josep_marin

Dos variedades, dos colores, dos tipos de hoja

Recommended Posts

Hola amigas y amigos,

Hace tiempo que no me conecto, solamente un comment y una foto. Fijaros en los dos colores diferentes de la hoja y la diferente forma de éstas.

Las plantas más claras son procedentes de un cruce que hice entre Chill om (las primeras y únicas semillas que compré en 2016, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero a saber dónde en estos foros), y Gnomo auto, que creo que fue en 2020 que una empresa de semillas nos regalaron (solamente una vez hehe, peo gracias!) a los socios de la Unión de pacientes por la regulación del cannabis (tw @PacientesCanna). En la foto, las primeras y las últimas (no es una cuestión de la luz).

Las más oscuras y hoja más ancha son Afghan kush, que amablemente me intercambió un colega de esta comunidad. Lo he mirado cantidad de veces, pero no recuerdo nunca (ahora lo volveré a buscar), que tipo de hojas indica Sativa o Índica, ni cuál de las dos subespecies tiene más o menos THC/CBD. (además de otros muchos cannabinoides). En la foto las del medio.

Este año es la primera vez que, aconsejado por un amigo, he empezado a usar un fertilizante de floración, también adjunto foto. Hasta ahora solamente había usado las tradicionales bolitas azules de básicamente nitrógeno que se usa en agricultura y floristería, se tira sobre la maceta y con el agua de la lluvia o riego se va deshaciendo y bajando a las raíces.

Un saludo y a soportar la ola récord de calor (al menos en Catalunya, pero creo que en toda España)!

Josep

(nota post: No es en absoluto publicidad, no tengo nada que ver con Batlle. Es lo que me recomendó desde hace 3 años (y yo no compré nunca) un amigo autocultivador como yo para mejorar la cantidad de flor. Y me dijo hace poco que él este año ha empezado a probar otra marca, y que me dirá como le ha ido con otra marca.  Ambas son económicamente asequibles, eso sí).

photo1657888747.jpegf08b4810-cecc-4145-aa54-cb73c29f6706.jpg

Editado por josep_marin

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, josep_marin dijo:

Hola amigas y amigos,

Hace tiempo que no me conecto, solamente un comment y una foto. Fijaros en los dos colores diferentes de la hoja y la diferente forma de éstas.

Las plantas más claras son procedentes de un cruce que hice entre Chill om (las primeras y únicas semillas que compré en 2016, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero a saber dónde en estos foros), y Gnomo auto, que creo que fue en 2020 que una empresa de semillas nos regalaron (solamente una vez hehe, peo gracias!) a los socios de la Unión de pacientes por la regulación del cannabis (tw @PacientesCanna).

Las más oscuras son Afghan kush, que amablemente me intercambió un colega de esta comunidad. Lo he mirado cantidad de veces, pero no recuerdo nunca (ahora lo volveré a buscar), que tipo de hojas indica Sativa o Índica, ni cuál de las dos subespecies tiene más o menos THC/CBD. (además de otros muchos cannabinoides).

Este año es la primera vez que, aconsejado por un amigo, he empezado a usar un fertilizante de floración, también adjunto foto. Hasta ahora solamente había usado las tradicionales bolitas azules de básicamente nitrógeno que se usa en agricultura y floristería, se tira sobre la maceta y con el agua de la lluvia o riego se va deshaciendo y bajando a las raíces.

Un saludo y a soportar la ola récord de calor (al menos en Catalunya, pero creo que en toda España)!

Josep

f08b4810-cecc-4145-aa54-cb73c29f6706.jpg

photo1657888747.jpeg

Ah, por cierto, son no feminizadas, lo prefiero. Tener nuevas semillas... etc... Y para mi, más naturales, menos hibridadas i/o manipuladas. Pero eso es solo una preferencia. Este año no sé si haré cruces o dejaré alguna para semillas. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las germiné a principios de marzo, casi a finales de febrero, en interior en plato con papel húmedo. Las planté a mediado marzo, y ya, a exterior. Por aquí hubo fuertes heladas a principios de abril. Las entré en casa, o las tapé con plástico transparente, no recuerdo. Y así hasta ahora. Una hizo flor muy rápido. Las demás, estoy esperando. Ahora las tengo que regar cada día (a veces me olvido) porque el calor en todas partes ya se sabe.

Editado por josep_marin

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 21/11/2022 at 2:02, CYDON dijo:

Cómo van las plantas.

¿Hiciste reproducción?

¿Cuántos gramos sacaste?

Hola, perdona que te conteste tan tarde, he estado muy ocupado.
Germiné como siempre algunas semillas, a finales de febrero en interior. Cuando fue el momento, las saqué al exterior.
Uno de mis ‘cruces, precoz, fue una planta con polen, pequeña (1). La coseché y guardé, consumí algo, pero dejé en el pote un poco, pensando que habría polen. Para experimentar cruces y tener semillas.
Las demás plantas, me salieron femeninas, Ya sabes que me gusta tener cosecha de semillas.
Las Afghan kush, y las otras, pero especialmente las Afghan, me han dado una cosecha excepcional. No sé cuántos gramos, no tengo balanza, pero la mejor que he tenido, con 7 o 8 plantas en exterior, como siempre tengo. Me dura y me va a durar tiempo.
 como nunca. Es cierto que he usado un poco de abono de floración, un sobre Batlle, pero muy diluido, no me gusta forzar, y este año no tuve las típicas bolitas azules con base de nitrógeno que se usan, por ejemplo, para lechugas.
La última planta Afghan con flor la corté, no la arranqué de la maceta, dejando 3 o 4 ramas con flor. Le tiré lo que me quedaba del pote (1), para ver si hacía semillas. En ello estoy todavía. Creo que no tendré nuevas semillas, ya veremos. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión