mau1295

Segui: Semillas bastardas peruanas

Recommended Posts

Este es mi primer seguimiento en el foro :D . Lamento no tener semillas de banco. :mad2: La única información que tengo es del tipo que me las vendió, me dijo que era la mejor que se había fumado :smoke5: y las semillas las encontró en el cogollo. 20 semis por 4 soles, que es algo de 1 euro jajaj. :mrgreen:8-)

post-1412-14535361352185_thumb.jpg

post-1412-1453536135245_thumb.jpg La planta de la izquierda (9 semanas)es una de la misma camada que sus hermanas pequeñas, pero que no le hago seguí (a pesar de tener fotos e información) de ella porque no entraría en los requerimientos para que el foro me mande las semillas jeje :peace1:

Y ahí, estoy... por favor comenten para que suba actualizaciones mas seguido! :thumbup:

Informacion del seguimiento de Arcuma

* Variedades y banco:

* Armario de cultivo:

* Tamaño de macetas:

Horas de sol:

* Iluminación creci.:

* Iluminación flora.:

Fotoperiodo crecimiento:

Fotoperiodo floración:

Ventilación:

Fertilizante crecimiento:

Fertilizante floración:

Sustrato:

* Fecha de Germinación:

Ratio de germinación:

Ratio de hembras/machos:

* Cambio a floración/Pre-flores:

Tamaño de la planta al pasar a floración:

* Fecha de cosecha:

* Tamaño final de la planta:

* Cantidad cosechada:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver que tal te salen esas semillas que compraste seguro que buenas ya veras, y echales una fotillo a las otras no te cortesy aunk no les hagas seguimiento nos las enseñas igualmente, y una pregunta por que fechas cogollan lasplantas aali en peru? tengo curiosidad jejeje

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 3

post-1412-1453536136067_thumb.jpg

post-1412-14535361360972_thumb.jpg

Tengo que estar enderezando a las niñas con los dedos porque se van para un lado buscando el sol :thumbdown:

Hoy la pulverice con un abono foliar aprovechando que había preparado para una más grande que tengo. A ver como va eso :smoke5:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
aver que tal te salen esas semillas que compraste seguro que buenas ya veras, y echales una fotillo a las otras no te cortesy aunk no les hagas seguimiento nos las enseñas igualmente, y una pregunta por que fechas cogollan lasplantas aali en peru? tengo curiosidad jejeje

Saludos

Ayer me di cuenta que a la planta más avanzada le habían salido hongos (oidio) y procedí a echarle el primer producto "fuerte" que encontré.

post-1412-14535361361289_thumb.jpg

Te haré caso, de vez en cuando subiré fotos de mis otras plantitas que, en mi inexperiencia, recibieron malos cuidados :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 7

No les he dado especial cuidado, solo enderezarlas de vez en cuando. El tiesto retiene la humedad y las niñas aun no comen mucho. :thumbup:

post-1412-14535361414584_thumb.jpg

post-1412-14535361415085_thumb.jpg

post-1412-14535361415422_thumb.jpg

Esas 3 fueron las únicas que sobrevivieron... La planta de 9 semanas y una de esta camada sufrieron un accidente :mad2: y ahora estan en mejor vida...

Tengo dos tiestos en desuso así que puse a germinar dos semillas más :D

Eso es todo colegas, saludos. :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
para los hongos tambien va muy bien el purin de cola de caballo.
Hola camarada . Pasate por la seccion Doctor Cannabis(enfermeria-enfermedades-como prevenir hongos) y tambien vale el purin de hortigas (foliar) . Saludos .

:thumbup1: Gracias por la info colegas pero ya encontré un remedio contra hongos que usa mi mamá en sus plantas y puede servirme a mi también :D

edumok me olvide de responderte, acá en Perú como hay baja latitud las horas de luz y noche casi no se diferencian en verano e invierno, las plantas que pongo a exterior siempre reciben un aproximado de 12h de luz y 12h de noche por lo que las niñas florecen apenas pueden :mrgreen: La ultima vez que me floreció una planta fue a las 11 semanas por ejemplo :smoke3:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje es como tener autos ¿no? bueno pero puedes cultivar todo el año poco a poco y tener siempre para fumar jejeje vas sembrando 2 plantas cada mes o algo asi y te abasteces todo el año,gracias por la info siempre e tenido esa curiosidad de que pasa con la maria por esas zonas :)

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 9

Bueno he estado con algo de tiempo así que aprovecho para actualizar. :thumbup1:

Los últimos días ha llovido por donde vivo y hay humedad alta así que no me preocupo por los riegos. :roll: A ver como van las planticas.

Lo que si he hecho es capturar unas cuantas lombrices y poner 3 por maceta para que favorezcan la oxigenación de raíces. :think2: Me parece que los desechos que botan las lombrices tambien son buenos para la planta así que se puede decir que mato dos pájaros de un tiro.

post-1412-14535361430874_thumb.jpg

Como tenia dos macetas vacías por mis dos perdidas recientes :thumbdown: he puesto a germinar dos semillas más y helas aquí.

post-1412-14535361430113_thumb.jpg post-1412-14535361430482_thumb.jpg

jejeje es como tener autos ¿no? bueno pero puedes cultivar todo el año poco a poco y tener siempre para fumar jejeje vas sembrando 2 plantas cada mes o algo asi y te abasteces todo el año,gracias por la info siempre e tenido esa curiosidad de que pasa con la maria por esas zonas :)

Saludos

Si, en esencia es como tener autos :smoke5: Lo bueno de vivir por mi zona. Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para todos los que comentaron: Paciencia es lo que menos tengo colegas jajaa. Hay una que es mucho más grande que las otras. En semilla también era más grande. Creo que va a ser macho :mad2: La próxima vez que suba fotos haré que se note la diferencia. Saludos y gracias por comentar :thumbup:

como compa!!

lindas nenitas :thumbup:

una consulta... esas semis bastardas son de una planta autoctona peruana?? o de una planta "x" pero extranjera o cruzada??? o no sabes??

salud!

No hay plantas autóctonas del Perú. De una u otra forma en un principio tuvieron que ser traídas del exterior. En todo caso no se cuanto tiempo o generaciones haya pasado esa genética en el Perú ni si se hayan tenido cuidado de los cruces y eso. Esa era tu pregunta? :confused:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Día 22

post-1412-14535361711782_thumb.jpg Se puede apreciar que la plantica de la derecha es mucho más grandes que sus hermanas. Tengo mis sospechas de que sera macho :cry: , también es la que huele más. En todo caso si sale macho esta bueno para hacer unas semis no? :mrgreen:

Una consulta más.. creen que el tamaño de la maceta es suficiente? Me parece que es de 12L

Día 13

post-1412-14535361712379_thumb.jpg Desde ayer se ve así. Ayer solo la puse derecha de nuevo al ponerle mas tierra al costado pero se ha vuelto a echar.Hoy se volvió a echar y pensé que podría ser que le faltase agua... Alguna idea de que podría ser?

post-1412-1453536171273_thumb.jpg Su hermanita de 8 días crece bien. Saludos colegas :peace1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

son muy chikitas como para sikiera sospechar ke sean macho o hembra compa. ke sea mas grande ke las demas solo puede llegar a indicar ke va a ser una buena planta y de crecimiento vigoroso :thumbup:

para saber si es macho o hembra (dentro de al menos un mes y medio o dos meses) no te guies por la forma de la planta. puede ser espigada y sr hembra o ser muy robusta y de entre nudos cortos y ser macho :think1:

están lindas! la ke ke esta "tirada" no le falta agua. es mas... talvez es un exeso de agua ke causo ke la atake la "alternaria" es un hongo ke ataca el tallo de las plantitas y lo estrangula :( ojala no sea eso. fijate como esta el tallo. si no esta como estrangulado puede ser otra cosa

la maceta esta bien.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

anarko_cannabis, mantengo a mis plantas con las justas de agua para que desarrollen raíces (no se si tiene sentido esto :confused: ) , así que no creo que haya sido por el agua.. ni por el hongo porque el tallo se ve sano :S. La plantita ya se esta empezando a secar así que mejor preparo una semilla más para reemplazarla :mrgreen: . Hay una maceta pequeña que tiene una de las plantas "grandes" voy a trasplantarla a la maceta grande donde estaba la planta peque del tallo caído. Que piensas? y gracias por comentar colega :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

anarko_cannabis, no me he percatado de que han habido lluvias fuertes por donde vivo y parece que si es la alternaria :mad2:

post-1412-14535361786782_thumb.jpgpost-1412-145353617875_thumb.jpg

Voy a ponerlas ne un lugar donde no les caiga lluva, pero aparte de eso que puedo hacer? Ya se me van murieron las dos planticas pequeñas :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff seguramente tendras que poner nuevas semillas, que pena :(

Intenta mantener la tierra algo humeda pero nunca encharcada. Tambien que la superficie este seca no quiere decir que mas abajo no haya algo de humedad. Leete esto que seguro te ayuda:

Cuando y como regar mis plantas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión