.

Están frenando un poco su crecimiento, como se ve en la siguiente gráfica:

proggrafica2705.png

Al final de crecimiento medían 25-30 cm. y ahora, otro mes después, están en 60-70 cm.... supongo que ahora ya no crecerán mucho más, porque les toca a los cogollos lucirse

Con esto ya estoy totalmente al día. Hoy les toca más riego y sesión de fotos... cuando pueda actualizaré con fotos frescas.

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

docto colega disculpame por no pasarme antes por este peazo seguimiento, te lo estas currando tela, me encata tu armario, eres un manitas, yo nunca he visto florecer con bajo consumo, yo lo tengo para madres y esquejes y no lo cambio por nada, pero para flora? que tal la produccion?

un saludo amigo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

una cosita, cuando las pongas en el armario calzalas por abajo, que tengan la misma altura y acerca todo lo que puedas el foco, este tipo de bombilla no tiene mucho calado, un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
docto colega disculpame por no pasarme antes por este peazo seguimiento, te lo estas currando tela, me encata tu armario, eres un manitas,

Pues está sin terminar por falta de tiempo... y cuando termine este cultivo voy a reformarlo casi por completo... y no lo digo por falsa modestia ¿eh? :lol:

La zona de floración tendrá el doble de superficie, ocupará la zona de creci actual y la puerta superior de flora actual... asi me queda a una buena altura para trabajar... y con el doble de superficie, podré mantener 2 o 3 generaciones

La zona de crecimiento la haré más baja, ocupará la puerta baja de flora actual. Quiero empezar a trabajar con esquejes y madres bonsai

También tengo que mejorar el sistema de extracción, que va algo justo. Para el proximo seguimiento ya contaré...

yo nunca he visto florecer con bajo consumo, yo lo tengo para madres y esquejes y no lo cambio por nada, pero para flora? que tal la produccion?

un saludo amigo

Es mi primera vez... ya te contaré... pero en principio muy contento (y eso que en principio no era partidario de ellos y mucho discutí con mis socios)

Por ahí dicen que no resina bien y tal... yo la verdad es que les veo bastante bien de resina, lo puedes ver en la últimas fotos... y eso que este cultivo no lo llevo bien del todo.

Ahora habrá que ver cómo engordan estas flores... la semana pasada estaba yo pesimista con esto, pero esta semana están engordando muy bien... y aun falta 1 mes más de engorde :mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
una cosita, cuando las pongas en el armario calzalas por abajo, que tengan la misma altura y acerca todo lo que puedas el foco, este tipo de bombilla no tiene mucho calado, un abrazo

La #1 está calzada para estar a la altura de la #2, y la #3 y #4 son prácticamente iguales.

Como mi armario es pequeño, el reflector entra justo... y estas bombillas tienen un casquillo muy grande, por lo que la luz no la proyecta en el centro del armario... por ello lo pongo inclinado, y me compensa tener 2 alturas (no se si me explico... luego pondré una foto pa que se vea).

un abrazo colega, cuidate

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como mi armario es pequeño, el reflector entra justo... y estas bombillas tienen un casquillo muy grande, por lo que la luz no la proyecta en el centro del armario... por ello lo pongo inclinado, y me compensa tener 2 alturas (no se si me explico... luego pondré una foto pa que se vea).

se entiende perfectamente, nada tio ya nos has puesto los dientes largos con el armario, :peace:

un saludo colega

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias chicos

mucho curro sí que tiene... eso sí, gran parte innecesario, como siempre que se hace algo por puro gusto :mrgreen:

este finde me toca hacer un par de cosas que tengo a medias... están subiendo las temperaturas y necesito mejorar la ventilacion, también tengo que ordenar un poco los cables, que eso no se ve en las fotos pero lo tengo fatal :lol: da más trabajo un armario nuevo que una montaña de plantas...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 32 de Floración (total 74) - 30 de mayo:

Riego: 750 ml/planta (BioFlores 4 ml/l - pH inicial=6,5 - pH final=5)

Alturas:

# 1 = 64 cm.

# 2 = 73 cm.

# 3 = 58 cm.

# 4 = 58 cm.

Fotos:

#1

20120530220149.jpg

Carencia en la #1

20120530221000.jpg

#2

20120530220223.jpg

#3

20120530220253.jpg

#4

20120530220320.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

barbaro, estan muy lindas, no me lo esperaba para un bc, y es lo que ya te comente en la #2 es nitrogeno pero es normal ha estas alturas

un saludo, por cierto ya tengp otra amnesia cordobesa, esta ha venido muy pequeña, tengo ganas de compararlas ya te ire informando.

un saludo amigo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
barbaro, estan muy lindas, no me lo esperaba para un bc,

yo tampoco

al principio no me hizo mucha gracias usar esto... pero parece que no van mal estos focos

y es lo que ya te comente en la #2 es nitrogeno pero es normal ha estas alturas

siiiii, ya queda poco :smoke3:

una semana más y debería dejar de abonar ¿no?

¿crees que es buena idea darles un ultimo chute con PK 13-14? ¿o me dejo de caralladas?

creo que quedarán minimo 3 semanas, pero las veo demasiado verdes aun (sin contar las hojas quemadas y esas cagadas de ultima hora)

un saludo, por cierto ya tengp otra amnesia cordobesa, esta ha venido muy pequeña, tengo ganas de compararlas ya te ire informando.

un saludo amigo

desde que me hablaste de ella, ahora la veo por todas partes :stoned:

si quieres más para hacer selección, puedo seguir diciendote si la veo por ahí disponible

un abrazo tio :peace:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 35 de Floración (total 77) - 2 de junio:

Riego: 1 litro/planta

* BioFlores 6 ml/l para la #1

* BioFlores 4 ml/l para la #2, #3 y #4

La dosis del fabricante son 4 ml/l por semana... yo aboné 2 veces esta semana.

Intentando solucionar la carencia las sobrefertilicé... me habían dicho que el BioFlores era muy suave y se podía llegar hasta 6 ml/l... y yo soy muy bruto, andaba con poco tiempo y tal... y la lie parda :lol:

Alturas: Ya no crecerán más:

# 1 = 64 cm.

# 2 = 73 cm.

# 3 = 58 cm.

# 4 = 59 cm.

Fotos:

20120602191116.jpg

20120602191605.jpg

20120602191643.jpg

20120602191655.jpg

20120602191726.jpg

20120602191745.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 39 de Floración (total 81) - 6 de junio:

Ahora están sobrefertilizadas, asi que riego con agua y un poco de bioestimulante (tiene algas, aminoacidos y un poco de nitro).

Riego: 1 litro/planta (3 ml/l Bioestimulante AgroBeta)

Fotos:

Estas son las evidencias del destrozo :?

La carencia parece que ya se solucionó. Ahora están secandose las zonas afectadas, pero el problema no avanza más:

20120607200344hojasquem.jpg

La sobrefertilización empezó por las puntas de algunas hojas (gracias perdi por avisar)... y el chupinazo del día 2 quemó también algunos brotes bajos:

20120607200722brotesque.jpg

En la siguiente foto se ven las puntas quemadas y unas manchitas que aparecieron en algunas hojas... me dicen que es carencia de magnesio y hoy intentaré corregirlo (gracias otra vez, perdi):

20120607200235manchasyp.jpg

Las estuve regando muy poco y las temperaturas subieron mucho un par de días por problemas con el termostato. Esto lo cambié y ahora el estado general es mejor:

20120607201115.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta vez no tengo fotos para la actualización.

Día 42 de Floración (total 84) - 9 de junio:

Esta vez riego con agua sola porque estaban algo sobrefertilizadas. Solo añado corrector de magnesio porque me dijeron que parece una carencia de Mg lo de las manchitas que tenían (las fotos que puse el otro día).

Riego: 250 ml/planta (2 ml/l Magnesio Eco AgroBeta; dosis mínima según el fabricante)

pH inicial = 7 (en mi zona tengo un pH estable de 6,5 y si paso por jarra brita, me queda en 7)

pH final = 5,5 (aun no me llegó el pH+)

pH del producto = 4,6

Este corrector es orgánico 100% natural y contiene sulfato de magnesio con aminoacidos:

6 % de magnesio

18 % de sulfato soluble

1.4 % de nitrógeno orgánico

6 % de aminoácidos libres vegetales

Empiezan a oler bastante más. Hasta la semana pasada, olian muy poco y el olor era cítrico, y ahora noto también aromas afrutados muy dulces.

Esta semana me llegarán nuevos abonos orgánicos que tengo que probar... empieza la operación 13-14 :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 45 de Floración (total 87) - 12 de junio:

Riego: 800 ml/planta

+ 8 ml/l FlavourOrganic (dosis aconsejada fabricante: 2 a 10 ml/l) pH=5,7

+ 3 ml/l Bioestimulante Agrobeta (dosis máxima segun fabricante: 4 ml/l) pH creo que por debajo de 5

pH inicial del agua = 6

pH final de la SN = dudoso, entre 4-5 (el flavour es muy oscuro y usando medidor de gotas no se distingue el tono de naranja)

Riego asi, sin corregir el pH

Tengo la duda de si no es necesario regular el pH con abonos bio... parte de la info que lei dice que no es necesario con abonos orgánicos porque se el pH se "autoregula" en la tierra :think1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 46 de Floración (total 88) - 13 de junio:

La #1 tiene el cogollo más potente de todas... que pena no guardar madre

20120613003232.jpg

La #2 esta vez paso mucha sed... se nota ¿eh? :lol:

20120613003241.jpg

En cambio la #3 siempre tiene las hojas apuntando arriba, por mucha sed que pase:

20120613003252.jpg

La #4 es la tímida del grupo... nunca llama la atención:

20120613003308.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las plantas se ven geniales, la primera tiene un cogollo muy guapo en la punta, aunque la timida tambien parece tener un buen cogollo solo que con tanta hoja esta todo un poco mas oculto jeje

Tengo la duda de si no es necesario regular el pH con abonos bio... parte de la info que lei dice que no es necesario con abonos orgánicos porque se el pH se "autoregula" en la tierra :think1:

Yo nunca había leído lo de que no hay que regular ph con productos orgánicos. Lo que si he leído es que la tierra tiene como una especie de regulador de ph que aunque riegues con un ph incorrecto la propia tierra es capaz de corregirlo, pero esa capacidad de corrección creo que es limitada con lo cual si riegas de continuo con un ph muy bajo o muy alto me imagino que llegara un punto que la tierra perderá su capacidad de corrección y se empezaran a notar carencias por que la planta no pueda asimilar nutrientes debido a un ph incorrecto.

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las plantas se ven geniales, la primera tiene un cogollo muy guapo en la punta, aunque la timida tambien parece tener un buen cogollo solo que con tanta hoja esta todo un poco mas oculto jeje

pues asi es, das en el clavo

la #1 está uniendo el cogollo de la punta con lo que venía de abajo... tal vez le quede una buena porra, veremos... y la #4 lo mismo pero más en pequeño

Yo nunca había leído lo de que no hay que regular ph con productos orgánicos. Lo que si he leído es que la tierra tiene como una especie de regulador de ph que aunque riegues con un ph incorrecto la propia tierra es capaz de corregirlo, pero esa capacidad de corrección creo que es limitada con lo cual si riegas de continuo con un ph muy bajo o muy alto me imagino que llegara un punto que la tierra perderá su capacidad de corrección y se empezaran a notar carencias por que la planta no pueda asimilar nutrientes debido a un ph incorrecto.

Saludos :)

El asunto es que, de ser cierto lo que digo que lei (a ver si pongo la fuente), los abonos organicos no modificarían el pH de esa manera porque son materia organica que se descompone en la tierra, con lo que el pH final no tiene nada que ver con el del propio abono ni la solucion nutritiva, y por eso no se regula.

Yo creo que tiene lógica, pero no lo puedo confirmar en alguna fuente fiable.

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta :lol:

Me gusta complicarme con estas tonterías, pero creo que corregiré el pH mientras no estoy seguro... hasta hora no lo hice porque no tenía ph+, pero ahora sí que tengo... veremos la diferencia

un saludo compañero, un gusto que te pases a ver a mis niñas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

compañeros cuando se autoregula el ph como la ec es en la tierra madre no en macetas, en maceta con un poco que te pases ya lo pagas caro.

Tus matas estan cojonudas, yo personalmente dudaba de los cfl. creo que esta muy preo que muy bien, tu tienes mano, cuando cambies luces, porracas seguro. felicidades. y estas cfl de refuerzo y ya veras ya, como se notara el cambio

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues llevo toda la flora regando a pH menor a 6, casi 5... en el próximo ya usaré medidor y ph+

perdi, también pensé en poner el CFL como refuerzo de los LEDs.. ya que los tengo ¿no?... pero es que en comparación cunsumen muchisimo los bajo consumo jeje... en leds serán solo 130W (para 1/2 m2 creo que va bien, en evoled recomiendan el de 75W). Con los CFL creo que me haré un mini para tener más plantas.

ya tengo ganas de cortar esto y empezar las reformas :loveweed:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 49 de Floración (total 91) - 16 de junio:

Riego: 1 litro/planta

+ 10 ml/l FlavourOrganic

+ 4 ml/l Beta23

pH inicial del agua = 6,5

pH final de la SN = 5 - 5,5

Esta vez intenté corregir el pH con un PH+ orgánico que también es muy oscuro y me dificulta la lectura... tendré que comprarme el ph-metro

Fotos:

El trabajo está casi hecho, ya solo quedan 2 semanas y no puedo hacer mucho más... una pena, con lo que a mi me gustaría seguir cebandolas de abono jajajaja

El cogollo central de la #1 ya casi está todo unido desde la mitad de la planta hacia arriba.

20120617004704.jpg

La #2 es la que más refloreció esta ultima semana:

20120617004756.jpg

La #3 es la deforme, se nota que tiene la punta torcida... pero tiene buen aspecto... vamos, fumable parece que será jeje

20120617010128.jpg

Y la timida #4 se despelotó sacando unos pelillos nuevos muy largos... parece un caracol jeje

20120617010645.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión