• 0
jonijoint

Cogollos con polvillo blanco

Question

Buenas me an salido en algunos cogollos justamente en algunos calizes me a salido como un polvillo blanco ke tocas el cogollo y el polvo se keda en los dedos al principio pensaba ke era resina pero una vez tocado con los dedos se kedavan manchados con restos de ese polvillo estoy acojonado gracias de antemano.

Polvillo blanco

post-2316-14535368585961_thumb.png

Share this post


Link to post
Share on other sites

Recommended Posts

  • 0

Ola joni :smoke3:

Si pones unas fotos se podria opinar con mayor exactitud :thumbup: pero por lo que dices puede ser Oidio , Botritis o Mildiu.

Botritis:

DESCRIPCIÓN Se debe a la presencia de un hongo que reblandece los tejidos de tallos, en especial de su base, y de algunas hojas y flores: es la podredumbre húmeda. SÍNTOMAS Reblandecimiento y podredumbre de tejidos y frutos. Color gris o gris azulado. PREVENCIÓN Suele morir la parte afectada. Evitar el exceso de humedad con un buen drenaje. Evitar estados de debilidad de la planta con un buen abonado. SOLUCIÓN Tratar con Fungicida.

Oidio:

DESCRIPCIÓN Es debido a un hongo que debilita la planta en sus partes jóvenes, llegando a perjudicar la floración. SÍNTOMAS Moho blanco en el haz de las hojas y en tallos y capullos florales tiernos. PREVENCIÓN Favorecer la aireación y ventilación naturales. SOLUCIÓN Tratar con Azufre, Fungicida, Antioídio. Repetir el tratamiento al cabo de 10 -15 días.

Mildiu:

El "mildiu" puede afectar a todos los órganos verdes de la cepa, localizándose preferentemente en los siguientes: En "hojas": los síntomas se manifiestan por las típicas "manchas de aceite" en el haz, que se corresponden en el envés con una pelusilla blanquecina si el tiempo es húmedo. Al final de la vegetación estas manchas adquieren la forma de mosaico. Los ataques fuertes producen una desecación parcial o total de las hojas e incluso una defoliación prematura, que repercute en la cantidad y calidad de la cosecha, así como en el buen agostamiento de los sarmientos. En "racimo": en las proximidades de la floración los síntomas se manifiestan por curvaturas en forma de S y oscurecimiento del raquis o raspajo de color achocolatado y posterior recubrimiento de una pelusilla blanquecina si el tiempo es húmedo, ocurriendo lo mismo en flores y granos recién cuajados. Cuando los granos superan el tamaño de un guisante no se oscurecen ni aparece la pelusilla blanquecina, sino que se arrugan y finalmente se desecan, conociéndose por "mildiu larvado". Existen otros parásitos que producen síntomas que pueden confundirse con los ocasionados por el "mildiu", tal es el caso de: el "oídio" (Uncinula necator Burr.) que recubre los órganos atacados con una pelusilla blanquecina que desaparece al pasar un dedo y sin embargo la pelusilla del "mildiu" no; la "podredumbre gris" (Botrytis cinerea Pers.) que provoca una pelusilla grisácea en los granos y un oscurecimiento achocolatado blando en el raquis y no duro como en el caso del "mildiu"; las manchas amarillentas con las que comienza a manifestarse el ataque de la "araña amarilla" (Tetranychus urticae Koch.), aunque éstas presentan punteaduras pardas en su interior y las del "mildiu" no. CONTROL Se deben detectar las primeras contaminaciones (manchas de aceite), alcanzado el período crítico del cultivo, así como la detección de contaminaciones secundarias. Siempre se debe tratar, de forma preventiva, al inicio de la floración.

Con unas fotitos y una explicacion de algo que aiga podido pasar en los dias anteriores seri mas facil poder acertar.

Los 3 son hongos .

Suerte y buenos humos & buenos :smoke3:

:peace1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Si es un polvo blanco puede que sea oidio, saca algunas fotos desde diferentes angulos a ver si podemos hacer una identificacion correcta y a tratarlo lo antes posible por que es muy jodido de quitar y si ya lo tienes en los cogollos es posible que lo mejor sea cortar parte del cogollo.

Saca las fotos y comentanos como esta la planta entera, cuantos cojollos u hojas estan afectados, cuantas plantas tienes y cuanto te queda para la cosecha ?

Saludos ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Ola joni :smoke3:

Me pillas viendo UFC y fumando unos :smoke3:

Con el :stoned: no distingo bien el color de la pelusilla , es de color blanco o de color grisaceo :think1:

Si es color grisaceo puede ser botritis si por el contrareo es de color blanco puede ser oidio o mildiu .

Pasale el dedo ( con guantes y suave como si la acariciases ) :thumbup1:

Si la pelusilla no desaparece ( a vista de nuestros ojos ) es mildiu.

Si la pelusilla desaparece ( a vista de nuestros ojos ) es oidio.

A la ora de pasar el dedo siempre fuera del cultivo porque desaparece a nuestra vista pero lo que acemos es expandir las esporas del maldito hongo. :thumbup1:

Te recomiendo que

1- Apaga ventilacion y extracciones. ( para no expandir esporas )

2- Si puedes sacar la planta afectada ( sin liarla mucho con el movimiento de la planta ) y tratarla alejada del cultivo mucho mejor. :thumbup1:

Si te es muy complicado puedes recortar las zonas afectadas introduciendolas en un vaso de plastico con cuidado y cortar las zonas afectadas cambia de vaso las veces que sean necesarias. :thumbup1:

Ten cuidado con la ropa puesto que las esporas pueden depositarse en ella y acavar de nuevo en el cultivo. Ay unos trajes de plastico ( como el de los medicos para prevenir contagios ,los que salen en la serie CSI ) van muy bien a la ora de trabajar en el cultivo para no introducir patogenos externos o pulverizar fungicidas .

3- Desinfecta las herramientas utilizadas despues de cada corte. :thumbup1:

4- Trata la planta afectada y el resto del cultivo con el fungicida adecuado. :thumbup1:

Aqui te dejo un link de CannaZone donde encontraras fungicidas para hacerte una idea

:thumbup1: igualmente puedes encontrarlos en cualquier grow.

Solucionalo lo antes posible ,si no se acavara extendiendo y puede echarte abajo el cultivo :thumbup1:

http://www.arcuma.com/cannazone/28m-fungicidas.html

Espero aberme explicado con algo de claridad ,a estas oras con el :stoned: empieza a rondar el :sleepy: jeje.

Suerte y buenos :smoke3: para todos.

:peace1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Gracias demonio y gracias todos me decante por cortar los cogollos con la mierda esa blanca pero kreo ke alomejor la he liado un pokito por ke no lo hize con tanto cuidado como pone demonio en el mensaje anterior buscare alguna forma casera para eliminarlo o si no mañana ire corriendo al grow mas cercano muxas gracias a todos

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Ola jonijoint , con mi :stoned: te imagino ati con tu :stoned: un :smoke3: una sierra mecanica y despedazando ese maldito hongo jeje ( es broma ) :thumbup1:

Para erradicar el hongo creo recordar :think1: que el Azufre es un buen metodo ,el Ajo creo que sirve para trips y algunas cosas mas que no recuerdo .

Echale un vistazo a este link :thumbup1: ay productos mas asequibles que podrias encontrar en tiendas de jardineria :thumbup1:

http://www.planetahuerto.es/revista/rem ... idio_00106

Ademas de algunas explicaciones del preparativo de metodos caseros. :thumbup1:

Espero que te sirva. Ya contaras como te a ido.

Buenos humos y que la :loveweed: os acompañe.

:peace1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Joni, aunq lo hayas corado es bueno q ahora le eches algun producto pq aunq tu no lo veas seguro q hay esporas por la planta, asi q tratalo con algun fungicida bueno y efectivo.

Yo soy de organico pero en estos casos, si hace falta pillate algo kimico, solo mira bien los plazos de seguridad.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Ola joni :smoke3: te digo lo mismo que cannabisguru :thumbup1: mirate esta maquinita

Ademas de erradicar hongos tambien funciona contra bichos

Quemador / Sublimador de Azufre Eléctrico para el Cultivo (20x20x13cm)

Tiene buena pinta ( seguro que buscando un poco encontraremos su version casera )

:thumbup1:

Adjunto foto

post-1341-14535368597944_thumb.jpg

Descripcion

El quemador de azufre es una herramienta ideal a la hora de aplicar azufre micronizado para combatir el oídio, la botritis y la araña roja. El uso de este quemador en el invernadero evita la botrytis y la aparición de araña roja y trips.

El quemador de azufre utiliza una resistencia PTC para mantener el azufre a la temperatura constante de 141ºC. La tecnología PTC está muy mejorada con respecto a los calentadores de resistencia simple. Funciona con el principio del calentamiento y derretimiento de polvo de azufre puro a una temperatura ideal que por completo evaporara limpiamente el azufre sin dejar residuos. Abarca un espacio de 20mx20m aproximadamente. Se recomienda utilizar el quemador de azufre como una medida de prevención y debería ser utilizado ½ hora cada día. Si se empiezan a quemar las puntas entonces reducir el tiempo.

Liberación continuada, no precisa dosificación ya que la sublimación del azufre micronizado se produce lentamente y su duración es prolongada.

Especificaciones

- Quemador de Azufre Eléctrico

- Carcasa de acero inoxidable - muy resistente y no se oxida.

- El aluminio mantiene la temperatura ideal para la vaporización.

- Dimensiones: 20x20x13cm

- Peso: 800g

Contenido del envío

- Quemador de Azufre Eléctrico

- Instrucciones de uso

Precio 69,90 Euros

Buenos Humos & :smoke3: para todos.

:peace1:

 

Se me olvidaba , aquí dejo link del producto :thumbup1:

http://www.servovendi.com/es/quemador-s ... x13cm.html

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Ola joni :smoke3:

la mayoría de productos tienes que dejar el tratamiento un tiempo antes de la cosecha ( el tiempo depende del producto utilizado )

Este que te muestro se puede usar tanto en crecimiento como floración pero tienes que dejar el tratamiento dos semanas antes de la cosecha,

Enlace con precios de grows y caracteristicas del producto:

https://cannazone.arcuma.com/oidioprot-em-100-gr-p21.html

Adjunto foto

post-1341-14535368598081_thumb.jpg

Descripcion del producto

Se utiliza para controlar el oidio en las plantas de marihuana cultivadas en exterior o interior.

 

MODO DE EMPLEO: 

- Cultivo en exterior. Aplicar dos veces a la dosis de 5 gramos por litro de agua con un espacio de 3-5 días entre ellas. Después aplicar cada 10 o 15 días a la misma dosis hasta que queden 10 o 12 días para cortar la planta.

- Cultivo en interior. Aplicar dos veces con un intervalo de una semana a una dosis de 5 gramos por litro de agua. Si la planta es pequeña recomendamos bajar la dosis a 4 gramos. Repetir cada 10 o 15 días hasta que falten dos semanas para cosechar.

 

No apliques Oidioprot al sol o en horas de mucho calor o, en interior, con las luces encendidas. Podría producir quemaduras en las hojas pequeñas.

 

Oidioprot actúa por contacto. No es tóxico, no afecta a los cogollos ni la resina y no tiñe la planta

Envase de 30gr

Precio 6,50 €

Al vivir en galicia supongo que la humedad sera elevada , dispones de deshumidificador para controlar la humedad :confused:

El Oidio se reproduce mejor con una humedad alta ( además de otros factores ) , para el tiempo que te falta para cosechar podrias llevar un buen control del cultivo ( todos los dias obserbar plantas ( ojas , cogollos etc... extraer si sale hongo nuevo )

además de reducir la humedad mejorar la ventilación separar las plantas si se montan unas encima de otras.

todo eso mas 1 semana que te falta para cosechar ,creo que podrias tener controlado el hongo .

recuerda que durante el secado de la :loveweed: tendras que tener controlado la humedad y la

:loveweed: podria volver a reproducirse ese maldito Hongo.

Buenos Humos y Suerte :thumbup1:

:peace1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

He copiado esto de un post,espero que te ayude.

Buenas noches, os traigo varias formas para eliminar el hongo tan temido como es el odio.

¿Como localizar el oidio?

El oidio es muy facil de detectar por medio de la observacion. Si es oidio,veremos como van apareciendo pequeñas manchas blanquecinas muy suaves sobre las hojas, tallo o flores (normalmente en las hojas) ,que posteriormente acentuaran su intensidad y se iran expandiendo y creando nuevas manchas blanquecinas hasta llegar a un punto en el que cubriran toda la hoja/flor, asi que mucho cuidado, observar bien la planta cada un par de dias.

¿Que importancia tiene el oidio en la planta?

El oidio es un hongo maligno para los pulmones, por lo cual fumar flores con este hongo puede ocasionarnos desde un simple costipado hasta llegar a acudir a urgencias por infeccion de pulmon por fumar flores infectadas. La importancia de este hongo mi valoracion es un 9 ya que sabe camuflarse muy bien y puede ser muy perjudicial.

¿Con que quito oidio?

Ojo, que una planta tenga este hongo no sifnifica que tengamos que tirarla o quitarle las hojas infectadas, se puede tratar con varios remedios tanto caseros como quimicos, aqui os dejo algunos para que no os deis por vencidos :

(Solo se podra combatir el oidio con pulverizaciones o pulverizaciones y un aumentador de defensas de la planta)

-Zumo de naranja (natural: Los acidos de la naranja junto al agua por pulverización queman las esporas.

-Azufre (no lo recomiendo ya que puede quedar restos para la cosecha aunque lo elimina perfectamente.

-Jabón potasico: Este solamente se puede usar como preventivo o en los primeros estadios del oidio.

-Bicarbonato: Es muy eficaz, yo suelo añadir cada 15L de agua para pulverizar una cuchara del té.

si tenemos que actuar con quimico,la planta eliminara todas las sustancias nocivas para nuestros pulmones. Siempre y cuando se añada quimico antes de la 3ª semana de floracion no dejara sabor en las flores

Espero que os sirva ya que es 100% de mi cosecha propia, cualquier duda estare encantado de contestarla y mucho cuidado con tocar oidio y otras plantas, tener plantas cercanas a la infectada ya que este hongo son esporas que pueden volar con el viento.

Dicho esto. Un saludo, Buen cultivo & Buenos humos

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

si a mi me dijeron( no he probado) que a lo ultimo si sale oidio lo mejor es con agua oxigenda ir limpiando las zonas afectadas, por arriba y x abajo hoja a hoja ,,,, es un faenon pero te ahorras el quimico o cualquier producto que luego lo notes en el sabor o tengas q alargar la cosecha,

animo y ya nos vas contando que tal despues de los tajos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

no se si la abras cortado ya pero si le quedaba una semana lo mejor es cortar por lo sano como dice el compa y meter los cogollos en un bote con agua y un poco de agua oxigenada y lavarlos bien y ya que estas puede hacerle un curado al agua :thumbup:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
No había oído nunca eso de cogollos con polvillo blanco

ola ,si no as oído de el ( oidio ) y aun mejor si no las llegado a ver, mucho mejor para ti jeje :thumbup1: y para tus matas jeje, eso si que es veneno si te lo :bong: ( cancerígeno ) precaución con los hongos :thumbup1:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
No había oído nunca eso de cogollos con polvillo blanco

ola ,si no as oído de el ( oidio ) y aun mejor si no las llegado a ver, mucho mejor para ti jeje :thumbup1: y para tus matas jeje, eso si que es veneno si te lo :bong: ( cancerígeno ) precaución con los hongos :thumbup1:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Efectivamente :(

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

:o :o :o son los famosos hongos!!!! Joo!!! Se que es fatal si te fumas eso :( por suerte no he tenido nunca pero llevo plantadas solo dos y las voy haciendo de una a una.

No soy muy experta y por suerte no he llegado a ver eso aunque le tengo pánico a los hongos porque vivo con bastante humedad al rededor y siempre me da cosa el tema de los riegos.

A veces las riego y después estoy comiéndome la cabeza cuando le toca el siguiente porque no se si esta muy húmeda o no (con solo decir que nunca se me quedan con el color de tierra seca, mi tierra siempre esta como húmeda aunq después por dentro este seca) y muchas veces no se ni si regar o no :think1:

Gracias chicos. ️Besitos

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

ola 2 formas muy sencillas de saber si necesitan ser regadas.

1° introduciendo el dedo ( un poco ) dentro de la tierra haber como esta la tierra de húmeda

la 2° va por lo que pesa , si no sabes muy bien el peso de la tierra seca y mojada ,1° cojes un tiesto del mismo tamaño que el que tiene la planta ,lo,llenas de tierra del saco ( lógicamente esta seca ) compruebas lo que pesa levantando el tiesto luego coges la que tiene la :loveweed: y podras saber si le hace falta regar o no :thumbup1:

buenos humos y buenos cultivos

:peace1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Es oidio tio. Mira, lo mas importante es que cortes todas las zonas afectadas con cuidado de no poner estas partes enfermas con el resto de la planta pues las esporas del hongo te enfermarian el resto de la planta. Lo siguiente es coger azufre (es amarillo), del que venden en la ferreteria o floristeria que vale 1,50 euros y vienen en una cajita y lo esparces tal cual por encima de la planta quedando como una pelusa amarilla de polvo de azufre, y le echas tambien asi a la tierra, esto lo repites cada 3 dias hasta que veas que la floracion esta ya muy avanzada y despues reza para que no vuelva a salir y poder cosechar, si cuando cortes ves que queda algo de azufre pues la sacudes en incluso la lavas un poco y la cuelgas a pleno sol que seque y luego ya como si no hubiera pasado nada, la curas etc

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Sii eso es lo que hago demonio voy metiendo el dedo y voy cogiéndola para mas o menos saber si necesita ser regada, tendre que hacer lo que me dices llenare un tiesto para ver exactamente cuando pesa totalmente seca porque si no siempre estoy con las dudas jijiji

Gracias!!! :thumbup1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.