• 1
Cannabisguru

A que distancia se pone el foco LED de las plantas ?

Pregunta

Creo que es una pregunta básica para quien comienza a cultivar con bombillas LED y es que la distancia a la que se debe mantener la bombilla de las plantas no es la misma que cuando cultivamos con otro tipo de bombillas.

Tras buscar algo de información por internet esto es lo que he encontrado:

Los vatios que se indican de cada bombilla son los vatios reales que consume la bombilla, esto es importante tenerlo en cuenta. También tener en cuenta que estos valores son para crecimiento, en fase de floración se pueden acercar un poco mas.

140W - 40-60 cm

280W - 50-70 cm

380W - 60-90 cm

540W - 66-100 cm

Cada foco LED puede variar un poco puesto que la organización de colores, los vatios de los leds y la calidad puede variar, pero espero que esto os pueda servir por lo menos como referencia y como punto de partida.

Lo que queda claro es que esto no es ni como el sodio ni como los cfl que cuanto mas cerca mejor. No es bueno poner las bombillas led muy cerca de las plantas por que si lo haces no crecerán bien, asi que mantenlas a una distancia prudente y ve probando hasta encontrar la distancia mas adecuada para tu foco. Si las pones demasiado cerca, puede producir decoloración de las hojas y un crecimiento tan compacto que lo haga inapropiado para las plantas.

Los que tenéis alguna bombilla led comentar aki vuestras experiencias y asi poco a poco vamos viendo que tal funciona esta nueva tecnología.

Saludos y buenos humos :thumbup:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

En este mensaje iremos agregando las experiencias que comente cada uno con sus bombillas LED:

cannabisguru dijo:
Yo mi bombilla de 140w, ahora mismo la tengo a 20-40cm de las plantas en fase de crecimiento y parece que va bien.

Datos de una LED COB:

Una bombilla de 55W LED COB a una distancia de unos 10cm quema las planta, asi que la distancia debe ser superior.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

En el cultivo Led :think2: , yo creo que se busca más un espectro lumínico concreto :thumbup: que la intensidad lumínica en sí :smoke5: . Ten en cuenta que 400W Led no desarrollan 48000 lm. que son el promedio de una bombilla de sodio :smoke3: . Es mi pensar, no digo que sea así :angel: . Conclusión busca iluminar todas las matas por un igual :thumbup: . :peace1: and good :smoke1: .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si si, las bombillas de sodio dan mas de el doble de lumens que una led, eso es indiscutible, pero las led me parece que se miden con el par y por lo visto la planta aprovecha mucho mas la luz, con lo cual 400w led darán mejores resultados que 400w de sodio.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas eldree, has leido el primer mensaje de este hilo ? no creo que sea un problem de calor sino mas bien de tecnologia.

De todas formas para ir agregando algo de info, yo mi bombilla de 140w la tengo a 20-40cm de las plantas y parece que va bien.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Tengo por algún sitio apuntadas unas mediciones hechas con un luxometro , y los leds a partir de 10cm pierden muchisimos lumenes, sobre todo los leds que no son buenos (como los que montan la mayoría de las lámparas).

Lo ideal es acercarlos a 25 cm en crecimiento y a 10-15 en flora.

A veces los alejamos más para que cubran más area , yo me incluyo en estos casos, pero para sacar una producción máxima hay que acercarlos lo más posible sin pasar de unos 5 - 8 cm. ya que la luz no se mezcla bien si están muy cerca y pueden, por ejemplo abosorver mucho rojo del led que les pilla encima y poco blanco al no estar el espectro bien uniforme.

Llevo ya más de 2 años cultivando con todo tipo de leds, y recomiendo empezar con leds de calidad ya sea comprandolos como en mi caso hechos, o bien hacerlos uno mismo. Salen algo más caros, pero los resultados son bastante mejores.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Depende de la lente del LED también, normalmente son de 90º y 120º, la luz de los diferentes colores debe mezclarse y esto ocurre a los 40cm. en el casode las de 90º y a unos 15cm. en las de 120º. En las de 120º se amplia el campo pero se reduce la profundidad, se aplica principalmente para crecimiento.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Superficie tengo dos habitaciones libre jajaja pero los led son caros y me gustaria uno que de buena produccion por eso pido consejo por no gastarme un dineral y sacar 100g por el foco cada 3 meses nose como funcionan mui bien y trabajando en algun grow pues me an llegado a comentar q es un egañabobos como los armarios que solo venden la moto por q casi aacan un 30 % de lo q cobran y aveces incluso mas y pasa lo mismo cn loa led s y lose x que e visto precio a tienda y precio al cliente y :o me quede paralizado alguien me dijo q no servian asiq por eso pido alluda no quiero q mi factura de la luz suba o me cuelgan jajaja saludos y gracias de antemano

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

jajaja por esas cosas planto yo en exterior y me olvido de la subida de luz xD

Suerte espero que puedan aconsejarte porque yo no tengo ni idea del cultivo en interior y mira que me gustaría probarlo algún dia :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ay algun seguimiento en.este foro de esos focos led para ir alli a mirar el cultivo? Gracias de antemano y si yo tmb aveces cultivo en exterior insilent pero sueo acerlo en verano si no se hacen enormes jajaja y bueno aqui estoi todo lo que sea aorrar jeje saludos!! :bong::peace1:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo no tengo experiencia en leds

pero para empezar creo que deverias primero mirar los lux que ofrecen

ya que para crecimiento necsitas sobre unos 15k/20k

y para floracion entre 40k/50k

luego los colores que suelen ser es violeta azul y blanco

pero eso ya vienen echo

y e visto que pones a una distancia de 5mm eso me estraña mucho,

pero creo que si lees un poco los foros anteriores encontraras mas datos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión