• 0
CYDON

SERRÍN EN MACETAS

Pregunta

18 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

 

Te cuento.

Y es en teoría, porque nunca he añadido serrín a un cultivo.

Si el serrín es de procedencia 100% natural no habría problema en hacerlo.

Quiero decir que ese serrín (en parte) sea de taberos de conglomerado, contrachapado, maderas tratadas, maderas barnizadas, etc.

Con el serrín lo que aportarás es Carbono.

La tierra retendrá más el agua, y tenderá a compactarse. 

Cuanto más suelto sea ese serrín mejor.

Con respecto a la cantidad a añadir no tengo ni idea; tendrás que experimentar.

¿Alguna duda más?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Ya estamos dando guerra x aquí después de 7 días desconectado.

Bajo ningún concepto mezclar serrín con tierra para sembrar marihuana :thumbup1: ni al 20,40,80 o al 100x100 de qué sea natural sin químicos.

El serrín es alto en taninos y nos llegará a quemar les raíces y muerte de planta.

El serrín,tiene un valor muy alto en carbonos 90% y bajo en nitrógeno 10% :thumbup:esto hace que la planta se coman todo el N del sustrato u nos de carencia de N amarilleando les hojes.

Mezclar serrín con tierra.

La proporción de mezcla sería de 1/1.

Un kilo de serrín x sustrato.

Hay que hacer un lavado al serrín.

Meter todo el serrín en agua de 6 a 10 hores, remover cada poco tiempo y cambiar el agua varias veces.

Con esta mezcla tienes que hacer el trasplante a les 3 semanas,para evitar carencias de N.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 13/2/2017 at 13:37, lubema dijo:

Ya estamos dando guerra x aquí después de 7 días desconectado.

Bajo ningún concepto mezclar serrín con tierra para sembrar marihuana :thumbup1: ni al 20,40,80 o al 100x100 de qué sea natural sin químicos.

El serrín es alto en taninos y nos llegará a quemar les raíces y muerte de planta.

El serrín,tiene un valor muy alto en carbonos 90% y bajo en nitrógeno 10% :thumbup:esto hace que la planta se coman todo el N del sustrato u nos de carencia de N amarilleando les hojes.

Mezclar serrín con tierra.

La proporción de mezcla sería de 1/1.

Un kilo de serrín x sustrato.

Hay que hacer un lavado al serrín.

Meter todo el serrín en agua de 6 a 10 hores, remover cada poco tiempo y cambiar el agua varias veces.

Con esta mezcla tienes que hacer el trasplante a les 3 semanas,para evitar carencias de N.

 

Pero entonces es recomendable o no? jajjajajaja porque dices que bajo ningún concepto mezclar tierra con serrin, pero luego das la indicaciones para hacerlo.... me quedó muy confuso.

Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que es peligroso el uso de serrín mezclado con el sustrato.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 3 horas, RincondeMaria dijo:

Pero entonces es recomendable o no? jajjajajaja porque dices que bajo ningún concepto mezclar tierra con serrin, pero luego das la indicaciones para hacerlo.... me quedó muy confuso.

Y que conste que estoy de acuerdo contigo en que es peligroso el uso de serrín mezclado con el sustrato.

Hay que hacer un lavado al serrín para poder utilizarlo y a las 3 semanas trasplantar a sustrato. 

No utilizar serrín sin hacer el lavado.

La mezcla es litro x litro no kilo x kilo ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 10 horas, lubema dijo:

Tú qué estás licenciado en esos temas, sabrás mejor que yo jejeje.....:think1: sigues con el negocio?

bueno bueno yo iba a decir esencialmente que la mayoria de madera usada en la carpinteria es impregnada de aditivos quimicos que alargan la duracion de la misma y evitan la invasion de termitas, que sucede que el aserrin generalmente se obtiene de madera industrializada (lo que explique anteriormente) entonces que pasa ese aserrin que tu queres echarle puej..! bueno estos aditivos se diluyen nuevamente con el agua entonces te varia el pH del sustrato entonces le sigue la no absorcion de algunos elementos quimicos o incluso hasta quemar la planta por intoxicación de alguno de ellos 
tumblr_o36ci2RYa81umdr0bo1_400.gif

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola amigo el serrin es bastante bue no para algunas plantas pero me han dicho q es malo para el cultivo de cannabis ...por q dependiendodel tipo de madera podrias estar haciendole un gran mal a tu planta por q podria versen comprometidas principalmente laa planta y asi moririan las plantas amigo....yo te recomendaria q no lo uses y si lo vas a hacer estudia el tipo de mader

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión