• 0
weedlis

Mi planta es Tetraploide o Poliploide?

Pregunta

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 1 hora, weedlis dijo:

IMG_20170528_154821523.jpg

IMG_20170528_154813936_HDR.jpg

Hola @weedlis amigo yo no soy muy experto en este tema pero segun se la mejor forma de saber si son poliploides o tetraploides es biendo las semillas por q las tetraploides tienen un tamaño mucho mayor a las semillas de variedades poliploides ,  las tetraploides son de color mucho mas oscuros a las poliploides pues amigo la verdad es lo unico q se pero para q tengas una mejor opinion deberias buscar en internet para vr si encuntras imagenes para comparar con tus plantas ...un saludo y mucha suerte bro :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bien día tebo420.  si las hojas yo sé las corte y no tengo idea de si se ve bien las imagen, las hojas que tiene esta planta no son comunes ya que si te fijas casi todas tienen forma redonda y las plantas comúnmente son en pico con forma de pino.

Quiero saber si mi planta es Poliploide ya que modifique las semillas, necesito ocupó saber si funcionó el tratamiento.

Gracias!!

Buenos humos!

Editado por weedlis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola Donmarihuana.

Lo que sé por el momento es que el cannabis es una planta diploide, por eso es que crece de una forma dónde el esqueje cada vez que se desarrolla lo va haciendo de dos en dos es decir cada que crece le sale un brazo izquierdo y otro derecho., Y la planta sigue creciendo ok..(Que tal si fuesen 3 o más brazos lo que le salen cada que crece?..)

Tetraploide ( 4 juegos de cromosomas

Pentaploide( 5 juegos de cromosomas

Hexa,Hepta,Octa,Nona,deca y 

Dodecaploide (12 juegos de cromosoms

Poliploide ( X juego de cromosomas mayor a 2.

La planta de cannabis es diploide porque es femenino y masculino es una planta.

También recientes estudios en los que sé llegaron a conseguir plantas tetraploides que presentaban un contenido en canabinoides 303% y 1246% superior al de las diploides.

Para no dar tantas vueltas lo que busco es incrementar la producción de THC y plantas más bonitas!!!

Espero y te sea útil la información

Donmarihuana...

Buenos HuMoS!! 

IMG_20170530_185158352.jpg

Editado por weedlis
Tengo esta otra imagen!!! =)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola humanos..

Hay varios métodos para modificar una semilla básicamente lo hacen en laboratorio, pero el método que empleó en esta pequeña fue uno dónde el esqueje de cannabis lo dejé en una solución hecha con COLCHICINA este es un extracto de una planta volcánica poliploide. Se emplea en el tratamiento de la (gota)

La colchicina la puedes encontrar en la droguería,farmacia más cercana a tu localidad.

2 tabletas equivale a 1mg de colchicina esto lo hice solución y dejé el esqueje durante 6hrs aproximadamente. ( Ojo , solo el esqueje sin tocar la raíz ).

Ahora que estoy monitoreando a este ejemplar que aún se encuentra en etapa de crecimiento veré qué se pudo obtener, el día de ayer le hice una poda a sus hojas esto más que nada por el tema de que aquí todavía no es legal y bueno para que no sea tan notoria pero realmente nunca avía tenido la satisfacción de tener una tal rareza!

Es un ExPeRiMeNtO!:bong:

bUeNoSHuMoS.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-6-12 at 17:09, weedlis dijo:

Hola humanos..

Hay varios métodos para modificar una semilla básicamente lo hacen en laboratorio, pero el método que empleó en esta pequeña fue uno dónde el esqueje de cannabis lo dejé en una solución hecha con COLCHICINA este es un extracto de una planta volcánica poliploide. Se emplea en el tratamiento de la (gota)

La colchicina la puedes encontrar en la droguería,farmacia más cercana a tu localidad.

2 tabletas equivale a 1mg de colchicina esto lo hice solución y dejé el esqueje durante 6hrs aproximadamente. ( Ojo , solo el esqueje sin tocar la raíz ).

 

buenaaa...oye a  te refieres conque sea el esqueje y no la raiz?...o sea en el momemto del transplante cortaste y lo colocaste en la solución?...o despues de tranplantado rociaste cubriendo la tierra para no afectar la raiz?....me dieron ganas de hacerlo..jajaa...saludos y buenos humos

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola Juanrayo.

Pasos a seguir:

1: Germinar tus semillas.

2: Una vez germinada, tendras que esperar a que el brote se convierta en esqueje.

3: Conseguir el esqueje y cuando vayas a plantar, haces la solución de colchicina, cubres la raíz con un algodón húmedo para que no le entre aire y puedas manipular la planta a la hora de sumergir tu esqueje, de 4 a 6 horas aproximadamente.

4: Te recomiendo hacer tus primeros ejercicios con semillas regulares ya que es muy alta la posibilidad de que la mayor parte del cultivo sean machos y no tengan las características de planta poliploide. (De 20 plantucas solo 3 de ellas conseguirán con éxito cumplir el objetivo de ser poliploide).

5: Monitorear tu planta, tener paciencia las plantas de cannabis poliploide presentan anomalías extraordinarias su morfología de la planta es totalmente deferente a la habitual; sus hojas presentan gigantismo con formas circulares, hojas que en etapa de floración les nace dentro de la hoja un cogollo, en Australia nació una planta con forma de enrredadera, por decir otras..

Espero la información te sea útil y si decides comenzar te deseo mucho éxito en tus experimentos busca más información en línea.

BuEnOs hUmOs :mrgreen::mrgreen::mrgreen:!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión