Como cocinar con marihuana

Rosadlr Cocina Cannabica 28 Jul 2016 3 Comentarios 4 min
5 (1 votos)
Lo primero que hay que saber es que los cannabinoides (THC, CBN...) son las sustancias que tiene la planta de la marihuana, responsables de los efectos que produce en las personas. Estas sustancias son liposolubles, no hidrosolubles, es decir, no se diluyen en agua sino en grasa, y, por lo tanto hacer una infusión de marihuana no tendría los efectos de la droga, por que dichas sustancias no pasarían al agua. Para conseguir liberar los cannabinoides y, por lo tanto, el efecto de estos en el organismo, es necesario infusionar la planta en grasas (mantequilla, aceite, manteca...) o lacteos que las contienen.

Para conseguirlo sin dañar dichas sustancias, es importante que en el proceso no se superen los 170-175 grados centígrados, ya que eso destruye las proteinas. Así que hay que infusionar las grasas a una temperatura de entre 60 y 170 grados.

Si es verdad que una sobredosis es imposible en el consumo de la marihuana (habría que tomar cuatro kilos para que resultara tóxica o incluso mortal) es muy difícil saber cual es la cantidad justa que debe tomar una persona para conseguir el "colocón" sin malos ratos, ya que depende de muchos factores que afectan al grado de reacción del cuerpo a los efectos:



          1. Cepa de la planta: Hay muchas cepas de marihuana diferentes y cada una tiene una potencia o concentración diferente de cannabinoides. Por lo tanto habrá que ajustar, o la cantidad que se utilice para aromatizar el aceite, o la cantidad de grasa que se use en la receta, o el tamaño de la ración que se va a consumir.

          2. Parte de la planta: depende de si usemos el cogollo o las hojas, la concentración de cannabinoides cambia considerablemente. Mientras que si hablamos de hojas la cantidad orientativa es de 0,5-2 gramos por persona, si se habla de cogollos esta cantidad se reduce a la mitad (0,25-1 gramo) y si disponemos de cogollos de alta calidad se reduce aún más, a entre 0,125 y 0,5 gramos por persona.

          3. Costumbre de consumo: cuando una persona consume cannabis por primera vez, o después de mucho tiempo, obviamente el efecto será mayor que el que ejerce en una persona habituada a tomarlo.

          4. Complexión: el tamaño del consumidor también afectará al nivel de reacción del cuerpo. Una persona más grande (alta y corpulenta) notará menos los efectos que alguien más pequeño (bajito y/o delgado). Aunque no tiene porque cumplirse la norma, ya que depende más del metabolismo que del tamaño.

          5. Momento: el momento de comer un plato con marihuana también afecta, no tanto por la hora sino por haber comido algo antes o tener el estómago vacio. Con el estómago vacío, como ocurre con el alcohol, los efectos serán mayores que habiendo comido alguna otra cosa antes.

Otra cosa importante que hay que saber antes del consumo, es que no es nada recomendable mezclarlo con alcohol, ya que eso agrava los efectos de ambas sustancias y puede provocar efectos no deseados. Como mucho, si el consumo se hace durante la comida, se puede acompañar con un vasito de vino por el echo de beber algo, pero nunca con el objetivo de emborracharse.

Lo último a tener en cuenta antes de comer algo con marihuana es que el efecto es más lento y duradero que fumándola. Esto puede provocar que se coma más cantidad de la necesaria por no "notar nada" ya que tarda alrededor de una hora en hacer efecto. Lo recomendable la primera vez que se va a comer es probar con una pequeña cantidad y dejar pasar una hora para apreciar los efectos y en caso de no ser lo esperado comer un poquito más. De este modo evitarás resultados desagradables, ya que aunque hemos dicho que la sobredosis es practicamente imposible si que hay efectos inmediatos desagradables que se enumeran a continuación:

              1.  Hambre y sed: Aunque en principio no parece un síntoma muy negativo, provoca un hambre voraz de comidas con gran cantidad de hidratos de carbono y azúcares, como pueden ser las patatas fritas, los bollos...alimentos poco recomendables o de consumo moderado. Por otro lado resecan la boca provocando sed que no es malo a no ser que se opte por beber alcohol, que ya hemos dicho que es mejor no mezclarlo con los cannabinoides.

            2. Deterioro de las habilidades motoras: y mala orientación. Lo que en un principio puede parecer divertido y entretenido puede resultar trágico si se piensa conducir después de consumir marihuana. Asique evitar conducir y lo mejor es estar en algún lugar en el que no haya que desplazarse demasiado y se puedo estar tranquilo y relajado, sin prisas ni compromisos.

           3. Bajada de tension: lo que comunmente se conoce como "amarillo", no es otra cosa que una bajada de tensión. Cuando sucede esto, lo mejor es tumbar a la persona con las piernas en alto y las rodillas más altas que la cabeza.

           4. Angustia: Sobre todo la primera vez o la falta de costumbre de experimentar los sintomas del cannabis pueden provocar inquietud e incluso aumento del ritmo cardíaco. En este caso, lo mejor es dejar a la persona en un lugar tranquilo y hablarle con suavidad para intentar que se relaje.

De todas formas, cualquiera de los sintomas mencionados con antelación son temporales y en caso de estar pasándolo mal, la solución mas sencilla es echarse a dormir. Al despertarse, los efectos habrán desaparecido sin dejar rasto y no hay ni siquiera resaca ni nada parecido.

Las recetas más populares con marihuana son los dulces como los brownies o las galletas. Pero se pueden hacer tambien recetas saladas, claro que por muy bueno que resulte estar el plato no hay que olvidar que lleva sustancias cuyo consumo hay que controlar y que no se puede repetir raciones como si de un plato normal se tratase. Asique lo más importante es tomarla con prudencia y precaución, siempre consciente de que se trata de una sustancia con efectos directos sobre nuestro cuerpo.

Opiniones


Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
petalibre
petalibre - hace 9 años

Pues a mí ya se me abrió el apetito.

 Responder
javyko
javyko - hace 7 años

MUY Y BUENOS CONSEJOS EXPLICATIVOS SOBRE COMO COCINAR Y LOS CUIDADOS AL INGERIR! en mi experiencia solo una vez hiice galletas pero no obtuve gran resultado porque aparentemente la materia prima con la que cocine no tenia tanto thc sino mas cbd o cbn, por eso es importante este post!!

 Responder
Lolo
Lolo - hace 6 años

Pegan rico las galletas y los brownies. Hay que tener cuidado de no comer mucho queda uno demasiado pegado :P jajajaja

 Responder
Dejar opinion

Notificarme de nuevos comentarios.
Cancelar
x

Suscribete al boletin semanal.

Recibe los nuevos articulos en tu correo.