megadavid

Seguimiento Purple Lady de Arcuma (megadavid)

Recommended Posts

51 dias,

hay 1 planta estancada a mas peque pero la otra va peando tirones con el buen tiemo que estan dando estas dias de sol haber si siue ya asi el tiempo .

el otro dia relene 1 mijina del macetero de la mas peque de tierra que compre en el dia sin marca se llama lombrimel y costo 10 litros 1,11 euros.... pienso usar de esta tierra cuando transplante que me decis?

29032012240.jpg

29032012241.jpg

29032012242.jpg

29032012243.jpg

image1dd.jpg

imagekaqj.jpg

1 detalle que me e fijao deque e invernadero hace bien su utilidad esque la tierra se seca rapido y teno que regarla cada 3 dias mas o menos ,esto es todo por hoy.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguna idea economica y que no se venda en grow? para abonar?¿ no pensaba abonar solo pner sustrato compo sana o algun parecido al ttransplantar y yasta per die alguna idea, dicen que la maria es parecida a las tomateras a a hora de cuidados...los abono de tomatera para engordar frutos y crecimiento debe de valer no

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres gastar utiliza unos pocos posos de café en crecimiento (POCO) ya que aporta mucho Nitrogeno. Para la floración te de banana da potasio, aguamiel le da azúcares y para darle fósforo cabezas de gambas o langostinos las dejas 3 días al aire libre para que sequen y las hormigas se coman la carne, y después se machacan se vuelve polvo, y lo mezclas una poca cantidad con.un litro de agua y listo.

No es lo mismo que utilizar abonos específicos, pero mejor que nada va a ser.

saludos y buenos humos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no quieres gastar utiliza unos pocos posos de café en crecimiento (POCO) ya que aporta mucho Nitrogeno. Para la floración te de banana da potasio, aguamiel le da azúcares y para darle fósforo cabezas de gambas o langostinos las dejas 3 días al aire libre para que sequen y las hormigas se coman la carne, y después se machacan se vuelve polvo, y lo mezclas una poca cantidad con.un litro de agua y listo.

No es lo mismo que utilizar abonos específicos, pero mejor que nada va a ser.

saludos y buenos humos

gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quiero aprovechar mi segui para hacer una colsulta para ir cojiendo cononimientos para primavera cuando plante.... quiero hacer una poda que sea beneficiosa para la planta en mayor produccion alguien que sepa?

hola

desde mis basicos conocimientos de jardineria, una planta da su maxima produccion sin podas.

me refiero a que en los miles de años que lleva existiendo cualquier planta, ella sola se ha desarrollado de la forma que mejor la convenia y lo que le hagamos en unso meses nostros poco puede veneficiarle.

puedo comparala con la planta del tomate, muy similar en muchas caracteristicas y enfermedades que sufre.

puedes podar una tomatera para tener tomates mas grandes pero tendras menos, si de forma natural obtienes 30 tomates entre grandes y pequeños que sumaran 5kg, podandola quiza consigas 20 tomates grandes y lucidos, pero juntos pesaran menos, quiza unos 3,5 o 4kg. a la hora de venderlos quiza se gane mas con menos cantidad pero mas hermosos... no lo se.

con los cogollos lo mismo

nose si conoces los cultivos SOG donde se ponen muchos esquejes pequeños y se pasan a floracion con muy poco tamaño, para asi conseguir todo puntas. quiza te interesen... dicen que si que sube algo la produccion pero no lo he comprobado personamente, habria que poner solo una variedad de plantas muy iguales de tamaño para que fuera bien, mucho lio para mi de momento

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no conozco el cultivo sog soy un poco novato en esto aunque me gustaria aprender a hacer esquejes pero no dispongo de grow donde vivo y tamppco quiero gastarme dinero comprando por intenet uido de clon .se puede fabricar no su proio producto natural para poderle sacar raices a los esqueje.bueno ya ire informandme mas pa eso .tambien se que no germine las dos semillas estas en su mejor epoca pero como aora mismo tengo semillas de sobra pa este año y el que viene pa ir sembrando alguna como aora pa aprender y cojer un pood practica y experiencia en esto si saco algo de esta bien y sino ya pa abril mayo sembrare algunas pa sacarme al jamenos 4 o 6 henbras,y pa marzo si va con sol me animare a plantar tambieb 3 o 4 autos feminizadas y sin gastarme nada en productos si acaso tierra.que tocho jaja el 25 es cuando estare en mii casa al final.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola

el cultivo SOG es Sea of Green, Mar verde.

es poner muchos esquejes de la misma variedad y pasarlos a floracion muy pronto, para que justo saquen una gran punta cada uno, sin ramas.

para sacar esquejes tampco necesitas un grow enfrente de tu casa, en, la mayoria de floristerias podras encontrar hormonas de enrraizamiento en polvo, que untas el tallo, lo sacudes y lo pones en un jiffy o una macetita pequeña y a enrraizar, en menos de 15 dias listos .

gastar dinero... pues que quieres que te diga, almenos en abonos tendras que gastar, que la panta necesita alimentarse

si la pones en tierra firme exterior quiza neceistes gastar menos, pero algo siempre hay que echarle.

1saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quiero aprovechar mi segui para hacer una colsulta para ir cojiendo cononimientos para primavera cuando plante.... quiero hacer una poda que sea beneficiosa para la planta en mayor produccion alguien que sepa?

Puedes hacer apical a partir de cada 4 nudo. Se convertirá en un monstruo de casi 3 metros de ancho toda llena de puntazas :bong:

Llevo años haciendo poda apical y fué empezar y ya no parar ya que en interior me permite distribuir mas uniformemente la luz( es lo que me interesa), al ser menos gruesas son menos propensas a brotitis, y lleno todo el armario con con 4 o 5 bellas puntas por planta todas a la misma altura bien cerquita del foco, la bascula no engaña y la producción es mayor casi siempre aunque no mucho, de todos modos te aconsejo que pruebes las 2 maneras y luego decidas ya que en exterior es diferente pero te digo que hago apical en exterior y los resultados son muy buenos también ;)

:peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quiero aprovechar mi segui para hacer una colsulta para ir cojiendo cononimientos para primavera cuando plante.... quiero hacer una poda que sea beneficiosa para la planta en mayor produccion alguien que sepa?

Puedes hacer apical a partir de cada 4 nudo. Se convertirá en un monstruo de casi 3 metros de ancho toda llena de puntazas :bong:

Llevo años haciendo poda apical y fué empezar y ya no parar ya que en interior me permite distribuir mas uniformemente la luz( es lo que me interesa), al ser menos gruesas son menos propensas a brotitis, y lleno todo el armario con con 4 o 5 bellas puntas por planta todas a la misma altura bien cerquita del foco, la bascula no engaña y la producción es mayor casi siempre aunque no mucho, de todos modos te aconsejo que pruebes las 2 maneras y luego decidas ya que en exterior es diferente pero te digo que hago apical en exterior y los resultados son muy buenos también ;)

Gracias yo pensaba lo mismo pero con lo que ma dicho ya pos probare de las dos maneras haber diferencia.cuando me recomiendas plantar ya pa este año mas o menos? Esque estoy ansioso.tengo unas pirple lady como estas otras skunk y algunas auto feminizadas en marzo no se puede hace tabia michas lluvias y frio? Soy de un pueblo badajoz mo muy lejos de la parte de sevilla

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

63 dias tienen

pues una esta peque crece lento y no se sabe el sexo `pero la grande tiene pelotitas macho y lo mas curioso esque de 3 4 o 5 pelotitas tiene como 1 rabito como blanco transparente de hembra nose es mu raro,si fuera hermafrodita la semillas seria ermafroditas o regulares porque si eso la djeo y saque semillas y si la otra sale hembra pues que la polinice asi ya saco semillas...?¿

10042012246.jpg

10042012247.jpg

10042012248.jpg

alguna foto nome dejaba darle la vuelta asi que no me complico y la subo asi esper que no cojais torticolis jaja

10042012249.jpg

10042012250.jpg

10042012251.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola megadavid segun las fotos las plantas no crecen porque primero la maceta es pequeña tiene poca tiera y parece pobre segundo si estan fuera de un indoor el fotopedio no es el adecuado dado que en vegetativo necesitan 18/6 y en flora 12/12 y en este tiempo la diferencia de horas de luz es minima y los dias se alargan la planta no sabra que hacer para cuando la otra si es hembra muestre sus perflores el macho ya estara pasado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola megadavid segun las fotos las plantas no crecen porque primero la maceta es pequeña tiene poca tiera y parece pobre segundo si estan fuera de un indoor el fotopedio no es el adecuado dado que en vegetativo necesitan 18/6 y en flora 12/12 y en este tiempo la diferencia de horas de luz es minima y los dias se alargan la planta no sabra que hacer para cuando la otra si es hembra muestre sus perflores el macho ya estara pasado

no e preuntao que porque no crecen solo quiero saber si es macho o hermarodita se de sobra que el macetero es pequeño pero como tengo macho me parece que la dejare en macetero pequeño y si la otra es hembra la pondre en 1 mas grande cuando crezcca mas n cre que las raices allanllenado el macetero entero de raiz seun veo la dejare pa semillas, lo unico que quiero saber si fuera hermafrodita si podria sembrar esas semillas despues o que es esto travelo machin o que jaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,no se aprecia bien del todo(puede ser un fibra o algo hay pegado), yo esperaria un poco haber como evoluciona y si viera alguno mas,le daria matarile,no lo utilizaria para cria.

Un saludo.

ay amenos 4 o 5 pelitos 1 en cada bola podria ser hermafro? si la peque me sale hembra podria polinizar pa sacar semillas no? o sie s hermafrodita que se autopoinice y servin las semillas digo yo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios