Conéctate para seguir esto  
leticia_leopard

Seguimiento interior autos Jack 47 y Cream Caramel 250W

Recommended Posts

Después de 48hrs a oscuritas llegó el momento de cortar las 3 Cream Caramel.

2i6o37n.jpg

El tamaño final de las planta ha sido de 40cm de alto dos de ellas, y una de 47cm.

Decir que me ha costado un triunfo cortar la planta, estaba el tallo como una piedra jajaja

Ahora he comprendido cuando me decían lo tedioso (más bien lo coñazo :lol:) que era el manicurado, pero bueno, hay que pasar por ello.

Asi ha quedado la cosa :)

33f851j.jpg

Esta es la cutre-cajita de secado que me he fabricado, he medido antes las condiciones de temperatura y humedad, y andan en torno a los 20º y entre 30-40% de humedad. Como he imaginado que la humedad subiría una vez metiera los cogollos le he hecho unos pequeños agujeros para que respire y una base de portatil con un ventilador no demasiado potente como para acelerar el secado pero lo suficiente para airear un poco el ambiente e intentar evitar cualquier problema tipo moho.

2i0f98p.jpg

Este es el pequeño regalito que he obtenido de las tijeras jejeje

15wjc7k.jpg

En cuanto al secado me han dicho que la cosa se demora alrededor de 12-15 días, andaré al loro de cuando las ramitas al intentar doblarlas crujan, aunque para algunas necesitaré unos alicates porque parecen más un tronco que una rama jajajaja :lol:

Asíque nada, a esperar, yo creo que en 5 diitas ya estarán listas las 3 Jack 47 y haré el proceso de las 48hrs de oscuridad igual.

Un saludete y gracias a todos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Controlando muy bien el secado durante unos 10 días (de no pasarme).

He pesado las cosechas más o menos ya una vez estaba el asunto seco y quitando lo gordo de las ramas (digo más o menos porque mi váscula es un poco reguleras).

Y la cosa ha quedado más o menos en unos 150grs las 6 plantas (las jack 47 han dado un poquito más que las Cream Caramel).

Ahora toca el curado, los meti finalmente en tarros de cristal (despues de dudar si usar caja de madera, prefiero ir a lo seguro aunque me dé más curro de abrir los botes etc).

m7ypz4.jpg

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he podido evitar probarla antes de finalizar el proceso de curado en el que esta.

Mis impresiones son respecto a la Cream Caramel, un sabor dulce y pesado, muy herbal, y muy relajante, te deja crujida, para irse a la cama es lo mejor.

En cuanto a la Jack 47 tiene un sabor cítrico y fresco, y en este caso es bastante activante, te sumerge en ese estado de "agilipollamiento" de no parar y reirte como una loca.

La potencia de ambas es la esperada, con 3 tristes caladas te pega una ostia que te dobla y te deja hincada en el sofá.

Estoy deseando que pase el tiempo y poder comprobar los matices en aroma y sabor tras el curado una vez finalice.

Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto