Sign in to follow this  
Cannabisguru

Invernadero de madera para el balcón

Recommended Posts

Os presento mi nuevo invernadero, el proyecto en el que estoy trabajando desde hace unas semanas (a ratos, no os vayais a creen que soy tan lento...).

Está construido con madera de pino y abeto, y sus medidas son aprox. 100 cm de alto, por 55 cm de ancho, y 33 cm de profundidad.

Tiene 2 puertas frontales, y 1 en la parte superior, fijadas con bisagras.

post-67-14535361105855_thumb.jpg

Está diseñado de forma que pueda desmontarse, en caso necesario, cuando no vaya a utilizarlo, puesto que tengo poco espacio en los balcones.

La estructura ya está terminada, quedando pendiente construir una bandeja, de forma que exista una “planta baja” y un “primer piso”, así como barnizarlo y fijar plástico transparente.

post-67-14535361105959_thumb.jpg

Todavia no tengo decidido si utilizaré plástico transparente del utilizado para proteger la ropa de la lluvia (muy económico, pero menos duradero), o láminas de PVC (caro, pero más resistente).

He fijado a la base 4 ruedas, para facilitar su desplazamiento y también tengo previsto colocar dentro un termómetro.

Por cierto, le he bautizado como “Green Graceland”, ya sabeis de mi debilidad por Elvis, aunque mejor le hubiera ido el de “Ave Fenix”, puesto que renació de sus cenizas...

post-67-14535361106061_thumb.jpg

Os cuento: Una vez apuntalado, que no montado definitivamente, mi hijo abrió las puertas, se metió dentro, y se quedó con un trozo de puerta en la mano.

Intenté arreglarlo, pero con las prisas puesto que tenia que salir de casa, y que la estructura estaba montada provisionalmente, no sólo no habia manera de fijarlo donde tocaba, sino que se desmontó alguna cosa más.

Del cabreo que cogí, le dí un meneo a “la mansión”, y se desmontó todo literalmente.

Al dia siguiente empecé su reconstrucción, esta vez, de forma más rigurosa.

post-67-14535361106167_thumb.jpg

post-67-14535361106567_thumb.jpg

Fuente: floppysoftware

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenisimo, yo en este momento estoy diseñando un invernadero tambien, pero para el jardin.. ovbio que las dimenciones son en escala real, y la verdad estoy juntando ideas de todos lados.

saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me fliparia poder hacerme uno para exterior de eso que cabes tu dentro y puedes tener varias filas de plantas, lo que pasa que para eso hace falta terreno jejeje. Pero yo en cuanto tenga la posibilidad me hago uno fijo, ya lo estuve mirando tambien.

Ya sabes que materiales vas a usar y tienes alguna idea de como lo iras haciendo ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta muy bien yo creo que me voy hacer uno parecido a ese estoy escojojiendo materiales haber que sale de hay para meter 2 plantas autos haber si salen

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas dejo una foto de algo me encantó y que venden acá en Argentina para armar invernaderos sin necesidad de pegar ó agujerear el plástico para fijarlo, por el precio elevado que tiene estoy pensando en reemplazarlo por cablecanal (pvc) para hacer un cerramiento de un quincho, nada que ver con las plantas, aunque no estaría mal meter algunas en lo de mi suegra jejejeje... pero pienso usar agrotileno y algun sistema parecido a este, sujetatodo se llama

invernadero-sujeta-todo-largo-2-mts-perfil-de-aluninio-D_NQ_NP_895740-MLA27379976383_052018-F.jpg

invernadero-sujeta-todo-largo-2-mts-perfil-de-aluninio-D_NQ_NP_760755-MLA27380149753_052018-F.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this