• 0
Cannabisguru

Se pueden usar los LED COB para floracion ?

Pregunta

Buenas,

He pasado a floracion unas plantas de fotoperiodo normal (no autos) con un COB de 55W y no parece que esten floreciendo. Alguien ha tenido plantas en floracion con un COB ? van bien ?

Por otro lado, tengo unas autos que he cultivado al completo con COB y el resultado ha sido bueno. Han crecido bien y han florecido bien.

Para solucionarlo ya las he puesto bajo sodio, pero me parece raro que no florezcan con el led COB. Sobre todo viendo que las autos no han tenido ningun problema.

Tambien hace algo de frio en el armario, con lo que podria ser que fuese por el frio y no por el cob. Por eso queria conocer otras experiencias con leds cob.

Gracias por los comentarios :mrgreen:

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

saludos

@Cannabisguru cuanto tiempo las as tenido con el led? por que ami las normales me tardan algo mas con el led que con el sodio en comenzar mostrarse en la floración , pero florecen y si no as tenido problema con autos seguro no tendrás con las normales cualquier cosilla por aquí estamos 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si, al repetir mi nombre 3 veces aparezco!! Jajajaja

@Cannabisguru, puedes estar tranquilo que los cobs van o valen para floración, los 3500k o 3000k te cubren bien todo el ciclo que la planta necesita, como bien dice el compañero, si plasmamos los nm que es con lo q se mide la frecuencia de colores, nos encontramos desde 380 a 800, desde balnco puro a infrarojos, 

Hay algunas plantas q tarsan mas en asimilar, aparte al cambiarles el tipo de luz tambien habrán sufrido algun pequeño estrés, o estaban con los cobs desde 0? 

Comprueba ( que supongo q ya lo habrás hecho) los temporizadores,ect....

Pero por los cobs no creo q sea! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tras mirar un poco mas el tema, he visto que el cob que use para cultivar las autos y el que use para florecer los machos son diferentes.

Los dos tienen un consumo real de 55W (esta verificado) pero uno tiene luz blanca (el que use con las autos) y el otro luz mas morada (el que use con los machos).

Tambien he medido los lumens con un luxometro a 20 cm de la lampara. El que use con los machos me da 33000 lumens y el de las autos me da 55000 lumens.

Se supone que los lumens con leds cambian bastante en comparacion al sodio, pero entre un led y otro me parece curioso que haya casi el doble de lumens.

Puede que cambien los lumens por el color la luz ? o sera por la calidad del led ?

@Starkbull, no se si te me puedes sacar de dudas.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, andresrc2000 dijo:

 

On 31/1/2018 at 14:00, andresrc2000 dijo:

Depende del Cob que tengas, si es blanco en plantas autos no vas a tener problema, por que no dependen de fotoperiodo como sabes de sobra, pero la gente suele poner cob de luz de dia, la que es mas anranjada, para la floracion.

Los cob que si que valen para todo el periodo tanto crecimiento como floracion, son los que yo uso para mi y para los que estoy empezando a fabricar para la venta, que son de espectro completo, con estos sean las plantas que sean la luz es la ideal con un espectro  desde 380 a 800mm, luz roja y azul sobre todo es lo que dan estos Cob.

De todas maneras aqui hay gente que lleva tiempo cultivandso con led y cob normales como  @Dolce-Vitta @leticaramely muchos mas que te pueden orientar sobre esas luces, yo de las de espectro completo si te puedo ayudar lo que quieras.

Yo no tengo mucha esperiencia con los led y menos aún con los cob ya que yo solo tengo un foco de led de 90 w el cual e intentado cultivar algunas plantas sin ningún resultado al ser tan poca potencia no me sirve para casi nada ni crecimiento ni flora desde mi punto de vista  xd ;) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 28 minutos, Letycaramel dijo:
hace 1 hora, andresrc2000 dijo:

Yo no tengo mucha esperiencia con los led y menos aún con los cob ya que yo solo tengo un foco de led de 90 w el cual e intentado cultivar algunas plantas sin ningún resultado al ser tan poca potencia no me sirve para casi nada ni crecimiento ni flora desde mi punto de vista  xd ;) 

Buenas Lety,

Cada cosa es para lo que es, y los leds van muy bien para cultivos pequeños o si cultivas con mucho calor. Por ejemplo para seguir cultivando en verano o en zonas donde hace mucho calor.

Yo tengo 3 focos led (led normal de 150w y dos cob de 55w) y para hacer cruces me van genial.

Si lo que buscas son plantas grandes y mucha produccion necesitas mas vatios. Lo que hay que tener presente con el tema de la cosecha, es que con leds sacaremos cosechas similares al sodio, es decir 0.5-1g por vatio. Si quieres sustituir un sodio de 600w por led, yo creo que te tienes que plantear un foco led de 400w o superior.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 4 horas, Cannabisguru dijo:

Buenas Lety,

Cada cosa es para lo que es, y los leds van muy bien para cultivos pequeños o si cultivas con mucho calor. Por ejemplo para seguir cultivando en verano o en zonas donde hace mucho calor.

Yo tengo 3 focos led (led normal de 150w y dos cob de 55w) y para hacer cruces me van genial.

Si lo que buscas son plantas grandes y mucha produccion necesitas mas vatios. Lo que hay que tener presente con el tema de la cosecha, es que con leds sacaremos cosechas similares al sodio, es decir 0.5-1g por vatio. Si quieres sustituir un sodio de 600w por led, yo creo que te tienes que plantear un foco led de 400w o superior.

Saludos.

Ya es que e intentado tener algunas plantas en crecimiento y no me daba muy buen resultado ... también mi foco es un simple led y La Luz es roja y algunas moradas ....

ni si quiera sé si esa luz es para flora o crecí y yo la tuve en crecimiento solo los 90 w y era poquísima luz ya que en cuestión de un mes y medio no dieron ni un cambio ....

pero será por los pocos vatios del foco y al estar acustrumbada al sodio no vi que crecieran 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, a mi en 80x80 me va mejor con el COB de 100w que con el sodio de 250w, arrancó antes la floración y se estresaron menos (claro, temperatura mas ideal), muchos mas brotes,  asimilan mejor los nutrientes asi que me vi en la obligacion de abonar menos y también en general regar menos y estar menos pendiente por todo, estoy a mitad floracion y tengo la sensación de haber cubierto incluso mucho mejor el armario, la luz penetra mejor y las flores de abajo engordan bien, yo creo que saco mucho mas que de costumbre, no se si por los w. en si, tal vez más bien por las condiciones, pero que el LED COB funciona perfectamente para florecer por supuesto. Recomiendo la experiencia, sobretodo ahora que viene el verano. :) un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión