Pizza de Marihuana

Bartolo Recetas cannabicas 26 Sep 2016 0 Comentarios 3 min
5 (1 votos)

La pizza de marihuana, también conocida como Happy Pizza (Pizza Feliz) es un plato muy popular, que a casi todo el mundo le gusta. Una muy buena opción para echarnos un capote en fiestas y reuniones de amigos.

En algunos paises el sudeste asiático la pizza de marihuana ha ganado gran fama, hasta el punto de ser una de las variedades de pizza más demandadas. Una pizza de marihuana dará un toque diferente a nuestra cena o merienda.





Una Receta Universal y con Solera




La pizza es un plato cosmopolita y con solera como ningún otro. 
No en vano el nacimiento de la pizza moderna está datado en el Nápoles del siglo XVII. 

Precisamente esa condición universal es la que hace que la pizza pueda prepararse de mil y una formas. En cualquier caso todas esas recetas conservan una estructura, preparación, y espíritu comunes. 

La marihuana puede ser incorporada a la receta de múltiples formas, y en diferentes periodos. En cualquier caso debéis saber que las altas temperaturas que precisa en su horneado destruyen la mayor parte de los principios activos.


Ingredientes para la Pizza de Marihuana




Para la Masa.

* 500 Gramos de harina de fuerza.
* Agua.
* 12 Gramos de sal.
* 15 Gramos de levadura de panadería.
* 3 Cucharadas soperas de aceite de oliva cannábico.
* 1 Pizca de azucar.

Para Añadir a la Masa

* 100 Gramos de queso.
* 100 Gramos de jamón de york.
* 1 Tomate.
* 2 Cogollos de marihuana.


Preparación de la Pizza de marihuana




1º- Colocamos en un bol la harina, el azúcar, y la sal. Sería bueno de ser posible el tamizar éstos  ingredientes para evitar en lo posible que en un futuro se formen grumos.

Mezclamos cuidadosamente los ingredientes hasta que se confundan entre si. La masa de pizza no es muy diferente a la del pan.

2º- Ahora hay que añadir el agua poco a poco y sin pasarnos, para  ello por medio de una cuchara podemos mezclarlo todo bien. Aprovecharemos esta etapa para incorporar las cucharadas de aceite de oliva cannábico.

3º- Amasamos el conjunto hasta lograr un masa para pizza homogénea, elástica, maleable, y consistente. El punto exacto se consigue cuando la masa no se pega a la mesa ni las manos; teniendo todas las características antes citadas.

4º- Colocamos la masa en un plato y la dejamos fermentar por espacio de 45 minutos. La masa a de mantenerse siempre a temperatura ambiente; nunca en el frigorífico.

5º- Ahora que ya está lista la masa, sólo resta extenderla con un rodillo, y agregar el resto de acompañantes. Vamos a ello.

6º- Coloca el queso (sólo la mitad) previamente rayado sobre la masa extendida, y repártelo por toda ella. Puedes ayudarte de una cuchara.

7º- Parte en pequeños trozos en tomate, y dispersalo sobre el queso rayado. Ha de estar bien repartido.

8º- Añade el resto de queso rayado. Si lo haces bien el tomate ha de quedar practicamente cubierto. 

9º- Reparte de forma homogénea por toda la pizza tiras de jamón cocido. El tamaño de una ficha de dominó es ideal.

10º- Mete la pizza en el horno; previamente precalentado a 200 grados centígrados. Ha de cocerse durante unos 15 minutos más o menos.

En cualquier caso no te olvides de vigilar la pizza mientras esté dentro del horno. Que no se te queme.

11º- Espolvorea un par de gloriosos cogollos de marihuana sobre la superficie y la pizza estará lista. Creo que no es neceario deciros que los cogollos habran de haber pasado por los dientes de un buen grinder.





Observaciones




La pizza a de cocinarse a altas temperaturas. En este caso hemos optado por hacerlo en un horno (eléctrico).

Sin embargo en hornos de leña suele preparse a mucha más temperatura; acortando el tiempo preciso. Lo que nunca se debe utilizar en la cocina cannábica es el microondas.

Como todos sabemos los cananbinoides se degradan a altas temperaturas. Por eso hemos escogido el añadir los cogollos triturados al final.

De esa forma complementamos al aceite cannábico, y preservamos el toque especial. El de ser precavido con las temperaturas altas es tan sólo uno de los 10 consejos para cocinar con marihuana que todo principiante debería seguir. 

De todos modos no te eches atrás, ni pienses que cocinar con marihuana es algo complejo. Todo lo contrario.



También te puede interesar: Como cocinar con  marihuana.


Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.