• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

3 plagas mas comunes

Pregunta

En lo personal las 3 plagas mas frecuentes o comunes que atacan mis plantas en mis ultimos cultivosson las siguientes lo hare en orden de impacto:

1er lugar Mosca negra o mosca del sustrato y muchos miles de mas nombres que tiene, Esta plaga es super fastidiosa y si te descuidas te puedo dañar las plantas al poner sus huevos ya que las larvas se comen las raices y fomentan hongos.

2do  lugar Araña roja Otra indeseable al igual que la mosca negra cuando percibe que tus plantas estan creciendo que estan con buen verde se instalan a succionar las hojas, se nota con puntos blancos su succion, y si no las ves en poco tiempo arman una colonia que luego es dificil erradicar, por eso las plantas hablan por si solas, son extremadamente silenciosas pero tienen su lenguaje que los cultivadores debemos aprender con el dia a dia, con los detalles que reflajn las hojas, tenemos que ser my detallistas.

3er lugar moscas blancas Estas aunque han sido menos frecuentes en mis cultivos tambien atacan y la visualizamos cuando colocan puntos negros en las hojas y se instalan en los enveses de las hojas, esta se me ha hecho mas facil eliminar pero igual hay que tener cuidado con ellas.

Y por ultimo como bono de las plagas estan las cochinillas algodonosas son succionadoras aunque pienso que tambien son mas faciles de eliminar quizas por su lentitud y por ser faciles de detectar por su color y tamaño.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Asi es @NorthernSi estamos prevenidos sera mas facial contratacar con ventaja, y aun asi ya con conocimientos estas plagas siempre se las arreglan para molestar nuestros cultivos, pero como ya mencione si estamos atentos a los detalles y con los preventivos y remedios en mano aplacaremos rapido estas plagas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Mis tres mas comunes 

1-mosca blanca que es una hija de .... por que no se nota hasta que ahi cierta cantidad y ya no la puedes eliminar del todo

2- Avispa cortadora--- Este insecto que no tiene otro fin que reventar las plantas 

3- mosca del sustrato--- Cuidado con la humedad o apareceran XD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto