guilemuypunk

Seguimiento Cannabis Sativa Paraguaya

Recommended Posts

Fotos de recien de los esquejes. Los de lana de roca tienen 4 dias, los del sustrato 3. En ambos sistemas van mejor los de las madres A y B. Cuando eran chiquitas, las madres C y D también tardaron en crecer, pero luego despegaron y estan muy lindas.

Lana de roca:

post-148-14535356859878_thumb.jpgpost-148-14535356860177_thumb.jpgpost-148-14535356860456_thumb.jpgpost-148-1453535686076_thumb.jpgpost-148-14535356861086_thumb.jpg

Sustrato:

post-148-14535356861388_thumb.jpgpost-148-14535356861687_thumb.jpgpost-148-14535356862006_thumb.jpgpost-148-14535356862339_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se les ve con las hojas bastante estropeadas, controlas el ph ?

Controlo el ph del riego, con tiritas de papel, me da en 7. Sé que ideal es entre 6.3 y 6.8 pero en el growshop me dijeron que no habia problema. El ph del sustrato, no tengo como.

Igual lo de las hojas es por la sobrefertilizacion que habia tenido, las madres ya se habian recuperado pero las ramas viejas han quedado asi. Para los esquejes usé las ramitas mas de abajo pero es de esperar que los brotes nuevos salieran sin problemas... claro que no siendo ramas tan sanas no ayuda pero bueno, vamos a ver que resulta.

Al A3, por ej, ya pareciera que no va a tener problemas, al C1... ya lo estoy dando por perdido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subo unas fotitos a las apuradas ya q esta semana ando con poco tiempo. Primero, las plantas (veran q depende las fotos a veces las cambio de posición, es que para regarlas las saco del indoor):

post-148-14535356923723_thumb.jpg

Los esquejes C1, C2, D1 y D2, se me murieron. El B1 estaba muy bien, pero lo rompi al tratar de pasarlo al sustrato y se me murió tambien. A1 y A2 sobreviven pero no tienen buena pinta. A3 y B2 van perfectos.

post-148-14535356924353_thumb.jpgpost-148-14535356924538_thumb.jpgpost-148-14535356924735_thumb.jpg

Y acabo de hacer uno nuevo, D3. Para este use una rama mucho mas grande, tiene 2 nudos bajo tierra, le corté las puntas a las hojas mas grandes, corté el tallo a 45ª, le quite unos filamentos y le puse un poquito de hormona enraizadora:

post-148-14535356949679_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El martes por la mañana hice varios esquejes nuevos y luego de sus 6 horas de "noche" cambié la lampara de mercurio por la de sodio y las pasé a 12/12hs para que florezcan.

post-148-14535356992089_thumb.jpg

Planta A

Es la del post del dibujo.

Si bien al comienzo era la mas grande y la que mas rápido crecia, ahora es la mas bajita, con 58 cm, tuvo varias podas y estaba en una maceta de 10 litros, mientras las otras tenian macetas de 20 lts., por eso la transplanté ahora a una maceta de 20lts, manteniendo toda la tierra de la maceta original y agregando tierra fertilizada para completar la maceta nueva. La idea era que esta planta tome unas 10 - 12 hs de sodio junto con las otras, y por unos dias sumarle unas horas de luz solar fuera del indoor para completar las 18 diarias, cosa de que se recupere antes de florar... PERO luego de hacer todo esto, observo que me está mostrando sus preflores... no estoy seguro de que sea 100% macho, quizas se haya hecho hermafrodita por el stress de la poda y sobrefertilizacion...

post-148-14535357017839_thumb.jpg

La planta me gustaba mucho, que me recomiendan... ¿la mato junto a sus esquejes? ¿o la dejo florar afuera del indoor y luego polinizo algun cogollo de las otras para obtener algunas semillas que seguramente me vengan bien mas adelante? O en caso de que resulte hermafrodita... ¿la hago florar tambien y me la fumo igual? (la puedo tener aparte del indoor... en esta fecha aqui tenemos 11 - 12 hs de luz solar, aunque aumentando ya que el 21/09 aqui comienza la primavera).

Planta B

Está muy bonita, con sus dos puntas, tiene 60 cm

post-148-14535357018145_thumb.jpgpost-148-14535357018436_thumb.jpg

Planta C

Esta nunca la podé, tiene 64 cm y se la ve muy bien, si bien en algún momento presentó algunas hojas deformes y por eso la descantaria para un eventual cruce.

post-148-14535357018809_thumb.jpg

Planta D

Esta está preciosa, tiene 60 cm y es la mas linda y frondosa, si bien al comienzo era la mas chiquita y las otras crecian mucho mas rapido, luego se puso muy bonita.

post-148-14535357019107_thumb.jpg

Esquejes: creo que ya le estoy tomando nuevamente la mano a lo de esquejar, los tengo en un cuarto aparte con 24hs de luz, 36w bajo consumo

post-148-14535357019442_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
vaya panorama!!! pokitas hembras en esta ultima tanda!!!

la verdad es un bajón, yo pensaba que entre 4 plantas una hembra iba a tener, por eso les di tiempo y fui sacando esquejes para poder hacer una madre... pero bueno, buscando he leido que las hermafroditas dan buenas semillas, con mayoria de descendencia hembra, si es así ya es un consuelo para futuros cultivos.

La C acabo de matarla. La B voy a esperar un poquito, quizas la aisle y saque polen para freezar, es una linda planta y tengo 2 withe widow (http://www.arcuma.com/url/9) muy chiquitas de las que quiero sacar semillas, idealmente entre ellas pero anda a saber... quizas salen las 2 hembras y no vendria mal tener algo de polen para cruzar en algun cogollo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si ese machito que dices,

es vigoroso, tiene buen numero de ramas, color, en general si le ves buenos genes, si es una buena idea recolectar ese polen!

sobre hermafroditismo no puedo decir nada, sinceramente no he tenido por el momento ninguna ahora veremos con las regulares que estoy testando, tengo que estudiar mas sobre el tema!

bueno haber ese machito y la hermafrodita como van!! sigue contandonos las novedades!! :thumbup:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas guile,

Se ven muy guapas las plantas, una lastima esos clones, pero ya veo que tienes nuevos asi que a ver que tal tiran estos :)

Lo de la hermafrodita, cruzarla es un NO rotundo y sus clones a la basura. Respecto a no cortarla, la unica opcion seria si tiene pocas flores macho, se las quitas y no le crecen mas. En ese caso la podrias dejarla florecer y cosechar algo, aunque tendras que tenerla vigilada. Para evitarse de problemas lo mejor es cortarla y fuera.

Los machos pues si quieres cruzar algo elige uno y deshazte del resto y mantenlo en algun sitio separado por que el polen puede viajar kilometros. Tambien piensa que con polen de un par de flores macho polinizas una hembra entera asi que no necesitas mucho ;) para sacar una pocas semillas con polinizar un cogollo te sera suficiente.

Lo de tener solo una hembra si que ha sido una putada pero piensa piensa que de esa ya puedes hacer una madre y sacarte esquejes para un buen cultivo de solo hembras ;)

Saludos :thumbup1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tristeza nao tem fin... aqui una foto en alta resolución de la planta D, la unica q me faltaba sexar. A simple vista no me daba cuenta, pero aqui en la foto es mas facil... si no me equivoco también es macho, el tercero (B, C y D), y solo tengo una hermafrodita (A).

post-148-14535357102161_thumb.jpg

Esperaré unos dias a que me muestre mejor las flores, quizas esta planta pudiera ser otra hermafrodita. Por cierto, a la A le estoy cortando las flores macho con una tijerita, es un trabajo chino pero a ver si saco algo para fumar despues de tanta ilusión.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, 3 machos y una hermafrodita ? que mala leche :evil: y tienes alguna otra planta aparte de esas 4 ?

Lo de la hermafrodita, si tienes muchas flores macho mejor que te olvides, es una lastima pero posiblemente lo mejor seria plantar nuevas semillas.

Tiene mayormente flores hembra, para mi que se ha estresado, entre la sobrefertilización y las podas (sé que se estresan por la luz pero en ese punto no le he causado molestias). Le voy cortando las flores machos como me aconsejaste, y se esta poniendo linda, la tengo en 10/14 porque he leido que asi se apura un poco la cosecha, y pretendo mandar la segunda tanda cuanto antes. Ya pondre fotos cuando se prenda la luz, verán que no está todo perdido.

Y si, tengo otras, las dos white widow (seguimiento: http://www.arcuma.com/url/9), y varias otras recién germinadas, pero todas están todavia muy pequeñas... y hay necesidad de cosechar algo a corto plazo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, en ese caso teniendo ya otras plantas de camino puede merecer la pena intentarlo. Yo te comentaba lo de cortarle las bolas por que a mi me paso con una que echo unas pocas flores macho, se las quite y no volvio a echar ni una sola flor macho mas.

A ver si hay suerte, sino todavia hay esperanza en las nuevas semillas :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí un videito del polen q saqué de la planta B, segun la revista THC puede guardarse en el freezer por 6 meses.

no me entiendo muy bien con el espanglish!! pero supongo ke dices congelador!!! si es cierto!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión