Relaxtrator

Ingerto sobre por planta macho

Recommended Posts

Bueno pues lo dicho llevo unas cuantas plantas machos cortadas ( procedentes de semillas regulares ) y después de aver visto un pequeño vídeo que decía de aprovechar las raíces de un maxo haciendo ingerto con esquejes de plantas embras ....

.

 

Pues sin tener ni un mínimo de conocimiento del tema me e puesto manos a la obra y de un maxo de black jack .....

 

 

Le e corta y le e echo 2 ingerto de una planta feminizada ( caramel los 2 ingertos )

Mi duda un consulta es que si alguno de vosotros a utilizado alguna vez está técnica y cuáles an sido los resultados  

 

 

Dejo 3 foto recién echo el ingerto dejaremos al solecito y a esperar a ver q es lo q sale .....

Aún que primero esperemos que agarren las 2 plantitas ....

 

IMG_0538.JPG

IMG_0539.JPG

IMG_0540.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco tenía ni idea simple mente e visto un vídeo y me e puesto manos a la obra así q no se ni si agarran .... 

Pero yo soy de los de antes de quedarme con la Duda mejor probarlo y así e echo que sale pues bien que agarran pues bien y si no tengo suerte la próxima lo are mejor jejejejejeje 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Starkbull dijo:

Igual necesitan humedad en vez de sol no? Royo esquejes... es interesante aqui estaremos pendientes jajaj.Saludos!

No sabría que decirte la verdad si luz o humedad ..

Pero vamos los corte aller y hoy Acer su primer día y la verdad es q siguen igual no se an doblado aún ni marchitado las hojas ni nada de eso ... 

Cuestión que cuando e sacado esquejes siempre se me venían abajo los primeros días y a partir del 4 o 5 día parecia que ya Iván mejorando los esquejes ...

Pero la verdad ni e echado ningún producto para su cicatrización ni para que enrrqizen ni nada simple mente los corte y los injerte en el tallo de un maxo .....

No se si subir fotos hoy ya que siguen total mente igual ...

 

 

Pero seguiré subiendo fotos de su progreso o de su muerte no se sabe aún jejeje 

 

 

 

A nadie le avía dado por usar esta técnica ???? 

 

 

Yo es la primera vez que cultivo regulares y al ver tantos tallos cortados me surgió la curiosidad y vi un vídeo y me puse manos a la obra  ....

 

 

 

Pero la verdad es q no se si predominará si el tallo de la plantitas embras o las raíces del maxo y si fuese así sería una verdadera lástima 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no me muero sin hacerlo intentado antes .........

 

 

 

Además recuerdo a mi abuelo usando esa técnica en los rosales y plantas del pueblo y mi preguntas si se puede en rosales y demás planta xq no traernoslo a nuestro campo y cultivos .............

 

 

 

 

 

Lo mismo para jente que le guste cultivar regulares y no perder ese espacio y tiempo tan deseado puede ser una buena solución ... Ya que teniendo una madre siempre puedes cortar los maxo e injertar le algunos esquejes y sacar a florecer así aprovecharíamos las raíces ocupadas por esas plantas maxo 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A pero que estan floreciendo ya los ingertos?? Jajaja esto no deja de dorprenderme. Ahora lo pillo mejor... queremos usar esas raices que ya estan expandidas del macho y que el igerto directamente pueda florecer ole! Ajjaja en la viña a las parras bordes le haces eso y aprovechan los ingertos de uva buena las raices d ela borde... jejejj 

Veremos a ver..  lo de q se marchiten... te pueden durar hasta un mes sin que se marchite ni nada... lo importante es q en cosa de dias veas q crece. 

Saludos!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Starkbull dijo:

A pero que estan floreciendo ya los ingertos?? Jajaja esto no deja de dorprenderme. Ahora lo pillo mejor... queremos usar esas raices que ya estan expandidas del macho y que el igerto directamente pueda florecer ole! Ajjaja en la viña a las parras bordes le haces eso y aprovechan los ingertos de uva buena las raices d ela borde... jejejj 

Veremos a ver..  lo de q se marchiten... te pueden durar hasta un mes sin que se marchite ni nada... lo importante es q en cosa de dias veas q crece. 

Saludos!!

Gracias lo iré revisando diaria mente a ver si ocurre algún tipo de cambio ??

 

 

Si están en principio de flora aver que va saliendo 

 

 

 

 

En estos días seguiré subiendo los procesos si es q los tienes los progresos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cita

Pero la verdad es q no se si predominará si el tallo de la plantitas embras o las raíces del maxo y si fuese así sería una verdadera lástima

 

Predomina el injerto.

O al menos eso es lo que dicta la lógica y el sentido común.

Si por ejemplo injertamos un limonero en un naranjo, producirá limones.

Y así con el resto de frutales...

Con la marihuana (en principio) tendría que ser igual.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Bartolo dijo:

 

Predomina el injerto.

O al menos eso es lo que dicta la lógica y el sentido común.

Si por ejemplo injertamos un limonero en un naranjo, producirá limones.

Y así con el resto de frutales...

Con la marihuana (en principio) tendría que ser igual.

 

 

Gracias por el aporte tenía mis dudas .....

 

 

Pero bueno hoy su segundo día de vida a amanezido uno decaído de los dos esquejes ...

 

Me cave recalcar que después de acer los esquejes mire un vídeo y no corte correcta mente los esquejes 

 

( Dicen de cortar en cuña la punta del esqueje bueno yo con tantas prisas por hacerlo no lo ice del todo bien) ....

 

 

Luego are algunas fotos aver si se puede hacer algo q no lo creo ya que el otro esqueje está demasiado caído pero lo dejaré ay aver q ocurre

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno después de revisar y esas cosas me e puesto otra vez manos a la obra ........

E cogido clonex le e untado un poquito no se si alludara está vez e metido 3 injertos en un tayo ...

Aver voy a ir probando varias formas y aver cual me va mejor o lo mismo no me sale ni una jejejeje

IMG_0551.JPG

IMG_0552.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Relaxtrator dijo:

Ay dejo unas foto es el de 2 el primero q ize y uno de ellos está medio muerto 

IMG_0554.JPG

IMG_0555.JPG

IMG_0556.JPG

IMG_0557.JPG

IMG_0558.JPG

IMG_0559.JPG

Que tal!

Mira que no se me habria ocurrido lo del injerto, asi hasta me animo algun dia a senbrar regulares.

no estoy seguro pero creo que al macho le diste machete y luego intentaste clavar dos injertos(eso si que fue ambicioso, seria mejor con uno solo.

Para que un esqueje pegue mejor lo ideal es que la planta base aun este viva e injertes a un costado poniendo alguna pasta para cicatrizacion, una ves que el ingerto haya pegado se corta el tallo de la planta base. Todo lo que cresca del ingerto hacia arriba tendra la genetica del ingerto, si llegara a crecer algun brote por debajo de esa union seria de la genetica de la planta base. 

El clonex es para enraizar no para injertos para injertos hay pastas que ayudan con la cicatrizacion y previenen crecimiento de hongos.

SALUDOS

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Darkuau dijo:

Para que un esqueje pegue mejor lo ideal es que la planta base aun este viva e injertes a un costado poniendo alguna pasta para cicatrizacion, una ves que el ingerto haya pegado se corta el tallo de la planta base.

 

Así es como debería de hacerse.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Bartolo dijo:

 

Así es como debería de hacerse.

 

hace 46 minutos, Darkuau dijo:

Que tal!

Mira que no se me habria ocurrido lo del injerto, asi hasta me animo algun dia a senbrar regulares.

no estoy seguro pero creo que al macho le diste machete y luego intentaste clavar dos injertos(eso si que fue ambicioso, seria mejor con uno solo.

Para que un esqueje pegue mejor lo ideal es que la planta base aun este viva e injertes a un costado poniendo alguna pasta para cicatrizacion, una ves que el ingerto haya pegado se corta el tallo de la planta base. Todo lo que cresca del ingerto hacia arriba tendra la genetica del ingerto, si llegara a crecer algun brote por debajo de esa union seria de la genetica de la planta base. 

El clonex es para enraizar no para injertos para injertos hay pastas que ayudan con la cicatrizacion y previenen crecimiento de hongos.

SALUDOS

 

Los dos intentos am sido recién e cortado la planta maxo como mucho a los 3 o 4 minutos de aver cortado el maxo y los esquejes recién los corte los metí en agua unos 20 segundos y pa el tallo recién cortado .......

 

 

No tengo ningún producto cicatrizante por eso en el segundo intento echo algo de clonex ( no por si echa raíz si no por si alluda a que agarre ) 

 

Pero bueno si no me agarran por lo menos solo abre perdido el intento 

Xq nunca perderé las ganas de seguir intentado alguna vez lo lograré ....

Pero ya sabiendo lo del cicatrizante uno se intentará prevenir para los próximos intentos 

 

 

 

Pero solo espero que alguno de ellos agarre ..

 

Son 2 macetas la primera 2 esquejes y unosmedio muerto ya y la segunda me lancé un poco más a la piscina y puse 3 esquejes e 1 tallo recién cortado 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero tomo nota lo del cicatrizante pero los del costado no lo veo todavía ya que ay que dejar el maxo a sus anchas y prefiero cortar y andar probar 

 

 

 

Encima están en flora ya los esquejes así q todo más complicado aún ............

 

Editado por Relaxtrator

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Relaxtrator dijo:

Los dos intentos am sido recién e cortado la planta maxo como mucho a los 3 o 4 minutos de aver cortado el maxo y los esquejes recién los corte los metí en agua unos 20 segundos y pa el tallo recién cortado .......

Creo que enfocas mal la cuestión.

Es mejor dejar parte de la planta originaría (hasta que el injerto prospere) para que el aporte de savia y nutrientes siga activo.

De esta forma es más fácil que el injerto salga a delante.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo avía pensado de esa forma simple mente pensaba en cortar e injertar....

 

 

Pero bueno el segundo intento no a aguantado ni la primera noche ( todos muertos. )

Aún q del primero q ice que eran solo 2 sige vivo uno de ellos o eso espero por lo menos .. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión