ital

Sacando semillas

Recommended Posts

A ver si me pueden aclarar esta pregunta. Si de casualidad me sale macho y hembra? pillo el polen lo guardo y cuando tenga cogollos lo mezclo con agua destilada y se lo echo a un cogollo, saldrán semillas no ? pero mi pregunta es regulares? o no sirven?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ital, si plantas regulares y te salen machos y hembras claro que puedes coger polen de un macho y polinizar el cogollo de una hembra.

Lo de juntar el polen con agua yo no lo he probado asi que no te puedo decir si funcionaria o no pero si lo haces sin agua seguro que funciona, eso si, lo tienes que hacer con todo el cuidado que puedas para no polinizar la planta entera.

Y las semillas resultantes seran semillas regulares que podras volver a cultivar.

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok muchas gracias, el polen si lo guardas le pasa algo? supongo que ira perdiendo poco a poco.

El polen no se puede guardar, lo mejor es usarlo cuando lo tienes. Se puede guardar para usar durante unos 10 dias mas o menos pero pierde su capacidad reproductora muy rapido.

Se dice que se puede congelar para que dure meses, yo lo estoy probando a ver cuanto puede durar :)

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas ital, el polen con agua si se puede utilizar para polinizar. de hecho hay un método que consiste en hecharle al polen un poco de agua destilada y darle con una brocha al cogollo que queremos polinizar. el polen se puede guardar hasta 1 año ( o eso aseguran) si lo mezclas en un recipiente :smoke1: pequeño con agua destilada y lo congelas... aunque seguro que pierde poder de germinación... también puedes guardalo sin agua pero solo dura 3 o 4 semanas....

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok muchas gracias, el polen si lo guardas le pasa algo? supongo que ira perdiendo poco a poco.

El polen no se puede guardar, lo mejor es usarlo cuando lo tienes. Se puede guardar para usar durante unos 10 dias mas o menos pero pierde su capacidad reproductora muy rapido.

Se dice que se puede congelar para que dure meses, yo lo estoy probando a ver cuanto puede durar :)

Saludos.

como dicen las mujeres dura lo que duradura :mrgreen::mrgreen::mrgreen: (no hagan caso no puder resistirme )

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El polen, si se puede guardar.. en bolsa zipploc, totalmente hermetica sacandole el aire al cerrarla y al frizer.. puede durar hasta 6 meses incluso un poquito mas y es totalmente fertil.

Si hace falta, subo info mas completa.

saludos. Buenos humos..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmm... yo digo que la mejor forma de saver si algo sirve o no es poniendo en practica y experimentando para asi poder yegar a una conclusión

pir que puede que a algunas personas si les sirvan algunas cosas o que se les facilite y a otras no..

asi que yo pienso que la mejor forma es experimentar y poner en práctica

NO SE PIERDE NADA PROBANDO SE OIERDE MAS SI NO SE APRUEBA :) SALUDOS

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión