Julia

Ayuda sobre multa

Recommended Posts

Les cuento mi caso a ver si pueden ayudarme ya que encuentro una exajeración lo que me ha pasado.  Mi pareja y yo ibamos en coche,  él conducia, nos pararon en un control, dio negativo en alcoholemia pero acabaron haciendole el drogotest y dio positivo. La familia de mi novio esta muy en contra de estas cosas y no sabian que el fumaba,  así que decidieron poner la multa pero que llegara a mi dirección. La policia me requiso a mi un cogollo, no tenía nada más, no era ni 1 euro en marihuana, le pregunté si me multarian y me respondieron que si tenia antecedentes si y sino nada. No tengo ningún antecedente y hoy me ha llegado una multa de esa noche de 600 euros. Ni me pillaron fumando ni vieron que tirara dicho porro por la ventana y en la multa pone que yo lo tiré por la ventana (no es cierto, ya que no tiré nada por la ventana). Si la pago antes del plazo son 300 euros. Me parece una exajeración ya que era lo más mínimo que había y no entiendo como habiéndome dicho que no tendría multa me ha llegado una multa y no de 100 euros no... de 600!    
Quiero saber si esto puede recurrirse porque no veo justo la multa ya que me dijeron que si no tenía antecedentes no se iba a poner, y en el caso que me la  pongan es totalmente excesivo el precio con tan poca cantidad y sin haberme visto fumándola.. alguién podría ayudarme? Muchas gracias. También saber en el caso que esta multa quede así, si es cierto que ya no podré viajar ni a estados unidos ni a australia. Gracias ayudarme :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo en que la multa es exagerada. Por otra parte nada te impedirá viajar a EEUU o Canada. Pues la multa no deja de ser un castigo administrativo y que no tiene ningún tipo de rastro en cuanto antecedentes penales. Tú tranquila en esa cuestión,

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muuuy bueno el articulo @lubema.

segun el articulo, pienso que si das positivo en la prueba del drogotest pero nooo te cojen marihuana encima, podrias recurrir la multa ya que las mediciones de los aparatos no se hacen correctamente entonces en mayoria de casos dan fallas y podemos aprobechar esto para recurrirla.

La cosa es si te cojen en posesion de la sustancia, porque ya seria to un poco mas cantoso no? pero bueno si ves que puedes recurrir @Julia yo lo hacia, no pierdes nada. :)

tambien decir que si vas en coche hay varios articulos de fumador para ocultacion como bolsas que no huelen fuera y cosas asi, podrian salvarte mas de una.
pues eso cuidaooo en la carretera y buenos humoos! :bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Julia dijo:

Les cuento mi caso a ver si pueden ayudarme ya que encuentro una exajeración lo que me ha pasado.  Mi pareja y yo ibamos en coche,  él conducia, nos pararon en un control, dio negativo en alcoholemia pero acabaron haciendole el drogotest y dio positivo. La familia de mi novio esta muy en contra de estas cosas y no sabian que el fumaba,  así que decidieron poner la multa pero que llegara a mi dirección. La policia me requiso a mi un cogollo, no tenía nada más, no era ni 1 euro en marihuana, le pregunté si me multarian y me respondieron que si tenia antecedentes si y sino nada. No tengo ningún antecedente y hoy me ha llegado una multa de esa noche de 600 euros. Ni me pillaron fumando ni vieron que tirara dicho porro por la ventana y en la multa pone que yo lo tiré por la ventana (no es cierto, ya que no tiré nada por la ventana). Si la pago antes del plazo son 300 euros. Me parece una exajeración ya que era lo más mínimo que había y no entiendo como habiéndome dicho que no tendría multa me ha llegado una multa y no de 100 euros no... de 600!    
Quiero saber si esto puede recurrirse porque no veo justo la multa ya que me dijeron que si no tenía antecedentes no se iba a poner, y en el caso que me la  pongan es totalmente excesivo el precio con tan poca cantidad y sin haberme visto fumándola.. alguién podría ayudarme? Muchas gracias. También saber en el caso que esta multa quede así, si es cierto que ya no podré viajar ni a estados unidos ni a australia. Gracias ayudarme :(

El control,fue de alcohol o de drogas con cartel?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos de verdad. He pasado muy mala noche ya que además me habian dicho lo de no poder viajar y es uno de mis sueños. 

Respondiendo a vuestros comentarios, no, yo no iba conduciendo, yo era copiloto y no iba fumando pero en el coche estaba el olor y en el control de alcoholemia que le hicieron al conductor dió negativo pero como olia le hicieron el drogotest. Dio positivo y a mi me encontraron el mini cogollito que tenia pero ni me vieron fumando por eso lo encuentro una exajeración. En un chivato de 5 euros que no habia ni 2 euros.. 

Muchas gracias, saludos y ya les informaré de como termina esta broma de mal gusto vv'

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una lastima, encima a mi me pasó algo similar aunq no me multaron, pero en estos casos o recurres o pagas y au.

Solo es eso dinero... por eso ni se legaliza puesto q como a ti 1000's de €  les llueve.... vacio legal.... y tan vacio no seben ni lo q recaudan... 

Saludos !! 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que mal, me parece una exageracion por parte de los agentes policiales. Solo es una multa y no creo que algo como eso te impida viajar a otro pais. Espero que estes bien y ya nos contaras en que quedo todo. Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión