• 0
weedlis

Forma natural para acabar la mosca blanca???

Pregunta

9 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Jabón potásico, piretrinas o aceite de Neem.

Lo más económico es el jabón potásico, que en el mismo Mercadona lo venden en la zona de detergentes y esas cosas. 

Cuando lo tienes, tienes que mezclar dos cucharadas de jabón potásico por cada litro de agua, y esto pulverizarlo cuando cae el sol (sobre las 9 de la noche) o cuando ya no hay luz, nunca por la mañana, mediodía ni tarde. Has de pulverizarlo cada 4 días más o menos durante dos semanas aprox.

Lleva cuidado no te pases con al dosis de jabón, ya que quemarás tus plantas, te lo digo por experiencia propia xD

EDIT: Vale, te he puesto Mercadona que es un supermercado de España, y veo que eres de México jaja. Supongo que en algún supermercado de allí lo tendrán, o sino busca en alguna droguería que seguro hay 

Editado por Ojete_flavour

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Que mala amigo @weedlis, ojala puedas solucionarlo!!!

Te aconsejo que para una proxima vez utilices el purin de ortigas, la ortiga funciona como un repelente natural. El cola de caballo actua como fungicida, previene hongos como el oídio! 

 

Saludos 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

que mala suerte que hayan aparecido esos bichos, una forma economica y natural es con el jabon potasico. Prueba con el jabon y si no llegan a desaparecer del todo ya habra que pasar a metodos mas radicales. Ya nos contaras, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola... Muchas gracias a sus comentarios me parece interesante el método de el purin de Ortigas, me interesaría mucho investigar cuál es el método más eficaz y menos agresivo para la planta.

Muchas gracias Marivuelta y  buenos HuMoS!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola amigo, otra solución aunque no la extermina del todo pero si ayuda a reducirla es hacer "trampas cromáticas" que se llaman, hace tiempo lo vi en este vídeo de youtube y es un método sencillo, económico y que no dañará tu cultivo con ningún insecticida. Te recomiendo echarle un vistazo.  https://www.youtube.com/watch?v=J2t0WElEqVY Buenos humos :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola buenas, yo también e tenido problemas con la mosca blanca, te recomiendo que pongas las plantas en una habitación  y enciendas alguna varilla de incienso de limón ya que el olor de este las repele.

Sino prueba a recoger el agua sucia después de lavarte las manos y lo metas en un pulverizador, por lo visto las bacterias de las manos también repelen la boca blanca.

Saludos espero que os funcionee:mrgreen:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola Aaronfly...

No sabía que las bacterias que producimos en las manos fueran repelentes a este bicho. Me gusta cómo se escucha y la verdad ya sabía que a los mosquitos no les gustan los aromas cítricos... Pence en una naranja partida por la mitad y colocar semilla de clavo en su interior, pero no sé qué tan eficaz será. funciona para alejar los mosquitos, no tengo idea qué tal reaccione con este bicho... 

Gracias Aaronfly :bong:.

Buenos hUmOs!!!

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión