castanha

Seguimiento 2012 - 1024 Medical Seeds exterior

Recommended Posts

Bueno, empecemos con estas semillas, de buena genética y buenos resultados, como así lo alaban varios premios obtenidos por esta variedad.

Informacion del seguimiento de Arcuma

Plantas: 3 x 1024 de Medical seeds

* Tamaño de macetas: 65L con ~3cm de arlita para drenaje

* Horas de sol: 8h directo y 12h claridad

Fertilizantes:

Sustrato: Naturplant (turba rubia y negra, perlita, humus y coco)

* Germinación: 10-05-2012

Ratio de germinacion: 3/3

Ratio de hembras/machos: Feminizadas

* Cambio a floración/Pre-flores: 15/08

Tamaño de la planta al pasar a floracion:

* Cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Insecticidas: jabon potasico

Trasplante a 65L el 29/05

FOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO:

11-05-2012

zs375.jpg

12-05-2012

jhg713.jpg

13-05-2012

2my9t94.jpg

14-05-2012

ajldz9.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Castanha,

Te he modificado la tabla de datos para poner la genérica que utilizamos para todos lo seguimientos, espero que no te moleste :peace: . Si quieres cambiar o añadir alguna cosa no tienes mas que decirlo y yo me encargo de hacerlo :)

Parece que la germinación de las semillas ha ido genial, aunque se han espigado un poco, les tienes puesta alguna bombilla ?

Quizás ya lo sepas pero cuando trasplantes mételas algo profundo para que el tallo no te quede tan largo, por cierto, ya sabes que tamaño de macetas vas a usar ?

Saludos y buenos humos :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias cannabisguru, no me habia fijado que no puedo editar mis propios mensajes! cuando necesite añadir algo, te aviso.

No les tengo puesto bombilla ninguna, solo a la claridad de una ventana. Ya que he leido, que hasta que no tengan al menos 3 juegos de hojas, no se pueden poner al sol.

Las macetas y el sustrato, aun me tienen todo liado. Estoy dudando entre tierra o coco.

DUDAS:

1º- Con el sol y la calor que estamos teniendo estos días, es bueno ponerlas al sol tan chiquitas? no las quemara? recordad que solo tienen 5 días

2º- Quiero cultivar en macetas de 65 litros, color blancas (en verdad son las típicas espuertas grandes de goma dura o plástico que venden en los chino, haciéndoles su correspondientes agujeros), si al final me decido por el coco, valen esas macetas o con unas mas chicas (bidón de pintura bien limpio) va bien para el coco?

3º- He comprado arlita marca weber (el que se utiliza en construcción) esta arlita vale para el cultivo??

Gracias de antemano. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

65L ? :o pues hombre, depende un poco de lo que quieras sacar, si quieres plantones enormes y sacar medio kilo por planta, entonces adelante con los macetones de 65L. Si no te importa sacar algo menos pues puedes poner macetas mas pequeñas ;)

Refente a coco no te puedo ayudar por que siempre he cultivado en tierra, por que te decantas por el coco en vez de tierra ?

Con el tema del sol te comento lo que haria yo. Lo primero pasarlas a macetas ya mismo e ir acostumbrandolas al sol poco a poco, como dices si las dejas al sol no lo aguantaran, pero procura tenerlas en un sitio que aunque les de la sombra reciban la mayor cantidad de luz posible. Tambien cuando estes en casa (y las puedas tener controladas) ve probando a ponerlas un rato bajo el sol y las controlas. Si ves que 10 minutos de sol es demasiado pues prueba otra dentro de 2 dias, si ves que aguanta una hora bajo el sol pues en dos dias dejalas durante dos horas y asi...

Esto del cultivo no es matematica asi que tienes que ir haciendo las cosas y ver como responden las plantas. En tu caso esta claro que podrian aguantar algo mas de claridad y por eso estan tan estiradas.

Saludos :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
65L ? :o pues hombre, depende un poco de lo que quieras sacar, si quieres plantones enormes y sacar medio kilo por planta, entonces adelante con los macetones de 65L.

:lol: de eso se trata :smoke5:

Esta tarde iré al grow, a ver si me aconsejan sobre el coco. También las pasare a un tiestesito mas grande (un tetrabrik de biofrutas) hasta que me aclare si pongo coco o tierra.

Las plantitas las he tenido unas dos horas y media al sol, las acabo de quitar y parece que los ha aguantado bien. Mañana las tendré toda la mañana, cuando el sol empiece a pegar fuerte, las quitare. Cuando echen unas hojitas mas, ya las tendré todo el día.

De nuevo, muchas gracias cannabisguru. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevas fotos de mis chicas ya trasplantadas. Hoy las he tenido todo el día al sólito.

10yph5u.jpg

Y este es el sustrato que he comprado, que opináis de el? lo habéis probado?:

2iub1id.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que no merece la pena el dinero y tiempo invertidos para la pequeña recompensa. Aun así, no me ha convencido y mas tarde o temprano experimentare con coco. Ya sabes, nadie escarmienta por boca ajena :lol:

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razon, a mi tambien me gusta probar las cosas por mi mismo antes para ver como salen.

Pues entonces que dices del coco ? acabo de echar un vistazo en internet y parece que dicen que sacas mas cosecha pero no se si tiene mas beneficios o inconvenientes ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues como todo, tiene bueno y malo. Todo el que lo ha provado a quedado muy contento en cuanto a cantidad y el veloz crecimiento de la planta. En cuanto al sabor, hay mas variedad de opiniones. Unos dicen que el sabor varia, otros que no. Pero yo pienso que el sabor no debe variar, ya que los fertilizantes que se usan, son 100% naturales.

Despues tenemos un coste mayor, ya que el coco no aporta abdolutamente nada de nutrientes, por lo que desde el primer riego hasta el ultimo hay que irle añadiendo fertilizantes al agua (fertilizante especifico para coco). Con lo que eso supone para nuestros bolsillos.

Resultado: mayor produccion a costa de un mayor desembolso. Veredicto: lo comio por lo servido.

Saludos

Pd: Todo el que prueba el coco no vuelve a la tierra. Asi que algo debe tener.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha parecido interesante este tema del coco asi que he creado un hilo con las 3 cosillas que hemos comentado:

Coco vs tierra

La verdad es que nunca me habia informado de coco pero es interesante por lo menos saber que existe y cuales son las ventajas / desventajas :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece estupendo! a ver si algunos nos animamos y vamos posteando la experiencia.

Aprovecho y subo una foto de mis nenas:

8zec1z.jpg

También coloco una foto de la arlita que quiero utilizar, es arlita de construcción (6€ los 50 litros). Ahora mismo la tengo echada en agua para estabilizarle el Ph. Esta mañana lo tenia por las nubes y le he tenido que echar un vaso de los de café de vinagre para poder bajarle el Ph a 4, espero que se estabilice. La arlita la quiero para ponerla en el fondo de la maceta para un mejor drenaje. Aquí la foto, espero opiniones de alguien la haya usado:

wmo19f.jpg

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las plantas se ven preciosas. Lo de la arlita yo no la he usado asi que poco te puedo decir, aunque si pone que es ecologica supongo que no hará daño, hay gente que pone piedras asi que no creo necesites algo muy especifico si su uso va a ser ponerlo en la parte de abajo de la maceta para drenaje, digo yo :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea de la arlita la he desechado por que pone el PH del agua por las nubes. Le he dado varios lavados, le he bajado el PH a 4 y en cuestión de un par de horas, me lo ha puesto a mas de 8, y porque es el máximo que viene en la tabla. Así que al cabo de un par de días de intentar regularle el PH, me he dado por vencido y voy a ponerle gravilla.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy, revisando mis plantitas, les he notado algo raro en las hojas. Una tiene un puntito naranja, y la otra como unos hilos o algo parecido, como cuando se la come un gusano desde dentro de la hoja, solo que no veo gusano.

Pongo fotos, que valen mas que mil palabras.

Puntito naranja:

10n8e3m.jpg

El "hilo" dentro de la hoja.

21e69ug.jpg

Alguna sabe decirme lo que es y como solucionarlo?

Gracias de antemano. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso arlita como drenaje y me va bien.

El pH tan alto es normal porque esto es arcilla y se disuelve un poco en el agua, sobre todo los primeros días... y también porque es de la de obra, que no viene limpia.

Normalmente se deja un par de días en remojo, cambiando el agua todo lo que puedas... y si es de construcción, sería bueno ponerle un chorrito de lejía para desinfectarla.

Por cierto, muy bonitas esas 1024 :thumbup:

P.D. Y esto me recuerda un chiste de informaticos:

¿qué le dicen 1023 teras a otro tera?

...

¿nos juntamos y nos hacemos un peta? :lol::lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso arlita como drenaje y me va bien.

El pH tan alto es normal porque esto es arcilla y se disuelve un poco en el agua, sobre todo los primeros días... y también porque es de la de obra, que no viene limpia.

Normalmente se deja un par de días en remojo, cambiando el agua todo lo que puedas... y si es de construcción, sería bueno ponerle un chorrito de lejía para desinfectarla.

Ok, gracias. El caso es que la he tenido como 2 o 3 días en remojo, cambiándole el agua mañana y tarde. Le he regulado el Ph con vinagre, lo he colocado en 4-5 y al cabo de un par de horas a vuelto a ponerse por encima de 8.

Mañana la volveré a colocar en agua, pero le regulare el Ph con un Ph down que he comprado, de la casa canna. A ver que tal va.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tiene muy poquito pero es posible que sea por algun thrip, puedes echar neem o jabon potasico.

Esta noche lo he rociado con jabón potásico. Aunque creo que es una quemadura de sol. Me he acordado que refresque el patio con la manguera y alguna gota caería en la hoja. De todas formas estaré muy atento a los próximos días.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, gracias. El caso es que la he tenido como 2 o 3 días en remojo, cambiándole el agua mañana y tarde. Le he regulado el Ph con vinagre, lo he colocado en 4-5 y al cabo de un par de horas a vuelto a ponerse por encima de 8.

Mañana la volveré a colocar en agua, pero le regulare el Ph con un Ph down que he comprado, de la casa canna. A ver que tal va.

Saludos

Yo no le regulo el pH al drenaje... no sabía que era necesario :think1:

Y creo que para estabilizar ese pH va a ser más cuestión de tiempo que del pH del agua... pero ya nos contarás.

Tal vez es un poco bruto, pero ¿pensaste en meterla en la lavadora? :think1: un ciclo sin jabón, con agua caliente... no se, es una idea... :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tal vez es un poco bruto, pero ¿pensaste en meterla en la lavadora? :think1: un ciclo sin jabón, con agua caliente... no se, es una idea... :lol:

Un poco bruto no, brutasio total! jajaja no creo que valga la pena cargarme la lavadora. mejor me acerco a un grow y compro arlita con ph neutro.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tal vez es un poco bruto, pero ¿pensaste en meterla en la lavadora? :think1: un ciclo sin jabón, con agua caliente... no se, es una idea... :lol:

Un poco bruto no, brutasio total! jajaja no creo que valga la pena cargarme la lavadora.

peores cosas tengo metido en la lavadora... jajajaja

mejor me acerco a un grow y compro arlita con ph neutro.

Vas a tener que lavarla igual (ya lo sabrás, pero te comento por si no lo sabías).

Por cierto, puedes comprarla en cualquier tienda de cultivo... no hace falta que sea un grow, que a veces nos metes unos sablazos de la hostia...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mejor me acerco a un grow y compro arlita con ph neutro.

Vas a tener que lavarla igual (ya lo sabrás, pero te comento por si no lo sabías).

Pues no, no lo sabia. Se supone que ya debe venir preparada para el cultivo en hidropinia, no?

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión