Tamaño para pasar marihuana a floración en interior?

Fakiu Floracion 17 Sep 2014 0 Comentarios 3 min
4.5 (2 votos)
¿De qué tamaño debemos pasar las plantas de cannabis a floración? esta es una pregunta muy importante, lo ideal es que cuando cosechemos tengamos el armario lleno al máximo pero sin apretarse, si no está lleno del todo lógicamente habrán menos cogollos de los que podrían haber, y si están apretadas sacará menos producción porque se crea mucha sombra y sólo habrá cogollos en la parte alta, además del peligro de hermafroditismo. El tamaño adecuado es en el que las plantas tengan el máximo tamaño posible sin llegar a apretarse.

Para que acaben del tamaño adecuado hay que ponerlas a florecer en el momento justo, ni demasiado pronto ni demasiado tarde, se suelen pasar a floración de unos 20-30cm las sativas y de unos 30-40cm las índicas, con la intención de cortarlas entre 0,80 y 1,20m (que ya son bastante altas para interior), pero hay que tener en cuenta muchas cosas para decidir si ponerlas antes o después.

Una muy importante es el tamaño de la maceta, cuanto más grande más podrá crecer la planta porque cuantas más raíces hayan (no cuentan las que están enrolladas en el fondo de la maceta) más energía se podrá enviar hacia la parte aérea, y si la maceta es pequeña las raíces no podrán crecer tanto y llegará un momento donde les costará crecer más, por eso es muy normal que diferentes plantas que se cultivan en macetas del mismo tamaño acaben igual de grandes aunque sean de razas bastante diferentes, si usas macetas de 3L tendrás las plantas que en esas macetas se pueden cultivar, así las tengas 2 meses en vegetativo... mientras que si usas macetas de 17L se pueden poner a 12h muy pequeñas que ellas seguirán creciendo bastante después de poner en floración. Fíjense en esta Cheese (es la pequeña del centro):



Aún teniendo en cuenta que es de "las bajitas", tres semanas después estaba así:



Normalmente se usan entre 50 y 100L de sustrato por m2 repartidos en el número de macetas que se usen, si por ejemplo pusieras 9 por m2 serían como máximo macetas de 11l y como mínimo de 5,5l y en ambas se podría conseguir lo mismo, sólo que con las macetas de 11L tendrías que regar y abonar menos y las pasarías a floración un poco antes.

Jugando con el tamaño de la maceta y el tamaño de la planta al pasarla a 12h podemos conseguir "domesticar" algunas plantas muy salvajes ¡pero ojo! que las hay salvaje MUY salvajes, fíjense en una Nevilles Haze que se puso a florecer en maceta de 12L con sólo 3 semanas de vida:



Un mes después estaba ni más ni menos que así de hermosa:



Estas 3 plantas se pusieron a florecer con más o menos 3 semanas de edad, entre 3 y 4 semanas después están así:



Si tardaste mucho en pasar las plantas a floración y crecen más de lo que querías la solución es muy fácil, pero nadie la usa, y consiste en podar todo lo que sobra antes de que aparezcan los cogollos a las 2 semanas de estar a 12h, si por ejemplo a los 10 días de estar a 12h las plantas ya miden 100cm y a tí te gustaría que midieran 60cm pues es muy fácil, se cortan los últimos 40cm y lo único que habrás perdido es el tiempo de más que tardaste en pasarlas a 12h, pero acabarán de un tamaño bueno sin apretarse, pero casi nadie hace esto las primeras veces, luego cuando ya te ha pasado varias veces y llegas a la conclusión de que sí, lo mejor es cortar todo lo que sobre antes de estén apretadas.

Un saludo.

Fuente: forochumajek

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.