• 0
Arsonist

Germinacion

Pregunta

Buenas hermano aqui abro un post sobre la germinacion, estuve leyendo en algunos blogs y dicen que al colocar las semillas 24 horas en agua para hidratarlas no es recomendable y en otros blogs que si e incluso dicen que cuando las semillas son viejas es ideal colocarlas 24 horas en agua, hasta recomiendan colocarle un poco al agua de humato de potasio para impulsar mucho mejor la germinacion, a mi me ha gustado cuando las semillas son de germinacion potente colocarlas directamente en la servilleta humeda pero en muchos casos creo que si requiere de la hidratacion 24 horas en agua, me gustaria saber sus opiniones para que debatamos cual es la mejor forma de germinar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0
hace 20 minutos, Arsonist dijo:

Buenas hermano aqui abro un post sobre la germinacion, estuve leyendo en algunos blogs y dicen que al colocar las semillas 24 horas en agua para hidratarlas no es recomendable y en otros blogs que si e incluso dicen que cuando las semillas son viejas es ideal colocarlas 24 horas en agua, hasta recomiendan colocarle un poco al agua de humato de potasio para impulsar mucho mejor la germinacion, a mi me ha gustado cuando las semillas son de germinacion potente colocarlas directamente en la servilleta humeda pero en muchos casos creo que si requiere de la hidratacion 24 horas en agua, me gustaria saber sus opiniones para que debatamos cual es la mejor forma de germinar.

el unico miedo a ponerlas en agua es a que se pudran o se ahoguen pero a verdad es que es mejor ponerlas en ovni o en tupper ya que controlas mas la humedad, el calor y la oscuridad, en agua le ponen unas cuantas gotas de agua oxigenada o destilada, lo que hace que desconfie mas de eso, pero yo digo que depende de la semilla por que las mas oscuras salen mas facil en agua y las medio blancas en servilletas humedas por experiencia, luego estan los jiffys que son buena opcion en humedad ya que ese sustrato tiene mucha ventilacion

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Algo que puede ayudar en agua es poner una mezcla 80% agua y 20% agua oxigenada(al 3%)

El agua oxigenada ayuda a evitar algun hongo y ablandar la cascara, despues de la hidratada(12-24hr) a las clasicas servilletas humedas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

No me habia dado cuenta de eso de que las semillas mas oscuras salian mas facil en agua y las mas claras en la servilleta la verdad que habras germinado una banda de semillas para notar eso, a veces tanteas una semilla se le ven muy buenas condiciones pero la colocas y nada no germinan, a veces me ha tocado que pongo una semilla en agua y al dia siguiente ya estan germinando y las paso a la servilleta para que terminen de brotar. Hay gente que coloca directamente en tierra pero lo veo mas inseguro y mas arriesgado, ademas es mejor verificar que germinen antes para tener seguridad, tambien me han tocado algunas semillas que les cuesta mucho romper la cascara y tardan hasta dias en romper el cascaron incluso hay que ayudarlas mojandolas un poco.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

tambien las micorrizas se le ponen al parecer que es como una vacuna, lo de las semis claras es que la mayoria se me han podrido desde el primer dia con agua buena y limpia, al pasar de agua a servilletas me lavo las manos con gel y jabon muy profundo para no contaminar que si me ha pasado como con mis white widow apenas parecian salir pero luego se rindieron, pero en casi todos los grows te recomendan y hasta suele ser usado para que te manden otra semilla si la otra no germino es la ovni, de platitos y servilletas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Bueno es cierto si germinan en el vaso, esas misma germinarian en las servilletas humedas, yo pense que era el unico que tenia esa obsecion con la limpieza de las manos y las semillas jaja, cada vez que voy a manipular semillas me lavo las manos para siempre andar bajo con el nivel de bacterias que una nunca sabe si perjudican a las noveles semillas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola bro yo he echo varios experimentos con semillas regulares,autos,feminidad y de las que ha veces vienen en un cogollo, las he puesto en agua y en la servilleta y ami me funciona más en la servilleta porque en el agua lo que me ha pasado es que las semillas se pudran o que algunas estén vacías, por mi parte me gusta más los dos platos con la servilleta,buena germinacion y un saludo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Las puedes dejar 24horas en un vasito de agua con toda tranquilidad, eso si luego ponlas en algo umedo no empapado para que no se pudra y listo. yo lo he echo asi varias veecs y no pasa nah, esto viene bien sobre todo para germinar semillas muy secas de ya un par de años para que se hidrate bien antes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Si exacto @Plantv Lo mencione que recomiendan el metodo delas 24 horas en agua cuando las semillas son mas viejas pero si no tiene mucho tiempo lo ideal serian las servilletas, puedo decir que con el metodo de las servilletas he germinado unas cuantas pero algunas veces no me han germinado y digo yo que ya es cosa de la semilla porque si sigo los mismos pasos que hecho con las semillas anteriores ya es cuestion de baja probabilidad de germinacion.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 54 minutos, Arsonist dijo:

Si exacto @Plantv Lo mencione que recomiendan el metodo delas 24 horas en agua cuando las semillas son mas viejas pero si no tiene mucho tiempo lo ideal serian las servilletas, puedo decir que con el metodo de las servilletas he germinado unas cuantas pero algunas veces no me han germinado y digo yo que ya es cosa de la semilla porque si sigo los mismos pasos que hecho con las semillas anteriores ya es cuestion de baja probabilidad de germinacion.

Puede ser  a mi alguna no me ha germinado pero pocas, normalmente sin vaso de agua ni nada en 24-48h germinan todas con papel de cocina y una buena capa de papel higienico alrededor del papel de cocina, me guta mas el de cocina porque no se deshace y atrapa la punta de la raiz

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Mi metodo mas factible que nunca me falla es de las servilletas tapadas por 2 platos y lo dejo cerca de algun artefacto electrico que suelte calor (decodificador, cargador de notebook, etc) y tapado por algun gorro de lana. *nunca cerca de un router wifi ya que las ondas pueden matar la semilla de una* .

En agua se me han podrido asi que ya no uso ese metodo

saludos

Editado por Krenomi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Aqui donde vivo no hay muchas alternativas en cuanto a papel en estos tiempos, pero hay unas servilletas que si les tengo fe y aguantan un rato la humedad, igual voy a experimentar con un metodo y segun lo que resulte estare contando mi experiencia en este mismo post

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo siempre las he germinado en un bol con un pizquita de agua en el fondo para tener humedad y dos servilletas de las de comer que suelen ser mas o menos anchas las empapo las abro y pongo las semillas ahi, tambien proble por jiffys de coco y bueno es un poco rollo prefiero lo primero

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Yo lo que hago es coger vasos de chupito, los lleno de agua de grifo y les hecho 4 gotitas de agua oxigenada. Las semillas debes ponerlas con cuidado para que no se hundan, ya que se morirán. Las dejas hasta que les crezca un poquito el rabo y luego ya las pasas al tupper con servilletas húmedas!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Es mejor germinarlas en tun topper.
Lo que yo hago es elegir un topper, le pongo 2 o 3 capas de servilletas (dependiendo de la cantidad de semillas), después las humedezco, coloco las semillas, le pongo una capa sobre las mismas, humedezco la superficie, tapo el topper con su respectiva tapa (trata de que sea hermética), así se creará un microclima, y en un par de días las tendrás germinadas.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Cuales riesgos se corre al colococar muchas semillas a germinar juntas ??  Pasa que coloque aproximadamente unas 15 semis a germinar en un porta con semillas (La Vieja Confiable) Pero estas fueron tomando un mal olor y muchas no salieron y las servilletas agarraron un mal color y olor, quisiera saber esto a que se debe ?? Exceso de humedad o que otra cosa por el estilo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
1 hour ago, DiegoPaweed dijo:

Cuales riesgos se corre al colococar muchas semillas a germinar juntas ??  Pasa que coloque aproximadamente unas 15 semis a germinar en un porta con semillas (La Vieja Confiable) Pero estas fueron tomando un mal olor y muchas no salieron y las servilletas agarraron un mal color y olor, quisiera saber esto a que se debe ?? Exceso de humedad o que otra cosa por el estilo 

Hola @DiegoPaweed pues yo la unica vez q he germinado puse tres semillas en el mismo lugar solo germino 1 pero alrrededor de las otras 2 las  servilleta se estaba poniendo de color marron , quizas puede ser por q las semillas con la humedad si es mucha se pudren o ya pueden venir mal las semillas .....si el olor es como de humedad hasle agujeros al recipiente para q salga y le entre viento fresco pero dejalo en un lugar donde no le de luz .....un saludo bro :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 7 minutos, tebo420 dijo:

Hola @DiegoPaweed pues yo la unica vez q he germinado puse tres semillas en el mismo lugar solo germino 1 pero alrrededor de las otras 2 las  servilleta se estaba poniendo de color marron , quizas puede ser por q las semillas con la humedad si es mucha se pudren o ya pueden venir mal las semillas .....si el olor es como de humedad hasle agujeros al recipiente para q salga y le entre viento fresco pero dejalo en un lugar donde no le de luz .....un saludo bro :thumbup1:

Listo Bro gracias por el consejo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Para mi siempre me ha resultado directo a tierra. 

Si he visto lo de hidratarlas y lo de las servilletas pero me gusta directo a tierra eso si mucha paciencia no desesperarse. 

 

Saludos y buenos humos

VID_20161020_154023.3gp

1495394844539-1329284746.jpg

Editado por jorgito74
Me olvide de poner el foto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 2017-5-15 at 20:10, Arsonist dijo:

@KrenomiEs cierto lo del router wifi y hay que distancia habria que colocarlas porque donde las germino cerca hay un router y he germinado semillas sin problemas claro otras no, pero es cierto que las ondas las matan?

No se la distancia pero recuerdo haber visto ese experimento en una feria cientifica en mi colegio hace un par de años, si bien algunas semillas germinaban otras no lo hacian  y las que estaban alejadas del router germinaban todas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión