• 0
jiorjio

Donde seco mis plantitas?

Question

Bueno vereis resulta que hace poco un amigo que sabia que yo tenia unas plantitas me dejo una auto para que se la cuidara porque el tenia menos horas de luz porque habia puesto a floracion las suyas y le daba lastima dejar con menos luz a esta,era una wernard express y bueno la verdad es que esa planta olia...mi madre!! Enfin no voy a dar detalles pero al final me la regalo (ya subire foto a la guia de variedades un dia) y la plantita quedo hermosota hermosota y la coseche y hasta ahi todo muy bien,el problema fue que como veis vivo en galicia y el tener una lampara que da tanto calor en un trastero frio y humedo...es como el amazonas casi puedes nadar en la humedad,intente ponerle unas tablas y agujeros de ventilacion pero nada a los diez dias tooodos los cogollos llenos de moho,no pude ni catarlos.Ahora tengo miedo de que eso vuelva a pasarme y mis plantitas estan apunto de dar y nose donde puedo secarlas,en casa vivo con mi familia y no es plan y no tengo dinero para un armario de secado,lo unico que se me ocurre es poner un deshumidificador en el trastero que son cariiisimos y el de 42 euros nose si me valdra.Que opinais alguna idea?? No quiero que me vuelva a pasaaaar :mad2::mad2::mad2::mad2:

Recommended Posts

• 0

La humedad es complicada, le tienes que meter aire nuevo para que no se apulgaren y cojan hongos los cogollos

A ver si en una caja grande de cartón con un ventilador dentro para que el aire no se vicie, lo más importante es cambiar el aire viciado del ambiente

• 0

Solo con una caja de carton? aunque haya humedad en el sitio si le pongo un ventilador en un agujerito seguro que vale? es que me da mucha cosa que pase algo otra vez pero no tengo ni un duro

• 0

La caja es para que la pongas en otro sitio y no de mucho cante, cante de vista porque de olor :lol::lol: si en el sótano hay tanta humedad como dices y se te va a joder otra vez, mejor la sacas y la metes aunque sea en una caja, por aportar algo

• 0

El problema ademas del dinero es que no puedo meterla en otro sitio,tiene que ser en el lugar donde estan la plantas,no queda otra,tiene que aver algun sistema para poder secarlas ahi sin gastarme una fortuna,estoy a pocos dias de cosechaar :S

• 0

Recopilé info para que tengas en cuenta, te dejo todo acá abajo. Yo te recomiendo que pongas almenos un cooler de extracción de aire en uno de los costados y por el otro costado hagas unos agujeros pequeños para que entre aire por ahí.

Ademas te recomiendo hagas una combinación de los tips que te dejo por acá abajo.

1- Bolsas de Silica

HUMEDAD.jpg

2- Bolsa de tela con arroz

humedad+3.jpg

3- Esto no se que es, ni donde lo podes encontrar jaja

humedad2.jpg

4- Un plato de cal dentro de la caja

cal.jpg

5- Trozos de tiza

img_22137_ins_3681280_orig.jpg

Saludos! :loveweed:

• 0

En el mercadona venden unos botes grande de Silica como los que ha puesto eldree pero creo que son de 1L. Pon también una estufa para que seque algo, si tiene ventana las abre para que ventile, mete en la caja de cartón un bote de Silica, algo de humedad quita

• 0

Me parece mucha cosa y muy poca seguridad,encontre un deshumidificador a bastante buen precio 31 euros: https://cannazone.arcuma.com/deshumidificador-mini-cornwall-electronics-p1047.html ¿que os parece? yo creo que haciendo lo de la caja de carton con un ventilador por un agujero y el deshumidificador cerca podria valer ¿que opinais vosotros?

• 0

Tenia una de vino y meti 4 hojitas para provar pero ese sitio es devastador,a la semana tenian moho las hojas...y la caja!! en cuanto llege el deshumidificador enchufo y corto con todo que ya esta deseando ser cortado ajajaj lo meto todo colgando de un estante y al lado el deshumidificador y aver si tiene cohones el moho de salir xd

• 0
Tenia una de vino y meti 4 hojitas para provar pero ese sitio es devastador,a la semana tenian moho las hojas...y la caja!! en cuanto llege el deshumidificador enchufo y corto con todo que ya esta deseando ser cortado ajajaj lo meto todo colgando de un estante y al lado el deshumidificador y aver si tiene cohones el moho de salir xd

el ventilador que no se te olvide :thumbup:

• 0
E verda! digo yo que con que lo ponga para que empuje el aire seco del deshumidificador hacia los cogollos valdra no?

No lo se jiorjio, el problema es que si 4 hojas se te han apulgarado que se secan en un rato, imagínate los cogollos to apretao lo que van a tardar en secarse.

el ventilador es para que mueva el aire y no se vicie y se apulgaren los cogos.

un buen secadero de maria es una habitación que corra el aire, igual que un secadero de jamones :lol: si no corre el aire se le mete ventiladores para que lo mueva, pero lo mas importante es renovarlo, sacar el aire viejo o viciado y meter nuevo

• 0

Humm tomo nota,lo de renovarlo ta jodio porque estan en un trastero y claro tuve k tapar toda ventilacion al exterior posible para evitar vecinos molestos y solo puedo airearlo una vez al dia,pero aver si con el deshumidificador y el ventilador lo arreglo,sino os juro que aunque tenga que soplar yo los seco!!

• 0
Humm tomo nota,lo de renovarlo ta jodio porque estan en un trastero y claro tuve k tapar toda ventilacion al exterior posible para evitar vecinos molestos y solo puedo airearlo una vez al dia,pero aver si con el deshumidificador y el ventilador lo arreglo,sino os juro que aunque tenga que soplar yo los seco!!

:lol::lol::lol: ya ve que si, con un abanico

Ahora te has explicado mejor, has 2 boquete y pon un extractor y un intractor, para que no se vea la luz le pones un trapo negro y se terminó el problema con los vecino y con la humedad :thumbup: te va a salir mas barato que el deshumidificador

• 0

El problema no son los vecinos,es que estan en un trastero que es tan humedo que al entrar se te empañan las gafas,se llenan de moho por la humedad,ademas necesito el deshumidificador que por culpa de la humedad se han llenado los zapatos que hay por alli de moho

• 0
El problema no son los vecinos,es que estan en un trastero que es tan humedo que al entrar se te empañan las gafas,se llenan de moho por la humedad,ademas necesito el deshumidificador que por culpa de la humedad se han llenado los zapatos que hay por alli de moho

No hay otro lugar o por ejemplo algún amigo tuyo que las pueda tener en algún lugar mas seco? :think2:

• 0

Que se apulgaran hasta los zapatos :think1::lol: pero eso que es un trastero o un pozo :lol:

Si hay tanta humedad no se van a secar nunca y lo peor es eso que se apulgara los cogos. o te busca otra sitio como te ha dicho eldree o secas la humedad,Con ventiladores, extractores, deshumidificador o abriendo el trastero pero hay que secarlo

• 0

Esque si hubiera otro sitio ni tendria las plantas ahi ni tendria tan pocas pero claro mas no se le puede pedir...en cuanto llege el deshumidificador lo conecto con un ventilador y todos los dias a airear el trastero dos veces de madrugada y muy temprano para que los vecimnos no detecten el olor :S

• 0
Esque si hubiera otro sitio ni tendria las plantas ahi ni tendria tan pocas pero claro mas no se le puede pedir...en cuanto llege el deshumidificador lo conecto con un ventilador y todos los dias a airear el trastero dos veces de madrugada y muy temprano para que los vecimnos no detecten el olor :S

Para el olor le tengo puesto manta de carbón activo en el extractor y no huele nada.

Ahora que estoy secando las amnesia le he puesto un tarrito de un gel que venden en el grow, me lo dio de propaganda y va divino, lo he puesto dentro del tubo extractor y al sacar el aire pasa por el gel y camufla el olor :thumbup: