megadavid

Seguimiento Purple Lady de Arcuma (megadavid)

Recommended Posts

hola empiezo el segui con 2 de las 10 semis de Arcuma,quiero probar haber si salen adelante ademas deque esta haciendo sol casia diario aora y calorcito pa ser invierno y como tengo tan poca paciencia pues aqui va, de todos modos me costaria gastar tantas semies sin que se pongan viejas ,porque en mayo sembrare solo 3 de estas como mucho 4 y me sobraran otras 3 o 4 pa otro año, dicho esto quiero decir que no usare fertilizantes ni abonos , mas que nada porque no hay dinero y no tengo grow donde vivo y la tierra uso de la que tengo de este año y tngo por hay todabia 1 poco de sustrato y abono caballo ya vere que uso mas adelante ,asi que haber como van estas 2 purples tenia ganas de verlas en ( exterior ) ya.

la plante el 22 y esta echando por horas 1 tallo que si que crece... tengo 1 foto de ayer e transplantado amacetero de sobre 1 -2 litros,cuando pueda subo 1

foto mas actual.

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades: 2 purple lady( arcuma)

* Armario de cultivo: en exterior

* Tamaño de macetas:

Horas de sol:

* Iluminación creci.: exterior

* Iluminación flora.: exterior

Ventilación:

Fertilizante crecimiento:

Fertilizante floración:

Sustrato:

* Fecha de Germinación: 22/12/12

Ratio de germinación: 2/2

Ratio de hembras/machos: regulares

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floración:

* Cambio a floración/Pre-flores: la hembra a lo 70 dias

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

purplelady.jpg

una pregunta. ¿ si consigo que crezcan cogollen y todo eso.. sacara alguna semilla sin macho?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A tu pregunta las únicas maneras de obtener semillas son cruzando un macho con una hembra, siendo hermafrodita (Tendría los dos sexos a la vez y se autopolinizaria), o estresando una planta hembra, este último produciría semillas feminizadas (Aunque yo nunca realice ningún método).

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues en imageshark cargo 1 imagen pongo 1600x1200(monitor 21 pulgadas) aunque creo que en 17 sale igual de grande pos cargo imagen y luego copio el link directo y cuando mando 1 respuesta le doy a img y sale esto pues entre medio copio el link y yasta quedaria asi (LINK%20DIRECTO%20DE%20IMAGESAHRK)

el domingo o lunes subo unas fotos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
A tu pregunta las únicas maneras de obtener semillas son cruzando un macho con una hembra, siendo hermafrodita (Tendría los dos sexos a la vez y se autopolinizaria), o estresando una planta hembra, este último produciría semillas feminizadas (Aunque yo nunca realice ningún método).

Saludos

mi suegro saca de unas plantas agunas semillas alomejor saca 10 por ejemplo o 30 y no la poliniza y es regular.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice sasser sin flor macho no salen semillas. Si te salen semillas teniendo solo hembras hay varias opciones. O algunas de las hembras ha sacado una flor por ahi y no la has visto o algun vecino habra tenido algun macho o hembra con alguna flor macho.

Respecto al cultivo, me alegra ver que han germinado bien las dos, a ver si subes una nueva foto para ver como van creciendo.

Lo del fertilizante, al cultivarlas ahora en exterior como hay pocas horas de luz iran directas a flora con lo que su vida sera corta, me imagino que rondara los 3 meses hasta la cosecha con lo que con unas buenas macetas y si usas buena tierra o algo fertilizante de vaca que tengas por ahi dudo que tengas problemas de fertilizacion. Ademas al ser pleno invierno y como tendran mucho menos sol tampoco necesitaran tanto fertilizante.

Fotos fotos!! :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como dice sasser sin flor macho no salen semillas. Si te salen semillas teniendo solo hembras hay varias opciones. O algunas de las hembras ha sacado una flor por ahi y no la has visto o algun vecino habra tenido algun macho o hembra con alguna flor macho.

Respecto al cultivo, me alegra ver que han germinado bien las dos, a ver si subes una nueva foto para ver como van creciendo.

Lo del fertilizante, al cultivarlas ahora en exterior como hay pocas horas de luz iran directas a flora con lo que su vida sera corta, me imagino que rondara los 3 meses hasta la cosecha con lo que con unas buenas macetas y si usas buena tierra o algo fertilizante de vaca que tengas por ahi dudo que tengas problemas de fertilizacion. Ademas al ser pleno invierno y como tendran mucho menos sol tampoco necesitaran tanto fertilizante.

Fotos fotos!! :)

si la verdad esque an germinado en 3 dias estaban encima de la tierra asomando, e pensado probar con 2 aora en invierno porque los dias estan empezando a ser mas largos y hace mas sol que hace 1 mes ( hay menos nublados aunque si hace frio) la tierra tiene aora 1 poco mezcla de sustrato universal pero en poca cantidad, aora que son peques no necesitan mas, cuando sean un poco mas grande transplantare a macetero mas grande, pensaba que pa mayo estara lista,tengo 1 poco de miedo que me pase como la auto que tengo que no flora bien sera de frio esta paralizada,espero que crezcan bien estas 2 las tengo fuera ya desde ayer se ven fuertecitas pa lo chicas que estan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro es que el mes de enero en exterior la verdad es que se lo estas poniendo dificil, no esperes cosechar mucho. Sabes como andan por ahi las temperaturas nocturnas ?

bueno andan bajas sobretodo de noche digo que aveces 1 gradop minimo a 5 maximo mayoria de las noches pero aqui dejo el tiempo pa esta semana en mi pueblo en concreto.

sinttulogz.png

yo con cosechar la mitad de lo que deberia me conformo mas que nada por que nunca e cosechado ,1 que sembre mayo de 2012 salio macho ( me regalaron la semilla) y la autowidow esta ay ay esperando que pasa haber si esta almenos cogolla y eso.

mañana subire alguna foto pero esta peque tabia.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ufff valla rasca :o como no busques alguna manera de calentarlas esta chungo el tema. Las temperaturas minimas soportables por las plantas rondan los 10ºC, con eso aun a malas puede salir algo, pero menos de 10ºC es un suicidio. Mejor que intentes buscar alguna forma de darles algo de calor por que sino, no creo que saques nada.

Posiblemente lo mejor seria meterlas en casa cerca de alguna ventana donde les de las maximas horas de sol posibles o meterlas dentro por la noche y sacarlas por el dia o construir un invernadero, aunque no se si con el invernadero seria sufiente. Posiblemente la mejor opcion seria meterlas dentro de casa al calorcito jejeje.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ufff valla rasca :o como no busques alguna manera de calentarlas esta chungo el tema. Las temperaturas minimas soportables por las plantas rondan los 10ºC, con eso aun a malas puede salir algo, pero menos de 10ºC es un suicidio. Mejor que intentes buscar alguna forma de darles algo de calor por que sino, no creo que saques nada.

Posiblemente lo mejor seria meterlas en casa cerca de alguna ventana donde les de las maximas horas de sol posibles o meterlas dentro por la noche y sacarlas por el dia o construir un invernadero, aunque no se si con el invernadero seria sufiente. Posiblemente la mejor opcion seria meterlas dentro de casa al calorcito jejeje.

pues como hace mucho frio de noche las e metio en 1 especie de caseta con las ventana tapa con plastico paquee no entre frio y trasluzca la luz por el plastico , las tengo en 1 mesa encima y detras 1 cristal para que haga como en interior xd paque tenga mas luz , aqui dentro puede hacer de noche 5 grados minimo a 10 o algo mas como mucho ,bueno subo unas fotos.

image2ga.jpg

image3wq.jpg

image4ti.jpg

imagefqqs.jpg

image1cu.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información, pero me he puesto a descargar el imageshark y el antivirus me detecta un sofware malicioso, asi que seguire subiendolas como hasta ahora. Haber cuando subas nuevas fotos como van tus niñas. un saludo y suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como van esas plantas con el frío? Hiciste algún invernadero o algo parecido?

estoy construyendo uno con medio palet y madera de unos 50 cm de alto kizas menos , pero sera pa exterior el invernadero sin calefacion ni nada almenos no le dara heladas ni lluvias ni aire radical se mantendra 1 poco de noche

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chulo el invento y muy bueno el detalle de tenerlo separado del suelo, seguro que eso tambien ayuda un poco. Por cierto, no te olvides de dejar algun agujero o algo para la ventilacion, por que las plantas tambien necesitan respirar.

Meteras un termometro dentro para saber las maximas y minimas ? y bueno, las plantas como llevan el crecimiento ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy chulo el invento y muy bueno el detalle de tenerlo separado del suelo, seguro que eso tambien ayuda un poco. Por cierto, no te olvides de dejar algun agujero o algo para la ventilacion, por que las plantas tambien necesitan respirar.

Meteras un termometro dentro para saber las maximas y minimas ? y bueno, las plantas como llevan el crecimiento ?

tiene altura de 8 1 cm depsues endentro debajo tiene 1 plastico y encima 1 carton donde apollar las macetas , y bueno de cuatnos cm me recomiendas un bujeriyo ? las acabo de poner pero pensaba abrir uns horas al dia paque renuebe aire y luego tapar otra vez, el termometo metere uno de mercurio pa saber la maxima pero eso ya mañana que hoy toy reventao jaja, la plasta sigue igua 1 mijilla mas grande pero nose nota en 1 par de dias subo alguna foto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios