• 0
Conéctate para seguir esto  
Bartolo

Pros y Contras del Cultivo en Guerrilla.

Pregunta

¡Jau!

¿Que hay colegas?

Hoy voy a contaros una cosa que me a ocurrido esta tarde y que puede serviros como leccion a tener en cuenta a la hora de cultivar algo en guerrilla.

Las plantas concretas de las que voy a hablaros no las habia plantado personalmente ni eran de maria; pero el cultivo puede decirse que era en guerrilla.

Estoy hablando de unas plantas de Estramonio que crecian tranquilamente en un jardin abandonado de un pueblo semi-abandonado (en el medio de la nada).

Un pueblo en el que vivo yo y en que la mayoria de la poca gente que vive es anciana.

Queria recolectar sus semillas, y tenian unos erizos espectaculares.

Total que desde hace cosa de una semana como consecuencia de las abundantes lluvias se suponia que tendrian que haber crecido de forma exponencial, y esta tarde decidi pasarme por alli para comprobar como iban.

Cual es mi sorpresa que cuando llego a lugar me encuentro con que a consecuencia de las lluvias el terreno estaba muy blando y esta circunstancia habia sido aprovechada por un empleado municipal (temporal) para arrancar de raiz las plantas y dejarme sin semillas.

¡Me cago en toda su p*** *******!

Esto es lo que puede ocurrir cuando se cultiva algo en guerrilla.

Me direis que no era guerrilla porque era un jardin; pero estaba abandonado desde hacia mucho tiempo.

Lo mismo podria haber ocurrido si en vez de un jardin abandonado se tratase de una zona de afluencia de recolectores de setas.

En un monton de meses no se pasaria por alli ni dios.

Y justo cuando las marias estubiesen a unto de caramelo aquella zona se convertiria en muy concurrida.

He aqui la leccion.

Chao.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

:think2::?: jejeje que putada k hijo de puta el empleado jejeje yo tengo de eso en frente de mi casa crecen solos jeje pero no los recojo no se para que me servirian, a no ser que me digas para que pueden servirme jejejejeej buene suerte la proxima vez que intentes recolectar extramonio, de todas maneras si conoces algun ro que te q uede cerca, por ay suele salir mucho jejejey no creo que lo hayan arrancado todo

saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
mm k bueno podrias poner algo de eso en el foro yo tengo estramonio al alcance de mi mano jejeje como podria usarlo para hacer insecticida?

Hay muy poca (casi nula) informacion al respecto.

Es cuestion de innovar y experimentar.

Chao.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Antes de nada necesitarias algun vegetal que sufra alguna plaga, y despues intentar extraer el veneno de la planta ya sea coiendola o macerandola con agua.

Ya te digo que todo esto es cuestion de experimentar; y hacerlo con mucho cuidado.

Posteriormente habria que probar su eficacia y cerciorarse del tiempo necesario que ha de pasar para que no queden residuos del veneno en el vegetal.

Creo que me explico.

Y alguno dira que si es tan venenoso por que complicarse la vida.

Mas venenosos son los insecticidas artificiales, y los seguimos usando incluso sin respetar los periodos minimos de latencia de cara al consumo...

...de frutas y verduras por poner un ejemplo.

Por si no lo sabes el estramonio incluso en pequeñisimas dosis es mortal; ESTAIS TODOS AVISADOS.

Chao.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Como te he dicho anteriormente en cualquier caso se trataria de un metodo experimental.

Ya se que hay mas vegetales que no son venenosos y con los que se pueden elaborar insecticidas, pero todos tienen sus pros y contras.

Pongamos que tienes una hembra de las que su semillas te ha costado 30€ (+ otros 30€ del macho) y quieres reproducir semillas para no depender que el banco de semillas te de el hachazo cada año.

Estas tan feliz con la hembra y de repente aparece un tipo de plaga que no responde a tratamientos normales y utilizando estramonio eliminas la plaga.

¿Tu que harias?

Normalmente cuando las hembras se emplean para producir semillas no se fumas los restos de los cogollos.

Tambien se podria aplicar en plantas ornamentales; como tu has comentado.

O en otros cultivos comestibles.

El estramonio por muy venenoso que sea es biodegradable.

Chao.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto