Cloretilo como Droga, Uso y Efectos

Cannabisguru Otras Drogas 18 Dec 2017 0 Comentarios
5/5 (1 votos)
Desde hace un tiempo se ha puesto de moda el utilizar el cloretilo como droga. Este medicamento con forma de espray frío está siendo utilizado por jóvenes (y menos jóvenes) para algo muy distinto a lo que es habitual.

Cada vez más gente utiliza el cloretilo como droga inhalante. El Cloretilo Chemirosa Espray es un medicamento anestésico local de aplicación externa que se utiliza como tratamiento previo a intervenciones quirúrgicas menores, así como en medicina deportiva.

Cuando un jugador de fútbol sufre una lesión, el fisio responsable de atenderle le aplica un espray para ayudarle a eliminar el dolor. Dicho espray es un medicamento con unos efectos relajantes y calmantes, que además se ven potenciados por el gas frío.



El Cloretilo, un Medicamento en Espray



El Cloretilo Chemirosa es un fármaco que se presenta en forma de espray; normalmente 100 mililitros. El principal compuesto activo es el cloruro de etilo

Se trata de un anéstesio local externo muy popular. Para su aplicación simplemente hay que pulverizar obre la zona a anestesiar se debe mantener el pulsador fijo entre 3 y 5 segundos, a unos 15 cm – 30 cm de distancia de la zona.

Debe pulverizarse directamente en la zona; nunca rociarse. Esperando después unos 15 o 20 segundos para que se evapore el producto y la anestesia haga efecto.



Utilizando el Cloretilo como Droga Inhalante



Si quieres coger un buen colocón inhalando cloretilo la mejor manera de hacerlo es rociar con el expray sobre un pañuelo, toalla o manga del jersey. A continuación tienes que aspirarlo enérgicamente.

Hay quien sólo lo inhala por la boca y otros por la nariz. Ambas formas son válidas.



Los aerosoles son unas de las sustancias más habituales de lo que pueda parecer a la hora de uilizarlas como droga. De fácil adqusición, legales y de rápida administración.

Entre ellos se encuentran los disolventes, desodorantes y las lacas. Ahora tienes que incluir en la lista a los medicamnetos; el Cloretilo.

Efectos que Produce el Cloretilo



Nada más inhalarlo el organismo lo absorve con rapidez y comienzan a mostrarse sus efectos. A los pocos segundos lo primero que se experimenta es excitación; un largo orgasmo.

Esta sensacion es lo más parecido a la euforia y sensación de calor que se siente en el acto sexual. Lástima que como máximo sólo dure un minuto y medio.



Pérdida de la realidad, sensación en los oídos y un hormigueo que va desde los dedos hasta las manos, son otras de las percepciones. Surgen ganas de reír, pero al mismo timepo no es posible; el cerebro no envía la orden a los músculos.

Durante ese minuto y medio el consumidor se desconecta, y pierde la noción de sí mismo. Por desgracia hay personas alérgicas al cloruro de etilo que llegan a experimentar náuseas, vómitos, mareos, somnolencia y dificultad para hablar.

Falta de reflejos, debilidad muscular, dolor de cabeza, euforia, sensación de tambaleo e incapacidad para coordinar movimientos, también padecen los que son hipersensibles al cloruro de etilo. Pero no hace falta ser alérgico para ser testigo de los efectos secundarios del cloretilo.

Cualquier consmidor puede (horas más tarde) sufrir apatía, juicio deteriorado y un desempeño inapropiado en el trabajo o el ámbito social. De la misma manera produce alteraciones en el comportamiento, siendo las más frecuentes agresividad e impulsividad.

El uso abusivo puede provocar ciertas quemaduras en la piel por congelación, así que ya sabes que no es recomendable pasarse con esta droga. El consumo continuado de este tipo de inhalantes puede causar la muerte por asfixia.

La presencia de altas concentraciones de los vapores inhalados reemplazan al oxígeno disponible en los pulmones provocan sofocación y pueden conducir al fallecimiento. Si utilizas una bolsa de plástico para reutilizar los vapores ten mucho cuidado; el peligro es doble.

Las Convulsiones también pueden llegar a ser comunes en los habiuales de esta droga, ya que son causadas por descargas eléctricas anormales en el cerebro. Pudiendo incluso desencadenar un coma.

Otra posible complicación en relación a la inhalación de cloretilo es el atoramiento; ahogamiento por vómito. Por último, y no por ello menos preocupante, están los  accidentes automovilísticos asociados a esta droga.

Como puedes ver hay que pensárselo muy mucho antes de colocarse con cloretilo. Cre que no merece la pena el arriesgar tanto por unos efectos tan fugaces.

Medicamentos Similares al Cloretilo



El Clorelito no es el único medicamento que podemos hallar en España y que es utilizado como inhalante, lo mismo sucede con el Reflex Spray. Un aerosol para aplicar sobre la piel que pertenece al grupo de los antiinflamatorios tópicos.



Se utiliza para aliviar el dolor de los músculos y las articulaciones. Muy eficaz en caso de contusiones, torceduras, esguinces, traumatismos (golpes) sin herida abierta, calambres musculares, tortícolis, dolor de espalda y lumbalgia.

Otra alternativa, aunque menos conocida y utilizada es el Voltaren (en espray). Quizás sus efectos no sean los mismos que los del Cloretilo y el Reflex, pero ahí está.

Todos estos medicamentos en espray son marcas comerciales, por lo que si no están disponibles en tu país, tendrás que buscar otros. No por ello tienen diferentes efectos, ni colocarán menos.

¿Dónde Comprar Cloretilo en España?



El Cloretilo, no es comercializado de la misma forma que otros medicamentos. Además algunos profesionales sanitarios demandan que se requiera de prescripción facultativa para ser vendido en farmacias.

La manera más común para acceder a él es a través de centros hospitalarios o profesionales de la salud. Si quieres comprar un espray de cloretilo y no morir en el intento lo mejor es echar mano de internet.



Estos son algunos de los sitios web que comercializan cloretilo. Ámbos especialistas en medicina deportiva.

GOALD

HERYCOR

Cabe destacar que su uso como inhalante no está legalizado puesto que el mismo es nocivo para la salud. El uso de este medicamento es considerado delicado y sólo esá recomendado en casos puntuales de terapias deportivas y centros hospitalarios.

En cualquier caso y pese a las muchas críticias que ha recibido, el uso de Cloretilo para otros usos no está perseguido por la ley. No te venderán Cloretilo en una farmacia, pero en las tiendas en línea anteriormente citadas puedes encontraro por el módico precio de (+ o -) 4€.

Otros Tipos de Drogas Inhalantes



Además del este medicamento, es muy común inhalar otras sustancias farmacológicas y o químicas. Sempre con el fin de experimentar efectos y sensaciones singulares.



Entre ellos encontramos al  común Óxido Nitroso (N2O), también conocido como el gas de la risa. Un fluido que casi siempre es de uso médico

Con un ligero efecto anestésico, es utilizado por los dentistas para adormecer ligeramente al paciente durante breves periodos que no suelen superar el minuto. Si se inhala gran cantidad produce euforia, somnolencia y pérdida de conocimiento.

También hay otros productos que podemos encontrar normalmente en casa, y que sos susceptibles de ser inhalados. Tales como disolventes, productos de limpieza, pegamentos, barnices y pinturas.

Como última opción para colocarte están combustibles tales como la gasolina, el propano y el butano. En función de la cantidad inhalada y el tipo de combustible, la inhalación puede ser mortal a la primera.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.