Recommended Posts

Bueno, pues tras el desastre acontecido hace dos semanas, efectivamente tenían un problema de carencia ya sea de Mg o Ca. Tras la aplicación de producto para estas carencias en cuestión de 24h el aspecto de las criaturas mejoró considerablemente e incluso empezaron las hojas a apuntar ligeramente hacia arriba.

 Tras esto pode las grandes hojas afectadas por las carencias (casi todas en la base de la planta), para luego a continuación seguir la rutina de riegos y fertilización.

 Pero de nuevo llegó el susto. He estado cuatro días fuera y ene ese tiempo y debido al calor que debió hacer en Madrid el extractor (con sensor de temperatura) se puso a trabajar a tope pero quedo bloqueado y así siguió durante días en mi ausencia lo que provocó que tras agotarse el agua del humificador de un 60% de humedad relatica me lo encontrará al llegar al 12% de humedad relativa (mas seco que la entre pierna de Doña Rogelia).

 El resultado de este problema técnico fue que la Super Caramel me la encontre totalmen te decaida y gritando "Sed, sed, sed ...." El aspecto os aseguro no auguraba nada bueno.

 Tras solucionar el tema del extractor, humedad y aplicar un riego solo con agua a ph6 y 750cc por planta, en cuestión de unas horas la S.Caramel volvió a la vida.

 Hoy mismo y ya no espero mas las pasaré a floración y aquí me surgen bastantes dudas que os iré formulando poco a poco pues no quiero pecar de cansino.

 Adjunto las fotos al poco de solucionar el problema. Comentaros que 24h la S.Caramel se encuentra totalmente erguida ya que en la foto todavía se la ve decaida. Y el resto (las Kritical) pues parece que bastante contentas de nuevo y también mejor que en las fotos que hice ayer.

 Recordaros que la red que he puesto no es con intención de hacer scrog sino solamente abrir un poco las plantas, cosa que funcionó pues todas asomaron nuevas "puntas/ojos".

 Aqui tenemos a la S. Caramel que aunque la veais decaida su estado hacia unas horas era de practicamente terminal. Y esta mañana me la he encontrado finalmente con las hojas totalmente levantadas, a ver que panorama me encuentro a mi regreso hoy

1zgew5z.jpg

Y a continuación os pongo las cuatro Kritical Bilbo

2ylaf60.jpg
2qsukw1.jpg
15zs0lu.jpg
2woyofd.jpg

Y aquí dos panorámicas de la unidad de cuidados intensivos. Mi mujer tras ver mis continuos problemas al armario lo llama la UVI.

4rx85e.jpg
wkgron.jpg

 ..se agradece enormemente cualquier comentario que por vuestro profesional ojo me pueda ayudar, pues como profano que soy puedo pensar que estén recuperándose y a lo mejor vosotros ver mil y un problemas.

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer cambié el fotoperiodo de las criaturas y esta tarde les toca su primer riego con abono de floración. Lo que no tengo claro es si he de seguir con el de crecimiento.


Adjunto os remito un video que dice mas que las fotos

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer tras el primer día tras el cambio de fotoperiodo, las criaturas recibieron su primera ración de estimulante de floración y una pequeña dosis de abono de crecimiento. el esquema a partir de ahora en cuanto a riegos que seguiré será este:

Tabla-de-cultivo-nuestra1.thumb.jpg.ef2acee14edc168a8b153f8a8a1a3ea7.jpg

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues por cambiar un poco de formato aquí os adjunto un vídeo con pequeña crónica incluida. 

 

7 días tras el foto periodo (en el vídeo digo 5). Último riego hace dos días con estimulador de floración. 

Vídeo seguimiento. 7 días fotoperiodo

 

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy linda la nena ahora en fotoperiodo.

 

No es que te quiera dar un consejo , pero si. Si queres tener cogos grandes, usa un Balastro potente, si podes varios...

 

Es un gran costo y gastadero de plata, pero da sus frutos, ya que la planta en etapa de floracion necesita mucha luz

:bong:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, tantallo9955 dijo:

Muy linda la nena ahora en fotoperiodo.

 

No es que te quiera dar un consejo , pero si. Si queres tener cogos grandes, usa un Balastro potente, si podes varios...

 

Es un gran costo y gastadero de plata, pero da sus frutos, ya que la planta en etapa de floracion necesita mucha luz

:bong:

 

 Por el tamaño del armario 120x60x170 la máxima potencia que he podido poner han sido 400W junto con un balastro electrónico que alcanza los 400w (Super Lumen). supongo que será bastante. Pues mas watios convertiría este armario en un horno.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer nuevo riego, 750cc por planta con 1 ml/l de Flowering de Agrobeta y 1 ml/l de estimulador. 

 

 Los problemas de temperatura por el momento han desaparecido. Lógico a tenor del bajón de temperatura en Madrid y también que ha ayudado mucho meterle interacción. 

 

 Aquí tenéis el estado actual de las niñas nada más regarlas ayer. 

 

La Súper Caramel:

 

 

b9af853670fc066ec9cbc00993e06583.jpg

 

Las K. Bilbo:

 

e64f2aea59beebc33072c4ee3352ca2f.jpg

 

fe31bed1d6ac092e792498a02b47c0ca.jpg

 

58f77a655df1bba3f15d42806c74a8ac.jpg

 

5b58bca1f598999fdd3388892b70f949.jpg

 

Foto familia:

 

4e1981ba1a4ee4b9fa37f0740ca2c3d4.jpg

 

8c97ee2465c97b79398d402fd7fd0ba3.jpg

 

Nota: He llegado a esta fase, si y sólo si, gracias a vuestros consejos. Mil gracias. 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Están preciosas.

Si solo es gracias a nuestros consejos, entonces rularás unas muestras, no??? jajajjaaja

Fuera coñas, Nosotros no hemos hecho nada, todos los cuidados los has hecho tu, y si no estuvieras pendientes de ellas poco hubiéramos hecho nosotros.

Ahora toca aprender otra nueva fase, floración. jejeje

Te aviso, puede que tengas algo de problemas al tener esas dos pequeñitas en el mismo armario, ya que por un lado las humedades son diferentes y el fotoperiodo también. Yo tuve algo similar y no veas el dolor de cabeza que me dieron.

Editado por RincondeMaria

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @RincondeMaria, las pequeñitas solo son dos amnesia auto que metí por un par de días ahí pues el clima se había torcido. Ya vuelven a estar en balconing. 

 

Nota: Empiezo a pensar que pese al trato que las dí, las plantas de cannabis son inmortales. 

 

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continuamos en fase de floración. En principio creo que la cosa va mas que bien, aunque para que voy a disimular, no tengo ni p. idea.

 El único problema en vias es que el extractor tiene que estar funcionando a media potencia pues si no se me para. Pero no tramitaré su cambio hasta que no acabe el cultivo. Y para colmo me comeré todo el mes de junio lo que  supone calor, mucho calor. La verdad es que esto es una montaña rusa y es imposible aburrirse.

Las Kritical Bilbo:

rj2xrd.jpg

2cr2c8i.jpg

357lnbo.jpg

ndwx82.jpg

La Super Caramel:

sy4lfq.jpg

Detalle de distancia internodal:

11lpz7b.jpg
2u4hsi0.jpg
8vxb2r.jpg
9frwol.jpg

Panorámicas de la juerga:

10d9ph3.jpg
k0gf95.jpg

 Es la primera floración de verdad que veo en vivo y en directo en mi vida. La verdad es que me lo estoy pasando como un enano pues en mi ignorancia cada día me sorprenden mas estas plantas.

Un abrazo y buenos humos!

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Abieno dijo:

Vaya guapas que están....envidia sana :shock: 

Saludos...

Pues a fe que no hago nada especial, mas que nada porque no tengo ni p.i y soy un novato. Esta vez me he limitado a dosificar bastante los riegos y a no llenarlas de mucho abono, potenciadores y mierdas varias. O lo que es lo mismo, me he dejado llevar por el estado del día a día de las criaturas.

A veces lo hacemos todo en plan calendario. Tal día riego, tal día pulverización etc... Un sistema fijo es malo pues no nos fijamos en la necesidad de ese momento de las plantas.

 De todas maneras lo reitero. Todo esto son observaciones de este novato que os escribe y que está en pañales en cuanto a conocimientos de cultivo.

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 5/10/2017 at 5:15, Txema5 dijo:

Pues a fe que no hago nada especial, mas que nada porque no tengo ni p.i y soy un novato. Esta vez me he limitado a dosificar bastante los riegos y a no llenarlas de mucho abono, potenciadores y mierdas varias. O lo que es lo mismo, me he dejado llevar por el estado del día a día de las criaturas.

A veces lo hacemos todo en plan calendario. Tal día riego, tal día pulverización etc... Un sistema fijo es malo pues no nos fijamos en la necesidad de ese momento de las plantas.

 De todas maneras lo reitero. Todo esto son observaciones de este novato que os escribe y que está en pañales en cuanto a conocimientos de cultivo.

 

Un abrazo y buenos humos!

La verdad es que si, de pronto cultivar se vuelve un hobby mas alla del producto final, algunas veces yo me quedo  absorto algunos minutos viendo mis plantas. 

Lo que si te dire lo que me dijieron aqui hace tiempo.

De el indoor para afuera lo que quieras pero de fuera al indoor nada. Se que podria sonar un poco paranoico pero con un pequeno descuido podrias contaminar tu indoor con algun hongo o alguna plaga. Lo mejor es no arriesgar que lu ultimo que quiere uno es tener que bichos en el indoor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Tras finalizar la tercera semana de floración la cosa sigue adelante. El rival a batir es el calor pues si o si me pilla de lleno el mes de junio. Ya en estos momentos temperaturas medias de 28 grados. Como alivio el cambio de hora de luz de 21:00 a 9:00 ha aliviado el tema. Pero la cosa y nunca mejor dicho se va a poner calentita. 

 Por lo demás ya hay amarilleo de hojas grandes, lo que supongo desde mi más profunda ignorancia serä normal. 

Super Caramel

IMG_1781.thumb.JPG.94e577c7290e278a92f2242655b920c6.JPG

 

Las Kritical Bilbo

 

IMG_1782.thumb.JPG.847f6dc78d600f004f82318fc385dba9.JPGIMG_1784.thumb.JPG.14cfab128d64af5913933203309199f3.JPGIMG_1785.thumb.JPG.99568cb2ecc3c2aa353430e43f4de0d6.JPGIMG_1787.thumb.JPG.38ae439614cac20b3924006cb857f0df.JPG

 

Detalle distancia internodal y creación de flor. 

IMG_1790.thumb.JPG.c3e525f153851f38f818694512589958.JPGIMG_1791.thumb.JPG.90e86443c17b0285847e0a67ce672983.JPGIMG_1792.thumb.JPG.e30e9889ae373b686661ed2027e8911e.JPGIMG_1793.thumb.JPG.b3da1972db2f198c3cad1ceac2ee54ea.JPGIMG_1794.thumb.JPG.a79402dfa9ec9376cc95bae7195c272f.JPG

 

Panorämica de la feria

IMG_1788.thumb.JPG.e6359742add3df27f3990e55f429e385.JPGIMG_1789.thumb.JPG.eb931326c15c7d7aae620c891149de09.JPG

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Txema5 dijo:

Bueno. Tras finalizar la tercera semana de floración la cosa sigue adelante. El rival a batir es el calor pues si o si me pilla de lleno el mes de junio. Ya en estos momentos temperaturas medias de 28 grados. Como alivio el cambio de hora de luz de 21:00 a 9:00 ha aliviado el tema. Pero la cosa y nunca mejor dicho se va a poner calentita. 

 Por lo demás ya hay amarilleo de hojas grandes, lo que supongo desde mi más profunda ignorancia serä normal. 

Super Caramel

IMG_1781.thumb.JPG.94e577c7290e278a92f2242655b920c6.JPG

 

Las Kritical Bilbo

 

IMG_1782.thumb.JPG.847f6dc78d600f004f82318fc385dba9.JPGIMG_1784.thumb.JPG.14cfab128d64af5913933203309199f3.JPGIMG_1785.thumb.JPG.99568cb2ecc3c2aa353430e43f4de0d6.JPGIMG_1787.thumb.JPG.38ae439614cac20b3924006cb857f0df.JPG

 

Detalle distancia internodal y creación de flor. 

IMG_1790.thumb.JPG.c3e525f153851f38f818694512589958.JPGIMG_1791.thumb.JPG.90e86443c17b0285847e0a67ce672983.JPGIMG_1792.thumb.JPG.e30e9889ae373b686661ed2027e8911e.JPGIMG_1793.thumb.JPG.b3da1972db2f198c3cad1ceac2ee54ea.JPGIMG_1794.thumb.JPG.a79402dfa9ec9376cc95bae7195c272f.JPG

 

Panorämica de la feria

IMG_1788.thumb.JPG.e6359742add3df27f3990e55f429e385.JPGIMG_1789.thumb.JPG.eb931326c15c7d7aae620c891149de09.JPG

 

Un abrazo y buenos humos!

Madre de dios 21 días de floración, y yo con 18 días no tengo ni la cuarta parte que tu :-(:-(..que envidia sana..

Cuándo veo estas cosas es cuándo me digo, joder cuanto me queda por aprender...

Felicidades por esas plantas...

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas @Txema5 por aki me quedaré a ver como tiran tus nenas,aunque viendo como están pedazo de moustros verdes tienes ahí jejejej, yo tengo 2 Critical, una Critical y la otra Critical x somango,he visto que utilizas balastro lumatek variable,tan pontro cobre el primer mes sera lo primero que compre,creéis que será mejor lumatek o valdría cualquiera de los que hay regulables.

Saludos y buenos humos 

Editado por Stanis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hermosas bebas ufffffffffff mostros que buena ,mano y buenas semillas  por haca en chile en tiempo de calor cuesta tambien el tema de la temperatura con el tiempo que tienen estan gigante buenos abonos se nota hermosas me quedo por haca para ver esas hermosas flores saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada comentaros que yo no soy más que un novato que solo hizo un cultivo de autos anteriormente. Es mi primera vez con Feminizadas. O sea, poca idea tengo. Tiro de instinto  aunque no distinga un melón de una sandia  

 

 Respecto al balastro electrónico Lumatek si o si. Hoy en día se mueve mucho producto barato en balastros electrónicos pero pura fabricación china y no me fiaba. El crecimiento lo hice a 220W y la floración la tengo a 400W

 De todas maneras si algo he aprendido es que hay que dar a las plantas lo que te pidan en ese momento y no ceñirse a una cuadrícula de riegos y abonos. 

 

Un abrazo y buenos humos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tanto los siguientes comentarios como las fotos, corresponden a este pasado viernes y ya finalizando la cuarta semana de floración. El gran enemigo están siendo las altas temperaturas. Medias de 31 grados con alegría. 

 En principio estoy aumentando los riegos con abono de floración y azúcares de engorde. Los riegos con o sin chicha se estan realizando todos los días pues beben como sino hubiera un mañana. 

Hay un amarilleo extendido pero que tiende a ser por la parte baja y hojas grandes antiguas. No me preocupa. Eso sí, he de limpiar la hojarasca a menudo. 

Foto de familia:

IMG_1872.thumb.JPG.54829eb2d6cf0e9f793e339968f2e89d.JPG

 

 Luego meteré un bonus en vídeo del estado a día de hoy en vivo  

 

Un abrazo y buenos humos!

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mis queridos maestros y mentores. Lo prometido es deuda y por fin he logrado colgar el video crónica que grabé el viernes. Este novato sigue adelante con su primer cultivo de feminizadas.

 Nota: He estado con un catarro del quince y currando mucho. Notaréis que sorprendentemente esta vez no suelto ninguna chorrada o broma. Estaba agotado y me pesaba hasta la caspa. A eso sumadle medio globo que llevaba tras pasar por el cajón de curado hacer una visita ....

Semana 4.mp4

o link directo:

https://youtu.be/v5tObURI9og


Un abrazo y buenos humos!
 

Editado por Txema5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión