stonz

¿Como guardo polem durante meses?

Recommended Posts

Bueno, como menciona el titulo hay mucha gente que todavia esta en dudas en cuanto a como se guarda el polem,que cantidad de tiempo dura y si existe la posibilidad de enviarlo.

Aca les voy a mencionar unos tips que van a aclarar sus dudas.

Primero que nada, hay que juntar el polem arriba de una hoja de revista o hoja de diario, que es mas grande.

Antes de guardar el polem hay que tener en cuenta que hay que usar el polem que se desprende de los pistillos, sin materia vegetal.

Una vez esto, El polem se procede a ser guardado en una bolsa ziploc, que es totalmente hermetica, y el contenido es guardado al vacio.. tambien puede servir un frasquito de vidrio, mientras sea hermetico no tendria que haber problemas.

El polem deve ser congelado en un congelador no frost en su defecto, si no me equivoco sacan la humedad.. con el otro la poquita humedad que queda dentro del freezer se hace hielo en el polen y lo arruina.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, yo eh utilizado polem con un tiempo de 5, 6 meses en el congelador y funciono barbaro.

A la hora de sacarlo del congelador si no vas a utilizar todo es importante no descongelarlo todo porque una vez descongelado no se puede volver a congelar.

Es importante tambien descongelarlo con cuidado de la condensacion de agua que se pueda generar en el recipiente que contenga el polen arruinandolo.

Mientras que no se descongele se puede transportar para luego usarlo.

Acuerdense que el polen mantiene su viabilidad, al aire libre, de 24 a 72hs, sin antes ser congelado.

Espero que haya aclarado algunas dudas y a mas de uno le sirva.

Saludos y buenos humos.

Por cannabisguru: Quería añadir un par de cosillas mas:

- El polen se debe almacenar sin trozos de flores ni otros trozos de la planta y no se debe aplastar, un buen contenedor es por ejemplo el tubo donde se almacenan las semillas (llamados eppendorf).

- Puedes meter algo con el polen que absorba la humedad como los granos de arroz o silica gel.

- Al sacar el polen del congelador no se debe abrir el recipiente, primero hay que dejarlo descongelar y luego usar el polen para así evitar que se estropee por la condensación.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja, claro.. Experiencia propia, Lo subi porque vi que mucha gente tenia dudas al respecto con esto y como estoy trabajando con unas crusas me parecio importante, asique si hay dudas o consultan, es solo cuestion de preguntar, La guia la redacte mas o menos y la arme yo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Genial stonz, es que yo he probado ya a guardarlo en congelador y no ha funcionado, aunque no se si era nofrost o no (tal vez no lo fuese), seguiremos haciendo pruebas y a ver si mas gente va comentando experiencias como nuestro amigo jaborali aqui presente :thumbup1:

Saludos :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
probaremos de esta forma , con el frigo nofrost ,que acabo de pillar haber que pasa .muy bueno si es verdad :thumbup1:

Muy Bien Jaborali, tene en cuenta lo que comente del tema de la humedad.. en que lo guardas al polem? proba guardandolo en una bolsita ziploc, sacandole el aire y mete la bolsa en algun frasquito hermetico y contame que pasa.

saludos.

Genial stonz, es que yo he probado ya a guardarlo en congelador y no ha funcionado, aunque no se si era nofrost o no (tal vez no lo fuese), seguiremos haciendo pruebas y a ver si mas gente va comentando experiencias como nuestro amigo jaborali aqui presente :thumbup1:

Saludos :)

Claro, lo de no frost es muy importante para el proceso de guardado del polem, seguramente no lo fuese ;)

Saludos y a seguir probando. :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión