• 0
Conéctate para seguir esto  
Guest Valkiria91

Dudas cultivo exterior

Pregunta

Guest Valkiria91
Hola, soy nueva en el cultivo y me gustaría aprender sobre el tema del cultivo en exterior, ya que casi toda la información que encuentro es de interior. Quisiera saber que ph y que ec seguir segun la semana de mis plantas, y como subir o bajarlo.. (normalmente uso agua de osmosis y con abono NPK +Mg y Ca bajo el ph a 6.0 y subo la ec a 1.0 o menos, tienen 3 semanas) ya que no son como las de interior y tardan más en crecer, y todas las tablas guía que he encontrado son de interior.
He plantado dos semillitas y están así, a una le han salido unos puntos amarillos y me preocupa, he buscado en internet pero cada uno dice una cosa y no sé que hacer.. carencias, exceso... También veo mucha diferencia de hojas de una a otra, no se si por la especie o por problemas... Una es de una especie (me la regalaron) y otra es critical.
 Les he realizado un trasplante con 80% tierra compo sana y 20% hummus de lombriz.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo no te puedo guiar mucho porque nunca miro el ph en exterior solo le enchufo la manguera y que tiren para arriba. Por ahora me ha ido bien, puede que sea por la zona donde vivo que va bien asi. 

A ver si te comentan algo los expertos.

Suerteee 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola amigo saludos , y buenas.

 

Yo tengo la mayor experiencia en cultivo exterior.

 

Lo que vos tenes que hacer es primero poner a tu plantita en maceta chiquita , luego mas grande y cuando esta algo grandesita recien la transplantas al exterior, a que siga revegetando.

 

Se entiende?

 

Obviamente en el exterior , no tenes que controlar el PH de la tierra xD eso nunca, y tampoco tenes que regar tanto... si o si debes usar el insectisida o Aceite de Neem , para las plagas. Y las lluvias usa el agua esa y listo... 

 

Oh cuando tengas riego programado ponele algun fertilizante natural como el guano en floracion... que seria potasio.

 

Cuando tenga cogollos en el exterior tu planta , si llueve mucho vas a perder miles de tricomas, vos lo que tenes que hacer es cuidarla con :

  1. Invernadero
  2. Algun toldo transparente para cuando llueva de dia.

Eso es si te interesa tu planta por que puede honguearse y perder gran parte de abajo de la cosecha.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 37 minutos, aguayo0010 dijo:

Yo no te puedo guiar mucho porque nunca miro el ph en exterior solo le enchufo la manguera y que tiren para arriba. Por ahora me ha ido bien, puede que sea por la zona donde vivo que va bien asi. 

A ver si te comentan algo los expertos.

Suerteee 

Yo tampoco solo he cultivado los últimos 5 años en exterior pero sin medir nada, poniendo naturales como café cáscara de banana y huevo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

En exterior no se controlan tantos parametros como en interior, pero el ph del agua si quieres medirlo, puedes hacerlo cuanto mas parametros sigas, consegiras un cultivo mas eficiente, pero la verdad es que yo en exterior me aseguro de muchas horas de sol y buena tierra, mas que del agua y otros factores.

Te aconsejo que comiences con lo basico, y ya vas creciendo en todos los sentidos.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto