• 0
Santa Khus

Hacer guano liquido casero

Pregunta

Esto puede ser una de las cosas mas faciles que se pueden hacer, solo necesitas agua, guano puro de murcielago, una cubeta grande con una tapa y un cacho de manguera, bueno y algo de tiempo y espacio en el jardin.

Simplemente es llenar a 50-50 de agua y guano, cerramos el recipiente, conectado una manguera desde un agujero en la tapadera hasta otro cubo con agua, bueno en el video os lo explicaran mejor que yo, es muy cortito e interesante merece la pena verlo. un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

20 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si, mejor será criar gusanos, porque estar todo el dia cogiendo moscas para :smoke3: opara echárselas por las noches :stoned::stoned: .

Ahora, el guano de murciélago, el que se coge en las cuevas, es la ostia. Me regalaron un puñaillo de na, y no ves el estirón y el color que cogieron, estaban en el suelo, en una maceta :twisted::twisted:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

hombre 50 litros seia un poko para dedicarte a ello no?, con bastante menos tendria para todo el cultivo del año jejeje, eso luego es muy fuerte y me imagino que con unos pocos litros que puedas recojer en algun lugar servira, a mi se me acaba de ocurrir un lugar en el que puede uqe encuentre algo jejeje, haber si algun dia paso por ay y lo miro y si puedo lo pruebo k no tiene mala pinta

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Santa Khus te recomiendo que si vas a entrar en una cueva te lleves un buen equipo de respiración, debido a que el guano es muy tóxico tanto para animales como para humanos, puede generar enfermedades como la histoplasmosis.

¿Qué es la histoplasmosis?

La histoplasmosis es una enfermedad infecciosa, que presenta cuadros clínicos que van desde formas benignas (asintomáticas), hasta cuadros agudos o crónicos de vías respiratorias, granulomas y en ocasiones hasta infecciones generalizadas.

Cabe recordar que el cuadro que con mayor frecuencia se presenta es aquel que afecta las vías respiratorias.

¿Qué ocasiona la histoplasmosis?

La histoplasmosis es provocada por un hongo, el Histoplasma capsulatum. Este hongo se encuentra en la naturaleza en fase misceliana y está constituido principalmente por filamentos de 1 a 1.5 micras de diámetro. En la naturaleza el hongo se alimenta de materia orgánica en descomposición, la cual debe de tener cierto grado de humedad y calor.

El mecanismo de contagio es a través de la inhalación de esporas en el polvo del aire. No se ha demostrado que se contagie de hombre a hombre ni a partir de otros mamíferos infectados.

Cuando el hongo infecta los tejidos animales, éste presenta una fase levaduriforme, la cual está constituida por corpúsculos ovalados de 1.5 a 3 micras de diámetro.

La histoplasmosis se encuentra en todo el mundo y es una de las enfermedades micóticas que se presentan con más frecuencia. Siendo la población más afectada la que vive en zonas rurales, especialmente los granjeros. Este padecimiento también se ha presentado en forma epidémica y esta relacionado con la inhalación de guano de murciélago o excremento de aves como el pollo, pichones y pájaros.

En la ciudad de México es raro encontrarla y cuando se presenta algún caso, estos son foráneos.

SÍNTOMAS de la histoplasmosis

La primera infección por H. Capsulatum es asintomática en la mayoría de los casos, en algunas ocasiones se puede manifestar por una enfermedad respiratoria aguda que se caracteriza por fiebre, tos seca, astenia, fatiga, vomito y pérdida de peso. Cuando se explora al paciente se puede encontrar un eritema nodoso. Es frecuente que el síntoma predominante sea la fiebre y solo se maneje como un síndrome febril.

Cuando se presenta una reinfección el cuadro es semejante al anterior, pero generalmente menos grave con un periodo de incubación más corto, entre 3 y 7 días.

En caso de que la histoplasmosis ataque a pacientes inmunodeprimidos, ésta es de gravedad variable, y se caracteriza por fiebre que dura de 2 a 10 semanas en los casos agudos y de varios años en los crónicos, acompañándose de anorexia, náuseas, vómitos, enterroragias, diarrea y síntomas de neumonía intersticial, hepatoesplenomegalia, adenomegaleas generalizadas, anemia. Leucopenia, trombocitopenia y elevación de moderada de transaminasas y bilirrubinas.

Radiológicamente se encuentra neumonía de focos múltiples con adenopatía hiliar.

En casos de histoplasmosis generalizada se puede llegar a observar aparte de lo antes mencionado o en forma predominante, manifestaciones focales como colitis ulcerativa, enfermedad de Adison por ataque a las glándulas suprarrenales, úlceras orofaríngeas y cutáneas, meningitis, pericarditis, miocarditis y endocarditis.

El cuadro de la histoplasmosis pulmonar crónica es muy semejante al de la tuberculosis y se presenta casi exclusivamente en pacientes con enfisema pulmonar pre-existente.

DIAGNÓSTICO de la histoplasmosis

El diagnóstico de histoplasmosis se debe de sospechar ante un cuadro clínico sugestivo y en aquellos casos que tengan antecedentes de exposición al hongo y sobre todo en zonas endémicas.

La intradermoreacción con histoplasmina estándar al 1:100 se considera positiva cuando el área de induración es mayor a 5mm de diámetro.

Dentro de la serología una prueba útil es la fijación de complemento y es positiva en poco más del 85% de los casos de infección primaria, menos frecuente en las reinfecciones y menos aún en la histoplasmosis generalizada.

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES para la histoplasmosis

La mayoría de las infecciones no requiere de tratamiento por ser asintomática. En los casos en los que se haya comprobado la presencia del Histoplasma, solamente se manejara sintomáticamente y con medidas de apoyo como es el reposo, analgésicos y transfusión de sangre o de sus fragmentos según el caso ya que casi todas se curan espontáneamente.

Está contraindicado el uso de corticoesteroides, ya que pueden agravar el caso por favorecer la diseminación.

Solo en los casos diseminados graves se utilizará antimicóticos.

El pronóstico es bueno y solo se ensombrece con las formas diseminas, focalizadas y con la neumopatía crónica cavitada.

En la actualidad no existe alguna medida específica de prevención que sea efectiva, a nos ser el evitar penetrar a sitios confinados en los que exista el guano del murciélago o de aves.

Fuente: http://www.entornomedico.org/enfermedad ... Itemid=224

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

oooo, pues no tenia ni idea, hombre tampoko me pensaba meter mucho jeje, cojere del principio y me ire jejeje, no me metere mucho para adentro y menos sabiendo esto, asi k si me acerco algun dia por alli, ire con mascarilla y esas cosas y con cuidado sobretodo jeje, gracias por avisar sasser :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

buenas, el otro dia estuve por el campo y ante m asombro encontre una cueva de hormigon echa por el hombre que conducia un tubo de agua de una hidroelectrica,pues un colego y yo fuimos a ver que habia y entramos unos cuantos metros , olia a humedad un monton y empezaron a salir un monton de murcielasgos, 50 litros???? 800 millones podria cojer de alli jajajaja etsaba petadisimo de guano solo encima del tubo habuia una costra de un par de centimetros y el suelo imaginaros como etsba, por alli no pasa nadie nunca y si lo hacen no es a recojer guanpo jejeje, algun dia me pasare a recojer jejeje con mascarilla y guantes claro :)

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
vosotros si que los teneis grandes yo no me acerco a la mierda de los murcielagos ni de coña ya ni me imagino en una cueva con ellos

tampoco es para tanto, en las pelis y los dibujos animados lo suelen exagerar bastante, solo sale alguno revoloteando y tampoco se nota mucho como si saliese una golondrina pero mas fea jejejeje, y el guano si me decidiera a coger lo dejaria secar en algun lado bastante tiempo, por que la capa superior sera fresca supongo

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

En una cueva formada por una cantera de clynker de por aquí también esta sembrado de guano ;) , con deciros que te puedes hundir en el con las catiuscas :lol: (botas de goma :mrgreen: ). :peace1: and good :smoke1: .

PD: Yo el guano lo seko y luego lo hiervo con agua :thumbup1: (la proporción es */- 1 kg por 10 litros agua de lluvia ), pero también se lo he espolvoreado en el sustrato :mrgreen: .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión