stonz

Usos medicinales del Cannabis.

Recommended Posts

Me parecio importante hacer un hilo con este tema, hay mucha gente que todavia no sabe o no tiene en claro los Usos medicinales del Cannabis.

Hay mucha diferencia sobre el conocimiento del uso médico del cannabis y los cannabinoides en las distintas patologías. Mientras para las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia contra el cáncer, anorexia y caquexia en el VIH/SIDA, espasticidad en la esclerosis múltiple y lesiones medulares hay gran evidencia de su beneficio como medicamento, para otras muchas indicaciones como la epilepsia, enfermedades del movimiento y depresión hay menos datos disponibles. En cualquier caso, la evidencia científica para una indicación determinada no refleja necesariamente el actual potencial terapéutico para una enfermedad dada.

Sugeridos por el buen resultado obtenido en experiencias anecdóticas en pacientes que utilizaban los productos de la planta de cannabis "en bruto", se han llevado a cabo estudios clínicos con cannabinoides aislados, o menos frecuente con preparados de la misma planta (marihuana fumada, extracto de cannabis encapsulado). El efecto antiemético, estimulante del apetito, relajante, analgésico, y como tratamiento para el Síndrome de Tourette han sido descubiertos de esta forma.

Observaciones accidentales han mostrado también otros efectos terapéuticos. Esto ocurrió en un estudio con pacientes de Alzheimer en el que el primer objetivo era evaluar el efecto estimulante del apetito del THC, no solo hubo un aumento del mismo y ganancia de peso sino que se observó una mejoría en el comportamiento de los estudiados. El descubrimiento del descenso de la presión intraocular mediante la administración de THC a principios de los 70 fue también accidental. Otras indicaciones de interés que aún no han sido científicamente investigadas, pero frecuentes en la práctica clínica habitual, pudieran tener beneficio con un tratamiento con cannabis o cannabinoides. Por este motivo, se han realizado encuestas en los últimos tres o cuatro años preguntando a aquellos que usan cannabis con fines terapéuticos, bien mediante entrevistas orales no protocolizadas en el curso de una investigación por parte de un organismo oficial o por una institución científica (la "House of Lords Select Comitte on Science and Technology" de Gran Bretaña o el "Institute of Medicine" de EE.UU.) sobre el potencial terapéutico del cannabis, o bien usando encuestas protocolizadas anónimas.

Aqui unos claros ejemplos:

Marihuana para Nauseas y vómitos

Marihuana para Anorexia y caquexia

Marihuana para Espasticidad

Marihuana para Enfermedades del movimiento

Marihuana para Dolor

Marihuana para Glaucoma

Marihuana para Epilepsia

Marihuana para Asma

Marihuana para Dependencia y síndrome de abstinencia

Marihuana para Síntomas psiquiátricos

Marihuana para Enfermedades autoinmunes e inflamatorias

Marihuana para Miscelánea, síndromes mixtos

Fuente: IACM

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo exa tintura cannabica y le he dado a probar a amigos con diferentes enfermedades.

empezando por mi madre con dolores por artrosis,muxas noches tenia k tomar valium para poder dormir,incluso asi aveces le daban las 5 de la mañana.

con 2 gotas de tintura en un vaso de leche,le calmo tanto el dolor k no necesito valium.ya solo se lo toma cuando tiene fuertes dolores.

otro colega me lo pidio para su padre k estaba con quimioterapia y dice k le va muy bien,k le corta las nauseas y le relaja muxo.

Y otros se han exado las gotas en una cervezas y tambien va de puta madre :smoke5:

Yo recomiendo utilizar la hojarasca y cogollitos para esto.es facil de hacer y viene bien para muxas cosas.podemos ayudar a conocidos con ciertos dolores.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo exa tintura cannabica y le he dado a probar a amigos con diferentes enfermedades.

empezando por mi madre con dolores por artrosis,muxas noches tenia k tomar valium para poder dormir,incluso asi aveces le daban las 5 de la mañana.

con 2 gotas de tintura en un vaso de leche,le calmo tanto el dolor k no necesito valium.ya solo se lo toma cuando tiene fuertes dolores.

otro colega me lo pidio para su padre k estaba con quimioterapia y dice k le va muy bien,k le corta las nauseas y le relaja muxo.

Y otros se han exado las gotas en una cervezas y tambien va de puta madre :smoke5:

Yo recomiendo utilizar la hojarasca y cogollitos para esto.es facil de hacer y viene bien para muxas cosas.podemos ayudar a conocidos con ciertos dolores.

que bueno saber de estas cosas jejej si esk la yerba es poderosa jejeje.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

también en algún foro vi que también sirve para enfermedades de la piel y yo lo comprove ya que yo sufro de dermatitis que es resecamiento de la puel en exeso y cuando empeze a fumar note cambios en mi piel ya que ya no se me reseca tanto como antes y tambien para el dolor y yo lo probe poniendo marihuana en alcohol y lo deje reposar una semana y despues cuando tengo un dolor muscular y al ponermelo me relaja mucho y al otro dia ya no siento ningun dolor :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
también en algún foro vi que también sirve para enfermedades de la piel y yo lo comprove ya que yo sufro de dermatitis que es resecamiento de la puel en exeso y cuando empeze a fumar note cambios en mi piel ya que ya no se me reseca tanto como antes y tambien para el dolor y yo lo probe poniendo marihuana en alcohol y lo deje reposar una semana y despues cuando tengo un dolor muscular y al ponermelo me relaja mucho y al otro dia ya no siento ningun dolor :)

Mi madre tambien hace alcohol,pero dice k le hace mas efecto la crema,ella miro por los foros y dio con recetas de como hacer crema cannabica,va muy bien para golpes,inflamaciones y dolor muscular :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
yisekoeibarra dijo:
oye amigo te molestaria pasa la receta de la crema .....??

Aqui te dejo varios sitios donde lo he visto,pero antes mira bien por aqui que lo mismo la tienen tambien,

http://www.yervaguena.com/secciones/cre ... rapeutico/

http://www.revistayerba.com/yerba/artic ... nabis.html

Espero que os sea de ayuda :yes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la Marihuana no se pierde nada todo es medicinal hasta sus hojas, yo preparo el aceite de marihuana sencillo, pongo a secar las hojas, luego las pico con una tijera y le agrego aceite de oliva, lo dejo en la nevera por 2 semanas, mientras mas tiempo se deje mas concentrado sale, y lo puedes usar para todo para rojeces en la piel, dolor de cabeza, golpes es muy efectivo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el resultado del aceite cannabico...

Lo que me surje una duda al dejar evaporar el alcohol, al final cuando se va.todo, un largo tiempo...me parece que se kedo demasiado seco, yo le eche su aceite de oliva correspondiente y creo que sa kedao bien, sucede eso de aparecer muy seco cuando se evapora el alcohol?? mañana mi colega se lo lleva a una prima suya con cáncer en estado de metástasis y el medico le dijo de buscar marihuana, solo espero que almenos los dolores a esa mujer se los alivie

Aceite cannabico

post-2109-14535369540354_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

investigando en varias paginas y segun algunos conocimientos tenidos la cannabis es buena para tratar enfermedades como:

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad incurable que causa daños en el nervio óptico y puede llevar a una ceguera irreversible. Uno de los principales factores causantes es la presión intraocular, alta presión de los fluidos del glóbulo ocular. Se ha demostrado que el cannabis contribuye a disminuir la presión intraocular, reduciendo así el riesgo de daños al nervio óptico y frenando el avance del glaucoma.

El glaucoma es tan común entre la población que se trata de la segunda causa de ceguera en los USA. Esta enfermedad puede ser tratada de manera fácil y efectiva con cannabis, ya sea fumado, ingerido o inhalado en forma de vapor. Aproximadamente la mitad de los pacientes con glaucoma no tolera bien los fármacos prescritos para su enfermedad y, en el caso concreto de las gotas, muchos pacientes no se las administran de manera adecuada ni con la frecuencia necesaria para que el tratamiento sea efectivo.

Cáncer y tratamientos contra el SIDA

Aunque no constituye un tratamiento para el cáncer como tal, el cannabis se ha mostrado muy valioso para muchos pacientes de cáncer, ya que estimula el apetito y evita las nauseas, un efecto secundario muy común de la quimioterapia y la radioterapia. Esto resulta de vital importancia para mantener el peso corporal y la salud, dando al paciente mayores oportunidades para poder luchar contra el cáncer.

Lo mismo puede decirse de aquellos pacientes enfermos de SIDA, ya que muchos de los medicamentos para tratar la enfermedad causan también nauseas y pérdida de peso. Los antieméticos y medicinas estimuladoras del apetito tienen mayores efectos secundarios que el cannabis y se han mostrado inseguros en combinación con otros fármacos prescritos al paciente para su enfermedad.

Artritis, reumatismo y afecciones inflamatorias

La osteoartritis y la artritis reumatoide causan inflamación, agarrotamiento y dolor en las articulaciones. Cuando es ingerido, el cannabis tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas (alivio del dolor sin pérdida de la conciencia). Estudios médicos han demostrado que el uso del cannabis reduce la inflamación y la rigidez matinal, incrementando la movilidad. Los fármacos prescritos a pacientes que sufren artritis con el mismo fin tienen a menudo efectos secundarios desagradables e incluso peligrosos, incluyendo úlceras, pérdida grave de peso corporal y problemas respiratorios.

:peace1::rastapeta::happy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

excelente articulo amigo me podrias dar informacion sobre el tipo de planta para tratar mi problema de ansiedad he leido que la sativa son especial mente

usadas para tratar este problema, pero si existe alguna variedad de cannabis que me podrian recomendar se los agradesco o de aceite de cannabis 

gracias....:clap:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente artículo, súper fácil de entender y muy completo, enhorabuena. Y es cierto que los estudios cientificos están afirmando que es buenísimo para tratar los efectos secundaros de algunas enfermedades o tratamientos muy agresivos como la quimoterapia puede que la marihuana no cure el cáncer pero tiene muchos beneficios que ya has sabido explicar genialmente. Gracias.

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no han visto el video del viejo en Canada que prepara el aceite puro de Cannabis en Youtube esta todo el video y el proceso, alli hay testimonio de un amigo que tenia cancer terminal le dieron 1 mes de vida, comenzo con el aceite de marihuana que prepara el viejo por 3 meses, paso el limite que le habian dado, fue hacerse un chequeo en el hospital y no le encontraron nada, totalmente curado, es sorprendente y muy esperanzadora esta medicina natural en el aceite de la marihuana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Arsonist dijo:

Y no han visto el video del viejo en Canada que prepara el aceite puro de Cannabis en Youtube esta todo el video y el proceso, alli hay testimonio de un amigo que tenia cancer terminal le dieron 1 mes de vida, comenzo con el aceite de marihuana que prepara el viejo por 3 meses, paso el limite que le habian dado, fue hacerse un chequeo en el hospital y no le encontraron nada, totalmente curado, es sorprendente y muy esperanzadora esta medicina natural en el aceite de la marihuana.

 

hermano excelente aporte lo voy a buscar!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos bueno yo sufro de Diabetes desde q tengo 14 años y la verdad es q la mariuhana es una medicina alternativa muy buena para esta enfermedad par controlar los niveles de glucosa y compre una pomada por q a nosotros los dibeticos con facilidad se nos hacen hematomas y con la pomada te sanas bastante rapido 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienen el video del viejo en canada mandenmelo porque no he podido encontrarlo y se oye muy interesante. A mi me agrada mucho ver los casos en el que la marihuana combate el cancer. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, martinpincha dijo:

En argentina se aprobo el cultivo para uso medicinal

Igualmente le van a dar el monopolio a los laboratorios, todo negocio  ojala algun dia legalicen en todo el mundo.

ojala en mi pais hicieran lo que hicieron en tu pais. En mi pais tienen esta planta como si fuera del diablo, cuando ella es una bendicion

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión