Conéctate para seguir esto  
binarygrow

Que ph tiene el agua destilada ?

Recommended Posts

El agua destilada es un agua de uso común y fácil de encontrar en las tiendas, pero cual es el ph del agua destilada ?

Es indudable la importancia que adquiere el agua para el desarrollo óptimo de los seres vivos en el planeta; sin embargo, también es del saber general que no toda el agua que existe en él es apta para su consumo, esto se debe a que el nivel de que la misma posee es muy alto, por lo que lejos de generar un efecto positivo, puede ocasionar un perjuicio para el organismo que la ingesta.

De este modo entonces es necesario entender a qué nos referimos con el término pH, este significa potencia de hidrógeno, supone ser una variable que mide la cantidad de iones de hidrógeno presentes en este caso en el agua, reflejando así su nivel de pureza, su valor nos indica el nivel de acidez o alcalinidad con el que esta cuenta.

agua-destilada.thumb.jpg.6b9b8aa3b37e9878b036b4d1ce8415a1.jpg

Los valores pH en el agua deben ubicarse en 7 para que esta sea considera como apta, de registrarse por debajo de él estaríamos hablando de un agua ácida, la cual no puede ser empleada para el riego de las plantas y mucho menos para el consumo humano; en cambio, las que se hallan por encima de este valor las consideraremos sustancias básicas ideales para el riego y la ingesta.

Las aguas básicas o alcalinas como también se les conoce suelen ser excelentes; en este sentido, el valor del pH del agua destilada es de 7, es por ello que la misma es considerada como ideal y es que la cantidad de iones de hidrógeno es favorable tanto para la ingesta humana como para el riesgo de plantas.

El agua destilada entonces posee la combinación perfecta de hidrógeno y oxígeno, no existe en ella otro componente que pueda generar un efecto adverso tal como lo es el dióxido de carbono y las bacterias al consumirla, esto es lo que nos indica su valor de pH.

Aun así es importante señalar que después del proceso de destilación al que es sometida dicha sustancia y el cual consiste en un procedimiento de ebullición, muchas veces el agua destilada registra ciertos valores por debajo de 7, lo que nos podría decir que se encuentra en un estado de acidez que no es propio de ella, ¿a qué se debe esta situación?.

drip-1037806_1920.thumb.jpg.7e8a4a0b9f9498ed1ac6f75d20549c09.jpg

Es sencillo, después del proceso de destilación a la que es sometida, el agua destilada es expuesta al aire por lo que al estar en contacto con él comienza a absorber el dióxido de carbono (CO2) que yace en el espacio, esto ocasiona una alteración en el pH de la misma.

Por esta razón es que se dice que se debe evitar en la manera en la que sea posible exponer el agua destilada al dióxido de carbono (CO2), para así evitar que los niveles de acidez aumenten y la contaminen.

Por último es necesario considerar que pese a que las plantas absorben este elemento, no es ideal que el agua utilizada para su riego contenga altos niveles de dióxido de carbono, por lo que se recomienda utilizar en estos casos agua destilada.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El agua del grifo de Madrid al menos en mi zona tiene un PH de 7 redondo y lirondo. Una gran agua para trabajar con nuestras niñas. Incluso es un agua con el que obvio por completo calcular su E.C. Solo trabajo con su PH.

 

Un abrazo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 29/3/2017 at 15:19, Txema5 dijo:

El agua del grifo de Madrid al menos en mi zona tiene un PH de 7 redondo y lirondo. Una gran agua para trabajar con nuestras niñas. Incluso es un agua con el que obvio por completo calcular su E.C. Solo trabajo con su PH.

 

Un abrazo!

Ese pH es alto,me imagino qué lo bajarás para regar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto