Recommended Posts

Cultivo Invernal.

 
El día a día

Para comenzar voy a poneros un poco al día, nos encontramos en Andalucía (España). Hoy es día 27 de Mayo y os quiero hacer una breve idea de lo que ha sido mi cultivo de invierno, siempre suelo sembrar de una en una, y este invierno hemos usado una técnica de cultivo para evitar que la planta en exterior floreciese a los pocos días de vida, además de protegerla del frío de la noche.

La técnica, la cual ha sido usada durante los meses de menos luz, es decir, fue sembrada en noviembre y ha sido cosecha en la tercera semana de abril, coincidiendo con una semana después la luna llena, para lograr que las cualidades organolépticas sean mas remarcadas. La técnica ha consistido, en tener la planta en exterior cuando ha habido sol directo, y sobre las 16:00 o 17:00, la hemos metido en casa, en una habitación en la que hubiese luz que iluminase directamente hacia el suelo, con esto quiero referirme, a que hemos evitado que la luz proviniese de bombillas que estén enfocadas hacia arriba, para así asegurarnos que la planta recibe luz. Con esta luz, sabíamos que no íbamos a lograr que la planta creciera, pero con la luz que recibía del sol durante la mañana, si lograríamos  que creciera poco a poco.

A mediados de enero la trasplantamos a de una maceta de 0,75 L a una de 15L, los días de mas frío la hemos resguardado para evitar que se quemase. A los 14 días entró en floración, la planta no media mas de 10cm, aprovechando los días de sol que iban ya llegando y su tierra nueva, logramos que en floración triplicase con creces su tamaño, llegando a los 60 cm de altura, y sin ningún tipo de poda, pero si tenia pequeñas ramitas laterales. Otro apunte, cuando la sacamos a la maceta grande, ya no le ponemos luz artificial para lograr que florezca y tener producción sin necesidad de autoflorecientes y ni cultivo indoor.
 
thumb_20150202_113554.jpg

A esto nos referimos con luz directa, no hace falta que tenga un foco directo, bien puede estar en la cocina o en el salón con la luz que propiamente te ilumine la habitación.
 
 
 
 
thumb_20150202_113127.jpg


A la semana de su trasplanta comenzó a crecer, ya que tenía la maceta de 0,75 L se le quedaba pequeña.





Ahora pondré una secuencia ordenada desde el transplante al exterior hasta su maduración optima.
Veremos que durante la floración las hojas se ponen de un tono purpura, suponemos que es debido a genética y no al frío ni a la falta de nutrientes, debido a que en esa época no hubo frío como para quemarla. Como utlimo debo destacar que intentaremos revegetarla y averiguar el color purpura de donde provenía.
thumb_20150202_113444.jpgthumb_20150202_112930.jpg
 
thumb_20150223_154459.jpgthumb_20150213_121705.jpg
 
thumb_20150309_190033.jpgthumb_20150305_205703.jpg
 
thumb_20150319_193039.jpg
 
 

Un engorde final, y ya os iré explicando paso a paso como hacer los fertilizantes caseros para lograr estas marias.

 

 

 

Más tarde, la revegeté y conseguí quitarme la duda si la calidad de la marihuana empeora o si tiende a enfermar u cosas similares, la verdad es que conseguí una planta de dos metros, con buena producción y sabor y aroma yo diría que exactamente iguales a la primera floración, quizá es un poco mas potente que la primera cosecha pero la verdad es que no es apreciable, sinceramente, con un poco de paciencia al revegetar, podreis lograr otra cosecha de la misma semilla, si quereis algunas fotillos de la planta revegetada, os la subo al foro. 

un saludo amigos

 

Informacion del seguimiento de Arcuma

- Variedades y banco:  Critical mass  
- Tamaño de macetas: 35L aprox
- Horas de sol: 7-8horas aprox
- Sustrato: Especial Cannabis ( con humus de lombriz, turba rubia,perlita y compost casero)
- Fecha de Germinación: Noviembre

Editado por Angelverde

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que queremos esas fotos, yo este año con el tiempo que está haciendo me arrepiento de no haberlo hecho. Soy de Graná y hace muuuuucho frio por las noches, pero este año hubiera sido factible fijo.

El año que viene tengo hojas púrpura si o si!

 

Humitos Azules...:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la opinion sobre mi cultivo invernal.

 

Os voy a dejar algunas fotitos que he buscado acerca de la revegetacion como fué.

 

Para comerzar hicimos una cosecha de los cogollos mas grandes y dejé algunos cogollos, la verdad es que incluso se pueden cortar mas, pero yo preferí asegurar ya que era la primera vez que lo intentaba, a continuacion, como podeis ver sacamos la cepellon entero y le hacemos una poda de raices, pero siempre tratanto de cortar las raices secundarios ( las mas finas) y con cuidado de no cortar la raiz central, y luego la pasamos a tierra nueva con sus correspondientes nutrientes, le hacemos un buen riego, y yo preferí dejarla unos 5 dias mas a la sombra, para evitar, ya que habia perdido tanta raiz, que se muriera, y con paciencia, veremos como los cogollos empiezan a alargarse, y empezaran a salir hojas de una sola sierra.

 

 

Voy a seguir buscando fotos, que estoy seguro donde las tengo pero no tengo mucho tiempo hoy, y os sigo enseñando la evolución hasta el dia de su corte.

un saludo y espero que os interese. 

dejad opiniones.

 

 

IMG_20150410_131031.jpg

IMG_20150410_131343.jpg

IMG_20150410_123901.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gente, encontré mas y mejor, la planta fue sacando sus primeras hojas de una sola sierra (dedo) y poco a poco empezó a sacar las tradicionales hojas de marihuana, con mas y mas sierras.

 

como veis en esta foto, de los cogollos empezaron a salir hojas, como las primeras que salen despues de los cotiledones.

IMG_20150525_212700.thumb.jpg.9a787f1102

y esta foto es a la pocas semanas, hay que tener paciencia, que luego vienen los resultados.

IMG_20150608_141227.thumb.jpg.7d247f6a7b

Un verde intenso, sin ningun problema de salud, que me dijeron que alguno podría traer el hecho de revegetarla, pero en ningun momento tuve problema.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy @lubema perdón pero esq no tenia puesta las notificaciones de este seguimiento y no me di cuenta de tu mensaje, y pensaba q nadie se interesó en mi seguimiento.

 

 

IMG_0745.JPG IMG_0772.JPGEsta es la que ves arriba revegetando, se puso bastante grande, a pesar de que en la foto no se ven grandes flores, la verdad es que acabó bastante mas gorda y un resultado bastante bueno, ademas aprendí que en la revegetacion no pierde calidad las flores, eso si, posiblemente sea un poco mas potente que antes de revegetar.

IMG_0759.JPGEsta es una semilla que me salió de una magnum, y el nuevo seguimiento que hago es una semilla de esta que ves aquí.

 

 

IMG_1071.JPGIMG_1063.JPG Esta es hermana de la otra, la sembré muy tarde para intentar revertirle el sexo, pero no fuí capaz pero a pesar de su tamaño una planta con una resina espectacular y un aroma digno de cualquier monstruo, un expectaculo para mi gusto.

 

Por cierto esas dos ultimas fotos creo que son bastante buenas para un concurso fotografico no crees ??

 

 

Editado por Angelverde

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 12/5/2016 at 21:32, Angelverde dijo:

En cultivando actualmente, pone que cultivas mamba negra, que tal te parece esa genetica, la has probado mas veces? un colega mio la tuvo hace años, y desde entonces smp tiene en la despensa esa variedad @lubema

Es de un cultivo antiguo y no es la autentica mamba negra,fue de unos cruces y le pusieron ese nombre.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@jorgito74 aún así te aconsejo mejor que saques la planta sin revegetar, ya que no todas las plantas son capaces de aguantar el estrés como para poder revegetar, y el tamaño depende de donde la siembres el sustrato y demás condiciones, pero como experiencia creo que da mejores resultados sin revegetar, pero por aprender, puedes preguntarme si necesitas alguna ayuda.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@cannabisguru pon la tabla a este seguimiento.

Ahora lo tienes que subir a la guia de variedades,en agregar variedad y rellenar la tabla que sale,despues lo miraran y lo daran de paso y semilles gratis al cantu.Si por casualidad hay alguna semilla que es de algun cruce propio,lo tienes que poner como banco desconocido.Si tienes alguna duda mas me @.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión