• 0
Arcuma

1 Basico: Tamaño de la maceta

Question

Cuando tenemos plantas germinando podemos usar macetas pequeñas de 0.25L o 0.5L. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la maceta en esta fase mas grandes se harán las plantas pero si por espacio nos interesa tener plantas mas pequeñas podemos usar el tiesto de 0.25l y las plantas se desarrollaran menos pudiendo hacer cultivos en espacios mas reducidos.

Cuando estén listas para el trasplante las podremos poner en macetas de 3-4L para la fase de crecimiento.

Para florecer podemos usar macetas de 8L que irán bien para esta fase y nos dará una buena cosecha. Aunque debemos saber que normalmente cuanto mayor sea la maceta mayor sera también la cosecha. Esto también dependerá del tiempo de crecimiento, de la luz y de otros factores.

Por supuesto que la cosecha depende de muchos factores pero aquí os dejo unos datos que pueden servir como referencia para las cosechas que se pueden obtener con cada maceta:

1 litro = 10g

4 litros = 30g

8 litros = 60g

11 litros = 90g

15 litros = 120g

19 litros = 150g

Share this post


Link to post
Share on other sites

9 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Queria hacer una pregunta y es que yo tengo unos tiestos pra interior de unos 9L pero no son muy normales, es decir que son redondos pero alargados, como podéis ver en esta imagen.

post-144-14535356580379_thumb.jpg

Puede llegar esto a influir mucho en el crecimiento de la planta??

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Buena jose, no se si hay algún estudio con respecto a las formas de las macetas, pero yo creo que la forma que tienen las tuyas de influir lo harían positivamente ya que la raiz puede estirarse mas hacia abajo, lo que podría significar un incremento en la altura de las plantas. Por lo demas, cuanto mas grande la maceta mas grande también la planta.

Saludoss :thumbup1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Muchas gracias por la respuesta, a mi grandes lo que se dice grandes de altura no l as veo muy allá pero claro ya no se si es por el macetero, por la iluminación o por que solo la tengo con agua pelada, aunque pensándolo bien puede que sea un poco de las tres cosas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Pero hay una cosa que no me queda clara :think1:

No es mejor directamente plantarla en una maceta grande? en vez de hacer el trasplante, se podría estresar

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
Pero hay una cosa que no me queda clara :think1:

No es mejor directamente plantarla en una maceta grande? en vez de hacer el trasplante, se podría estresar

Eso es sobre todo en las autoflorecientes, compañero.

Un saludo y buenos cogollos :loveweed: .

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
Pero hay una cosa que no me queda clara :think1:

No es mejor directamente plantarla en una maceta grande? en vez de hacer el trasplante, se podría estresar

Haciendo un trasplante en condiciones la planta casi ni se entera, lo que estresa mucho es hacer un trasplante a raiz desnuda pero eso casi nunca se hace con marihuana.

El uso de macetas grandes desde la germinacion puede ser contraproducente tambien, por que puedes estar usando demasiada agua y al tener raices muy pequeñas puede que la planta acabe muriendo aunque esto depende del tamaño,

no es lo mismo una maceta de 4-8L que una de 20-30L. Eso ha de verlo cada uno segun la situacion y la planta. De todas formas lo mas seguro es germinar en maceta pequeña de 0.33 a 1L y luego trasplantar.

Saludos :D

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
Pero hay una cosa que no me queda clara :think1:

No es mejor directamente plantarla en una maceta grande? en vez de hacer el trasplante, se podría estresar

Haciendo un trasplante en condiciones la planta casi ni se entera, lo que estresa mucho es hacer un trasplante a raiz desnuda pero eso casi nunca se hace con marihuana.

El uso de macetas grandes desde la germinacion puede ser contraproducente tambien, por que puedes estar usando demasiada agua y al tener raices muy pequeñas puede que la planta acabe muriendo aunque esto depende del tamaño,

no es lo mismo una maceta de 4-8L que una de 20-30L. Eso ha de verlo cada uno segun la situacion y la planta. De todas formas lo mas seguro es germinar en maceta pequeña de 0.33 a 1L y luego trasplantar.

Saludos :D

Esque eso no me quedaba claro, que he odio que mejor dejar que enraice bien en una pequeña y luego al trasplantarla cogerá soltura y tenderá a que haga crecer las raices

¿Entonces, cuanto tiempo debería estar en una pequeña?

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0
Esque eso no me quedaba claro, que he odio que mejor dejar que enraice bien en una pequeña y luego al trasplantarla cogerá soltura y tenderá a que haga crecer las raices

¿Entonces, cuanto tiempo debería estar en una pequeña?

Eso no va por tiempo, tienes que verlo, cuando las raices empiecen a salir por abajo indica que ya le fata poco para poder trasplantar. Tiene que tener bien de raices por los bordes para cuando saques el cepellon no se caiga todo y se rompan las raices.

Consejos para trasplantar: hazlo por la noche cuando las luces se apaguen y con la tierra lo menos humeda posible.

Saludos :thumbup1:

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 0

Wow, si esta me ha salido así, imagínate como será la que estoy germinando.

La anterior la trasplanté a ojo y de noche, nunca hubiera visto las raices porque la maceta era de un cubo de yogur y le hice yo los agujeros pero no eran tan grandes sino eran más de cantidad

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now