• 0
Santa Khus

Remedio natural contra las orugas

Pregunta

hola alguien sabe un remedio natural para que se vallan las mariposas o las orugas o lo que sea te juntan varias hojas y hacen un capullo dentro y lo abres y ay una oruguilla dentro, las quito a mano cuando las veo pero no me aria gracias que me pase eso en un cogollo, si alguien sabe algo.......

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

• 0

Buenas edumok,

Por lo que parece un remedio que debe funcionar muy bien contra las orugas es el Bacillus thuringiensis, aunque echale un vistazo primero. En la wikipedia por ejemplo tambien ponen:

Por esta razón se ha empleado la Bt como insecticida y, más recientemente, para producir organismos genéticamente modificados.

Otras dos opciones aunque tal vez mas complicadas son las trampas con feromonas o ponen casitas para que los pajaros depredadores anden cerca y te libren de ellas.

Saludos :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

jejeje pues si no eran muchas y te arreglaste asi, seguro que mejor. Lo de hacerte alguna casita o algo asi para pajaros igual tampoco es mala idea, yo los he visto incluso en parques que no eran ni casas ni na, era como una especie de caja de cerillas de las grandes pero echa de madera y con el agujero para que el pajaro pueda comer.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ami al principio del crecimiento de mi plantita me di cuenta que tenia un capullo de oruga y tambien la quite con la mano y no he buelto a tener algo igual pero me dijeron que si volvia a suceder aplicara insecticida del que no daña las plantas g que lo puedes usar en casa pero a la hora de floracion es donde no se si le pasaria algo a la planta

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ami al principio del crecimiento de mi plantita me di cuenta que tenia un capullo de oruga y tambien la quite con la mano y no he buelto a tener algo igual pero me dijeron que si volvia a suceder aplicara insecticida del que no daña las plantas g que lo puedes usar en casa pero a la hora de floracion es donde no se si le pasaria algo a la planta

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hola alguien sabe un remedio natural para que se vallan las mariposas o las orugas o lo que sea te juntan varias hojas y hacen un capullo dentro y lo abres y ay una oruguilla dentro, las quito a mano cuando las veo pero no me aria gracias que me pase eso en un cogollo, si alguien sabe algo.......

Saludos

lo primero donde esta la foto de la oruga por que hay mas de una . Remedios caseros :algarrobas en polvo o levadura,leche condensada y bacillus o aceite de neem, amasar bolitas y poner alrededor de planta / platar col china cerca de la planta les gusta l col china y cuando son de cn solo funciona quimico(cipermetrina) . Mira los cogollos mas gordos por dentro y cruza los dedos .saludos y suerte .

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

pues las que yo quite eran unos gusanitos verdes pequeñitos y en cuanto abria las hojas salia corriendo y se tiraba para el suelo el jodio y tenias que buscarle y matarle jejeje, pero por suerte mate a todos antes de la flora jejeje no deje ni uno, la verdad que las miro bastante y no les e visto nada raro ultimamente.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hablando de orugas hace un rato que estaba observando mis plantas note que la que estaba floreciendo tenia una oruga :( pero la muy condenada se me escobdia entre los cogollos y hadta que la encontre solo la quite y la mate y despues revise los lugares por donde pudo estar y solo se habia comido un par de hojas y lo que hice fue arrancarlas y limpie los cogollos con agua para quitar cualquier cosa que pudo haber echo ( mierda XD ) estubo bien ...??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hablando de orugas hace un rato que estaba observando mis plantas note que la que estaba floreciendo tenia una oruga :( pero la muy condenada se me escobdia entre los cogollos y hadta que la encontre solo la quite y la mate y despues revise los lugares por donde pudo estar y solo se habia comido un par de hojas y lo que hice fue arrancarlas y limpie los cogollos con agua para quitar cualquier cosa que pudo haber echo ( mierda XD ) estubo bien ...??

mientras no se kede el bicho jejeje y k no aya mas, vigilalas,k aora en flora es cuando mas daño hacen

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
2 Alternativas.

1- óleo de nem

2- mergulhar tabaco em agua e utilizar a agua pulverizando de borrifador

muito boa as 2 opções.

con tabaco matas todos los bichos los buenos y los malos es muy potente, te mata el pulgón el trip la araña roja el minador las orugas y todo lo que te imagines, claro esta también mata a mariquitas , arañas grandes beneficiosas por comerse otros insectos etc etc un sin fin de insectos muy beneficiosos, vamos que si fumigas con eso, entras en el circulo de no parar, ya que aun que les quites la plaga, las dejas indefensas, por que si llegan antes los pulgones que las mariquitas la has cagado y a volver a echar y así constantemente, yo recomiendo cerciorarse cual es la plaga y echar algo mas concreto para solo atacar a eso y no a la demás fauna beneficiosa, también estaría bien usar algún preventivo como are yo el año que viene, putas orugas jejeje e sacado orugas del secadero y de la acapulco que todavía tengo plantada y pelado es que de algún cogollo, lo limpie todo bien y parece que todo fue bien jejeje pero por un pelo jejeje el año que viene no mela juego, nunca había tenido pero seguro que ahora que han llegado las tendré siempre no se , tendré cuidado jejeje saludos

y una ultima cosa, cuando miras en un cogollo y ves una orugilla y se tira al suelo muy rápido, ¿que es lo que pasa? ¿se va o se muere? o ¿vuelve a subirse a la planta?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
2 Alternativas.

1- óleo de nem

2- mergulhar tabaco em agua e utilizar a agua pulverizando de borrifador

muito boa as 2 opções.

con tabaco matas todos los bichos los buenos y los malos es muy potente, te mata el pulgón el trip la araña roja el minador las orugas y todo lo que te imagines, claro esta también mata a mariquitas , arañas grandes beneficiosas por comerse otros insectos etc etc un sin fin de insectos muy beneficiosos, vamos que si fumigas con eso, entras en el circulo de no parar, ya que aun que les quites la plaga, las dejas indefensas, por que si llegan antes los pulgones que las mariquitas la has cagado y a volver a echar y así constantemente, yo recomiendo cerciorarse cual es la plaga y echar algo mas concreto para solo atacar a eso y no a la demás fauna beneficiosa, también estaría bien usar algún preventivo como are yo el año que viene, putas orugas jejeje e sacado orugas del secadero y de la acapulco que todavía tengo plantada y pelado es que de algún cogollo, lo limpie todo bien y parece que todo fue bien jejeje pero por un pelo jejeje el año que viene no mela juego, nunca había tenido pero seguro que ahora que han llegado las tendré siempre no se , tendré cuidado jejeje saludos

y una ultima cosa, cuando miras en un cogollo y ves una orugilla y se tira al suelo muy rápido, ¿que es lo que pasa? ¿se va o se muere? o ¿vuelve a subirse a la planta?

Buenas , imagínate que estas de merienda con la muyer , unes tortilluques , un poco jamon , chorizo etc. :o y de repente ves salir un animal con unos con unos dientes de a metro y 45 de altura y echando espuma por la boca que haces , ofrecei un trozu tortilla?correras no? . Pues el hace lo mismo , cae y devuelta a casa .

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión