• 0
weedlis

Mi planta es Tetraploide o Poliploide?

Pregunta

12 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0
hace 1 hora, weedlis dijo:

IMG_20170528_154821523.jpg

IMG_20170528_154813936_HDR.jpg

Hola @weedlis amigo yo no soy muy experto en este tema pero segun se la mejor forma de saber si son poliploides o tetraploides es biendo las semillas por q las tetraploides tienen un tamaño mucho mayor a las semillas de variedades poliploides ,  las tetraploides son de color mucho mas oscuros a las poliploides pues amigo la verdad es lo unico q se pero para q tengas una mejor opinion deberias buscar en internet para vr si encuntras imagenes para comparar con tus plantas ...un saludo y mucha suerte bro :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bien día tebo420.  si las hojas yo sé las corte y no tengo idea de si se ve bien las imagen, las hojas que tiene esta planta no son comunes ya que si te fijas casi todas tienen forma redonda y las plantas comúnmente son en pico con forma de pino.

Quiero saber si mi planta es Poliploide ya que modifique las semillas, necesito ocupó saber si funcionó el tratamiento.

Gracias!!

Buenos humos!

Editado por weedlis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola Donmarihuana.

Lo que sé por el momento es que el cannabis es una planta diploide, por eso es que crece de una forma dónde el esqueje cada vez que se desarrolla lo va haciendo de dos en dos es decir cada que crece le sale un brazo izquierdo y otro derecho., Y la planta sigue creciendo ok..(Que tal si fuesen 3 o más brazos lo que le salen cada que crece?..)

Tetraploide ( 4 juegos de cromosomas

Pentaploide( 5 juegos de cromosomas

Hexa,Hepta,Octa,Nona,deca y 

Dodecaploide (12 juegos de cromosoms

Poliploide ( X juego de cromosomas mayor a 2.

La planta de cannabis es diploide porque es femenino y masculino es una planta.