Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 Paso a dejar una referencia con todos los datos que debes saber para cultivar un limonero en maceta. Puesto que me he comprado mi primer limonero, he tenido que informarme un poco de como cuidarlo asi que queria dejar en un articulo toda la informacion interesante para poder consultarla de manera facil y rapida cuando sea necesario. Al final del documento pondre enlaces a las webs de donde saque la informacion. - El limonero en maceta puede medir de 3 a 6 metros. - Compra un árbol que tenga de dos a tres años en un vivero. - Hay diferentes tipos de limoneros: Verna: Frutos de unos 130g de forma ovalada y color amarillo intenso. Su corteza es dura y gruesa y el fruto interior amarillo más pálido. Fino: Fruto de unos 110g de forma esferica u ovalada. Piel fina y con semillas. Con mas zumo que verna. Eureka: Fruto de 120g. Fruto casi sin semillas y es muy ácido. Su color es amarillento y verdoso. Produce dos cosechas y es muy productivo. Lisbon: Los frutos son más grandes, ácidos y con mucho zumo. Tiene muchas semillas. Meyer: Son los más comunes para cultivar en casa y producen frutas pequeñas y medianas con un sabor fuerte. - La maceta debe ser grande, una maceta de unos 40-60 litros (10-15 galones) puede tener un arbol de 2.5 metros. Es imprescindible que tenga agujeros de drenaje en el fondo. - Cuando se trasplanta, hay que poner piedras en la parte inferior para un buen drenaje - La tierra debe drenar bien, si es arcillosa no es bueno. Puedes mezclar un poco de arena con la tierra para mejorar el drenaje. - La temperatura: no tolera temperaturas de menos de 8ºC o fuertes tormentas y vientos. La temperatura adecuada es entorno a los 18-21ºC durante el dia y alrededor de 12ºC durante la noche. Temperaturas inferiores a 12ºC haran que el arbol entre en letargo y deje de crecer. Pueden dejar de dar frutos en temperaturas muy elevadas. Por encima de los 30º hay que aumentar notablemente el riego para que no experimenten una parada vegetativa. - El riego: se debe regar una vez a la semana y es mejor quedarse cortos en agua que pasarse. Debes regar hasta mojar todo el sustrato y retirar el agua sobrante que haya drenado sobre el platillo. * Yo lo riego abundantemente dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno. - Rociar las hojas con agua es bueno para aumentar un poco la humedad del arbol si esta es escasa. - Fertilizante: Se debe fertilizar una vez al mes (se puede utilizar guano como abono) o un fertilizante rico en nitrogeno 12-4-4 (NPK). Necesita mucho abono NPK y magnesio. En maceta se recomienda abonar una vez al mes desde primavera hasta el otoño. - La poda: la poda se realiza en primaera pero si es pequeño no conviene podarlo mucho. - Luz solar: Los limoneros necesitan de 8 a 12 horas de luz solar en el día. - Poda de raices: Algunos limoneros en maceta dejarán de producir frutos si sus raíces se salen demasiado de control. Se puede hacer una poda de raices cortando 1,5-2,5cm de cepellon. Supongo que esto se puede hacer una vez al año (junto con la poda a principios de primavera??). - Los frutos: Quita 2/3 de los limones cuando aparezcan para que el tercio restante madure correctamente. Normalmente, los limones tardan entre 7 y 9 meses en madurar. - Las flores: Florecen en primavera. Sus flores son hermafroditas Estadios del arbol De finales de febrero a principios de mayo. Crecen ramillas con hojas verde claro. Sobre estas ramillas aparecen las brotaciones fructíferas que portarán las flores. Entre julio y agosto, tiene lugar la brotación de verano Desde septiembre hasta finales de noviembre tiene lugar la tercera brotación o brotación de otoño. Durante el invierno no entran totalmente en reposo. Solo reducen su actividad vegetativa. Fuente: http://plantas.facilisimo.com/reportaje ... 04006.html http://www.hogarutil.com/jardineria/man ... 13944.html http://es.wikihow.com/cultivar-limoneros-en-casa http://macetohuertopasoapaso.blogspot.c ... aceta.html 1 thomson88 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
thomson88 154 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 Cuando me compré el freson hace cosa de 1 mes estuve mirandome 1 limonero, pero me imponia mucho respeto qie llegase a hacerse muy grande apartr de muchas otras cosas... Crees que noten mucho las bajas temperaturas en invierno? Rollo 0-2° en la noche? Lo recomiendas en un balcon de un 4° piso? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
xxevansxx 280 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 Estoy comenzando el cultivo desde semilla de Menta, Eneldo, Ajo, Cartamo Naranja y aguacate o palta. Si les interesa saco fotos y hago seguimientos. Salud Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 Buenas thomson, El mio mide ahora solo 70cm de alto y 50-60cm de ancho y tiene pocas ramas, lo acabo de comprar y es pequeño aunque le han salido un monton de flores. Aqui en cataluna el invierno es muy flojo, creo que ponia en las webs que he visto que mueren con temperaturas de -8ºC pero supongo que tendran qu ser algo constantes tambien. Normalmente solo por que un dia haga -2 no creo que le pase nada. Ademas si viene una semana de mucho frio siempre lo puedes tener dentro de cada unos dias y fuera. Tambien te podrias mirar algun mandarino o naranjo, creo que los frutos estaran mas ricos jajaja, yo no se que hare con los limones, aunque principalmente queria tener un arbol para ver como se cuida y tal. Tambien este año hemos comprado hierba luisa que es un arbusto, casi como un arbol vamos y huele de maravilla y tiene muchos usos. Evans, este sub-foro es para cualquier cultivo que no sea marihuana asi que si te animas abrete un hilo y comenta cosillas sobre tus otras plantas. Saludos 2 xxevansxx y thomson88 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
thomson88 154 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 Bueno es que la zona por donde vivo hace bastante frío por la noche en invierno, por eso hacia mención a las temperaturas. No había tenido en cuenta lo de meterlo dentro de casa así que podría ser una solución. Yo básicamente también era por tener un árbol, al final acabaré convirtiendo mi balcón en un jardín! Ya me informaré de los mandarinos y naranjos a ver que hago, para cuando vaya a por las macetas grandes para las nenas pillarme uno de estos...también me iba a mirar plantas para poder disimular un poco la olor más adelante. Qué me recomendáis? Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Cannabisguru 1167 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 Buenas, Lo del olor, mejor abre un hilo especifico en la seccion de interior o exterior para eso, por que es un tema interesante y asi vemos que ideas salen del hilo. Saludos 1 thomson88 reaccionado a esto Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
xxevansxx 280 Denunciar post Publicado Mayo 9, 2015 aromaticas amigo.. albahaca, menta, romero, etc.. aparte sirven para cocinar Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
jorgito74 338 Denunciar post Publicado Noviembre 20, 2015 Buen Dato voy a intentarlo. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
HydroTerra 3 Denunciar post Publicado Noviembre 23, 2015 Hace un año mas o menos intente sacar desde semillas un par de naranjos y otro de limoneros, pero no me salieron, se ve que las semillas de citricos son bastante delicadas. Con lo que si que tuve suerte fue con un melocotonero Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Clauditacoquito 6 Denunciar post Publicado Mayo 21, 2017 Buen día, el limonero es para mí una planta única, no estoy segura si soportará el clima de mi ciudad, más allá de eso me gustaría saber si como planta exclusivamente hornamental puedo llegar a tener buenos frutos, ya que el espacio con el que cuento es chico. Por otro lado, volviendo al tema del clima, es posible madurar la planta bajo un sodio 400 hasta llegar a un tamaño aceptable? Mi duda surge por el echo de que no va a ser el mismo clima cuando la saque de ahí. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
javyko 69 Denunciar post Publicado Mayo 23, 2017 si es verdad crecen mucho en macetas aunque he tenido problemas de hongos ya que tuve que transplantarlas varias veces y hacerle poda de cepellion radiculas. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
masterweed 22 Denunciar post Publicado Junio 21, 2017 Yo tengo uno en maceta de unos 30cm de alto,lo saqué de semilla y tiene 8 años,nunca saco flores todavía,creo que lo he podado mucho, después pongo una foto! Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Henryviejaslo 2 Denunciar post Publicado Julio 19, 2017 Buenísimo post gracias x la info. Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios
Sofiyerba 1 Denunciar post Publicado Noviembre 28, 2018 Quiero saber como sembrar kiwi, trate de germinar unas semillas pero se demoraron muchisisisimo tiempo y al final nisiquiera salieron de la tierra Fue alg o muy triste la verdad Compartir este post Enlace al post Compartir en otros sitios