• 0
Arsonist

Germinacion

Pregunta

Buenas hermano aqui abro un post sobre la germinacion, estuve leyendo en algunos blogs y dicen que al colocar las semillas 24 horas en agua para hidratarlas no es recomendable y en otros blogs que si e incluso dicen que cuando las semillas son viejas es ideal colocarlas 24 horas en agua, hasta recomiendan colocarle un poco al agua de humato de potasio para impulsar mucho mejor la germinacion, a mi me ha gustado cuando las semillas son de germinacion potente colocarlas directamente en la servilleta humeda pero en muchos casos creo que si requiere de la hidratacion 24 horas en agua, me gustaria saber sus opiniones para que debatamos cual es la mejor forma de germinar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Yo cuando los tiempos son buenos utilizó un producto de Bac para germinar las semillas que garantiza un 99% de germinación con éxito pero cuando no son buenos tiempos y no tengo sufiente dinero uso agua oxigenada a proporción de 1/3 

1/ de agua oxigenada 

/3 de agua con un par de días reposo y luego después de haber echo la mezcla sumerjo las semillas durante una media hora a 1 hora y luego el método tradicional de la servilleta ....

con el mismo agua ya mezclada se coge un fumigador y se pulveriza las servilletas con dos o tres pulverizaciones de agua ya mezclada y en unas 24 horas empiezan todas abrir 

 

 

 

espero a alguien le sirva de aluda en la germinación de sus semillas por lo menos ilusion me aria 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

utilizó un producto de Bac para germinar las semillas que garantiza un 99% de germinación con éxito pero cuando no son buenos tiempos y no tengo sufiente dinero uso agua oxigenada a proporción de 1/3 1/ de agua oxigenada /3 de agua con un par de días reposo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo personalmente las hidrato SIEMPRE. Cero problemas de momento.

No las dejo 24h, pero si unas 12 u 8, dependiendo de lo impaciente que esté Jajaja. Pero sí, yo recomiendo dejarlas en remojo antes de meterla entre dos servilletas humedas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión