• 0
Conéctate para seguir esto  
Arsonist

Neem

Pregunta

Tengo pensado usar extracto de Neem como preventivo en lo que pueda cultivar proximamente y deseo recopilar toda la informacion y experiencias en su uso de todos los colegas de esta comunidad, cada año he sufrido con la indeseada mosca de la humedad o mosca negra fuertes invasiones que en varias plantas se me ha hecho dificil controlar, pero recuerdo que una vez me regalaron 80 semillas de neem, realize el extracto y probe en varias plantas incluso ya infectadas y se noto como poco a poco iba acabando con la poblacion de las indeseadas, pero esta vez pienso tener el neem como aliado en la prevencion de la mosca de la humedad y otras plagas mas el cual el neem en gran porcentaje les ha ganado la guerra, entonces hermanos sus comentarios y experiencias seran muy valiosos para mi y todos los demas colegas que requieran la informacion sobre el tema.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

El extracto de neem ayuda a controlar las plagas.  En el ultimo ataque que tuve de esta plaga; la mosca de la humedad o del mantillo; use en la tierra MealFrass Grow; que me recomendaron en el grow del barrio. Con eso y unas trampas cromotropicas amarillas conseguí erradicar la plaga; sin dejar de aplicar cada 10 dias el extracto de neem foliar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Una duda que tengo para saberlo en cuanto me toque hacerlo si le agrego humus solido a las plantas ese mismo dia que lo haga puedo regar la planta con el extracto de neem sin problemas? creo que segun lo que he leido es mejor regar que pulverizar ya que en riego la accion dura como 1 mes y distribuye las propiedades del neem por el sistema de la planta para que las p.... plagas se lo piensen 2 veces para atacar y creo que seria mucho mejor regar y pulverizar un poco a la vez, pero la duda que tengo es esa, puedo aplicarle el humus de lombriz solido y regar con neem al mismo momento?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Se puede aplicar vía foliar o en agua de riego(no hacer las dos a la vez)

Lo de regar con Neem y humus....:think1: habría qué mirar la composición del humus,de tener en la comp. Cobre él humus,no se puede hache ya el Neem no es compatible con el cobre.

El agua de riego con Neem,tiene qué tener un pH de 5,5.

En la aplicación foliar,4 o 5 gotas x litro de jabón de lavavajillas.

Yo :yes: :no: as comprado en Neem, te recomiendo mejor piretrina(haber cuanto tarda un ecológico) en dame la bronca jejejeje.... Está lo mata todo :angel: 

Es más caro qué el aceite de Neem.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hermano aqui donde vivo estamos en un completo caos, el neem porque encontre una persona que los vende a buen precio y antes porque un hermano me los obsequiaba pero piretrina no se si se consiga aca, hermano yo creo que si se podria regar con el extracto de neem porque recuerda que el humus solido es de absorcion lenta y queramos o no siempre va estar ahi en la tierra y reguemos con lo que reguemos siempre va hacer su trabajo, el neem y el humus de lombriz los 2 son elementos naturales y no creo que choquen bueno es lo que creo pero no estoy totalmente seguro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 2 horas, Ojete_flavour dijo:

Más info sobre esto, lubema?

Gracias

Yo lo veo más efectivo que el Neem.

Screenshot_20170606-164005.thumb.png.b04405c685d496c78d77cf13fcbf7e22.png

Screenshot_20170606-164020.thumb.png.7192b3233dc2d524fa7d4e39fbf8e2f3.png y se puede utilizar canela en polvo,para repeler hormigas,no las mata pero las mantiene alejadas. También,se pone una cucharada(café) en la base del talló como fungicida y es buen enrraizante para esquejes.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto