Conéctate para seguir esto  
Txema5

Consejo sobre caja de secado casera

Recommended Posts

En mi actual cultivo y por cosas que tiene ser un novato ignorante metí dos especies de distinta duración de floración. Normalmente seco en el propio armario colgando una malla, pero en esta ocasión y debido a que una de las plantas necesitará estar seguramente dos semanas mas, he de buscar una alternativa para secar la primera hornada.

 Así que lo mas facil que se me ha ocurrido es montarme con una caja de cartón un pequeño secadero temporal. 

 De cara a la extración de aire quería aprovechar un extractor en linea que tengo dando vueltas por ahi. En concreto algo parecido a este:

ett.thumb.jpg.2231fcf9bf65d5aff28c711e704b5ce3.jpg

 ¿Sería correcto o demasiado excesivo para una caja de cartón?

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @Txema5 !!
yo cuando e hecho cajas para secarlas normalmente lo e hecho con madera pero seguro tambien vale en carton aunque no me gusta a mi demasiado.
 y si e usado ventilador a sido un cooler de pc funcionando a 12v y van bastante bien un poco ruidoso pero bueno si no es problema no pasa nada y eso nunca nunca apuntando hacia los cogollos, intenta crear una corriente de aire para que se ventile pero no necesita nada muy excesivo con solo circular el aire de la caja estaria perfecto. :)


un saludo y buenos huumos!! :bong:
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos @rulaelmay. La hago en cartón pues es algo temporal debido a la cagada de meter dos especies de distinto tiempo de floración en el cultivo. Sino, no hubiera habido problema. En el propio armario pero sin luz y colgado todo de una malla.

 Mi pregunta era porque estoy preocupado que para una caja del tamaño de un televisor de 65'' sea demasiada extración.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nii te preocupes todos tenemos contratiempos :)
la verdad que asi no sabria decirte yo, a ver si alguien del foro q haya probado algo parecido pudiera decirte lo del tema de la extraccion.

aunque pienso q si tu notas que el aire pasa bien creando una pequeña corriente sin digamos llegar a mover las ramas ni darle asi muy directamente podria funcionartee.
 un saludo y buenos humoos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Txema5 dijo:

Gracias por tus consejos @rulaelmay. La hago en cartón pues es algo temporal debido a la cagada de meter dos especies de distinto tiempo de floración en el cultivo. Sino, no hubiera habido problema. En el propio armario pero sin luz y colgado todo de una malla.

 Mi pregunta era porque estoy preocupado que para una caja del tamaño de un televisor de 65'' sea demasiada extración.

 

Un abrazo y buenos humos!

buenas !! no se si le habrá pasado a alguien más, pero el par de veces que seque en una caja de cartón PINTADA el olor de la hierba fue un poco desagradable y al fumarla parecía que tenía toque  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo he secado dos veces y las dos en cartón, ( eso si, sin pintar) y bueno la verdad es que no me quejo fue bastante bien, pero indudablemente la madera es la mejor opción, pero bueno para salir del paso yo creo que puedes hacerlo.

Yo no puse ni ventilador ni nada, dejé la caja un poco abierta por arriba y después puse una tela que tenía fina fina casi como seda para que pudiera circular aire....y para mi fue bien...

Saludos..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado las seque en una habitación sin luz y colgada, y para curarlas en tarros de cristal algunos cogollos y otros en cajas de cartón. La verdad que como un buen tarro de cristal no hay nada!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto