koroloko182

Mi primera planta - Fast Bud - Auto

Recommended Posts

Buenas! :smoke1:

En mi primer post me gustaría ir compartiendo mi avance con mi primer cultivo.

La semilla me la regaló mi "dealer" el 2 de Marzo y es Fast-Bud.

La semilla la sumergí en agua unas 24h totalmente a oscuras, las cuales aproveché para comprar la tierra y dos productos de abono que no son especializados, pero me dijeron que funcionaría bien: uno de crecimiento y otro de floración.

A las 24h de estar "flotando" comprobé que se hundía cuando la tocaba. Una vez confirmado esto, le hice una "camita" de papel de cocina húmedo de manera que siempre estuviera hidratada y tapada, seguimos totalmente a oscuras.

En 24h más le salió el rabillo y en otras 24h más le creció lo suficiente como para ponerlo en un vasito de plástico opaco o translúcido, no transparente lleno de tierra, con un hueco hecho con el culo de un lápiz de unos 2 dedos de profundidad. También se debe perforar el vaso por debajo, para que no se estanque el agua y ahogue a la pequeña plantita. Ahora sí, ya sacamos el vasito al sol! (Eso sí, en mi pueblo hace bastante frío así que la entraba a casa de noche)

Con unos 7 días (9 Marzo) ya se asomaba del vaso, con este aspecto:

post-2080-14535365272818_thumb.jpg

Una vez aquí la cambié a un tiesto y después de unos 9 días en el tiesto (18 Marzo) tenía este aspecto:

post-2080-14535365273107_thumb.jpg

En ese momento, como ví que tenía muy larga la tija le eché un poco más de tierra para que tuviera más agarre y le puse un palito de ayuda. Más que nada por el viento.

Los productos los aplico 1 vez cada 2 semanas, en un litro de agua le pongo medio tapón de crecimiento y medio tapón de floración. Riego la planta con el litro entero y el agua que sobra ya cae por los huecos de abajo.

A día 22 de Marzo (unos 20 días en total), tenía este aspecto:

post-2080-14535365273581_thumb.jpg

Soy de Barcelona y esta semana pasada ha sido bastante desfavorable, ya que ha habido muchas nuves y lluvias y en las autoflorecientes me han comentado que lo que más interesa es muchas horas de Sol.

¿A qué viene esto? Pues esto viene a que me he montado el siguiente chiringuito:

post-2080-14535365275287_thumb.jpg

Durante la última semana, la planta se ha pasado cada día 16h debajo de esa luz, con todas las paredes cubiertas de papel de plata.

Más fotos, día 30 de Marzo (casi un mes de vida):

post-2080-14535365275847_thumb.jpg

post-2080-14535365276237_thumb.jpg

No tengo fotos del estado actual, pero hace un par de días estaba así:

post-2080-14535365276703_thumb.jpg

Muchas gracias por interesaros en mi post y acepto, mejor dicho; necesito que me aconsejéis, corrijáis o lo que haga falta, para "curtirme" en este gran ARTE.

Un saludo! :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!

Os traigo una actualización de mi plantita que ha pasado este sábado y domingo a pleno Sol:

post-2080-14535365344879_thumb.jpg

post-2080-14535365345397_thumb.jpg

Haciendo un poco de zoom se puede ver como le han salido ya los primeros pelitos blancos:

post-2080-14535365345845_thumb.jpg

Espero que siga creciendo así de sana y os voy informando.

Saludos y buenos humos! :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno bueno, la plantita se va haciendo mayor y os traigo unas fotitos para que podáis echarle un vistazo.

post-2080-14535365626203_thumb.jpg

post-2080-14535365626514_thumb.jpg

post-2080-14535365626976_thumb.jpg

post-2080-14535365627264_thumb.jpg

La verdad es que no estoy muy contento por el resultado, pero oye, de algún modo se aprende.

Ahora ya sé que la tierra del chino y el abono del chino no son recomendables :smoke3:

Vamos a seguir esperando a ver cómo acaba esto!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

es cierto que la tierra y abono del chino no son recomendables. Pero ademas las fechas tampoco lo son. Todavia es muy pronto para cultivar automaticas, hace frio y hay pocas horas de luz.

De todos modos si te ha servido para aprender las cosas basicas, eso que has ganado para el siguiente cultivo ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta!

Lo que hago de combinar la luz solar con la luz de interior, puede estar jodiendo a la planta?

Por ejemplo, cuando hace buen día (el tiempo siempre lo miro al levantarme):

07:00h - 20:00h = Al Sol

20:00h - 01:00h = Luz interior

Los días nublados:

07:00h - 01:00h = Luz interior

Como siempre gracias por la ayuda y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que tu haces lo hace mucha gente, yo mismo saco las auto al sol para completarle las 18 o 20 horas de luz.

Lo que digo yo es que por muy nublado que esté la luz natural es mucho mejor que la artificial, tengo un colega que lo que hace es ponerle la luz en la calle, si el sol se va a las 20horas la luz la enciende un poco antes y la apaga a las 12 o las 1

Si es bueno o no, no lo se :think1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido (no soy experto y no lo tengo comprobado) las plantas se estresan con los cambios continuos de luz, así que si fuera tú la dejaría a la luz del sol (si llueve ponlo en un sitio donde no le caiga agua pero que le de la luz natural). Que siga el ciclo normal de la luz.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo q nadie te pueda decir si es bueno o malo, yo creo q si estresa a la planta pq la cambias de ambiente, temperatura y eso, creo q seria mejor lo q comenta leiva de no moverla y poner la luz fuera.

De todas formas tal vez aunque la estrese un poco, no sea tan grave y merezca la pena las horas extras de luz que le das.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno!!

Vamos aprendiendo día a día técnicas y todo gracias a vuestros consejos y apoyo!

Hay que decir que me ha rallado bastante que se haya quedado pequeña, ya me estoy mirando bombillas de 600w para principios del mes que viene...

De momento he montado con cartón y papel de plata (casero máximo) una estructura para que refleje mejor el Sol y también poder usarlo de armario de interior.

Os paso unas fotillos a ver que os parece.

post-2080-14535365646428_thumb.jpg

post-2080-14535365647848_thumb.jpg

post-2080-14535365649197_thumb.jpg

post-2080-14535365650739_thumb.jpg

Buenos humos!! :bong::bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, se ve que le pones ganas!! :thumbup: lo de la bombilla, piensatelo bien por que en primanera/verano las de sodio no se pueden usar por que hace demasiado calor y las bombillas de por si emiten muchisimo calor tambien.

Como veo que vas actualizando lo que haces, te muevo el tema a seguimiento de exterior.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una bombilla de 600W para esa caja no vale, achicharras las plantas.

Una cosa que estoy viendo es el método de caja que has hecho, parece un horno solar, ten cuidado que puedes guisar a las plantas. otra cosa es que no se te ocurra tapar la caja con un cristal o plastico que se pone a 100ºc de temperatura, tengo experiencia porque tenia uno para esterilizar la viruta para las setas

Esto es un horno solar, la luz del sol da en la tapa y se refleja dentro de la caja y coge bastante temperatura, con un cristal y o plástico ya es la ostia.

IMG_2261.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión