josep_marin

Foreros
  • Contenido

    60
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    4

josep_marin last won the day on Julio 18 2022

josep_marin had the most liked content!

3 Seguidores

Sobre josep_marin

  • Rango
    Cotiledon

Profile Information

  • Ubicacion
    Barcelona

Visitantes recientes en el perfil

841 visitas al perfil
  1. josep_marin

    Dos variedades, dos colores, dos tipos de hoja

    Hola, perdona que te conteste tan tarde, he estado muy ocupado. Germiné como siempre algunas semillas, a finales de febrero en interior. Cuando fue el momento, las saqué al exterior. Uno de mis ‘cruces, precoz, fue una planta con polen, pequeña (1). La coseché y guardé, consumí algo, pero dejé en el pote un poco, pensando que habría polen. Para experimentar cruces y tener semillas. Las demás plantas, me salieron femeninas, Ya sabes que me gusta tener cosecha de semillas. Las Afghan kush, y las otras, pero especialmente las Afghan, me han dado una cosecha excepcional. No sé cuántos gramos, no tengo balanza, pero la mejor que he tenido, con 7 o 8 plantas en exterior, como siempre tengo. Me dura y me va a durar tiempo. como nunca. Es cierto que he usado un poco de abono de floración, un sobre Batlle, pero muy diluido, no me gusta forzar, y este año no tuve las típicas bolitas azules con base de nitrógeno que se usan, por ejemplo, para lechugas. La última planta Afghan con flor la corté, no la arranqué de la maceta, dejando 3 o 4 ramas con flor. Le tiré lo que me quedaba del pote (1), para ver si hacía semillas. En ello estoy todavía. Creo que no tendré nuevas semillas, ya veremos. Un saludo.
  2. josep_marin

    Dos variedades, dos colores, dos tipos de hoja

    Las germiné a principios de marzo, casi a finales de febrero, en interior en plato con papel húmedo. Las planté a mediado marzo, y ya, a exterior. Por aquí hubo fuertes heladas a principios de abril. Las entré en casa, o las tapé con plástico transparente, no recuerdo. Y así hasta ahora. Una hizo flor muy rápido. Las demás, estoy esperando. Ahora las tengo que regar cada día (a veces me olvido) porque el calor en todas partes ya se sabe.
  3. josep_marin

    Dos variedades, dos colores, dos tipos de hoja

    Ah, por cierto, son no feminizadas, lo prefiero. Tener nuevas semillas... etc... Y para mi, más naturales, menos hibridadas i/o manipuladas. Pero eso es solo una preferencia. Este año no sé si haré cruces o dejaré alguna para semillas. Saludos
  4. Hola amigas y amigos, Hace tiempo que no me conecto, solamente un comment y una foto. Fijaros en los dos colores diferentes de la hoja y la diferente forma de éstas. Las plantas más claras son procedentes de un cruce que hice entre Chill om (las primeras y únicas semillas que compré en 2016, ya lo he comentado en alguna ocasión, pero a saber dónde en estos foros), y Gnomo auto, que creo que fue en 2020 que una empresa de semillas nos regalaron (solamente una vez hehe, peo gracias!) a los socios de la Unión de pacientes por la regulación del cannabis (tw @PacientesCanna). En la foto, las primeras y las últimas (no es una cuestión de la luz). Las más oscuras y hoja más ancha son Afghan kush, que amablemente me intercambió un colega de esta comunidad. Lo he mirado cantidad de veces, pero no recuerdo nunca (ahora lo volveré a buscar), que tipo de hojas indica Sativa o Índica, ni cuál de las dos subespecies tiene más o menos THC/CBD. (además de otros muchos cannabinoides). En la foto las del medio. Este año es la primera vez que, aconsejado por un amigo, he empezado a usar un fertilizante de floración, también adjunto foto. Hasta ahora solamente había usado las tradicionales bolitas azules de básicamente nitrógeno que se usa en agricultura y floristería, se tira sobre la maceta y con el agua de la lluvia o riego se va deshaciendo y bajando a las raíces. Un saludo y a soportar la ola récord de calor (al menos en Catalunya, pero creo que en toda España)! Josep (nota post: No es en absoluto publicidad, no tengo nada que ver con Batlle. Es lo que me recomendó desde hace 3 años (y yo no compré nunca) un amigo autocultivador como yo para mejorar la cantidad de flor. Y me dijo hace poco que él este año ha empezado a probar otra marca, y que me dirá como le ha ido con otra marca. Ambas son económicamente asequibles, eso sí).
  5. Hola, el cruce Deimos x Calamity ya me llegó hecho, yo tenía bastantes semillas Red Dwarf, y las cambié el año pasado por Deimos + Deimos x Calamity. Son regulares todas las que tengo, no feminizadas, planté alguna el año pasado pero no recuerdo. Hice algún que otro cruce de otras variedades, obtuve nuevas semillas pero pocas. Pero de las que cambio aquí este año tengo bastantes. Ruderalis pura parece interesante, te interesa cambiar algunas?
  6. Hola, tengo semillas Deimos que cambié el año pasado y que son del anterior (esta luna de febrero de 2021 he puesto algunas de ellas a germinar y han germinado todas con fuerza). También cambié el año pasado, por lo que tengo también semillas de cruce de Deimos x Calamity Jane, estas no las he puesto todavía a germinar, pero espero que también prosperen. Cambiaria de un tipo, o de ambos, por otra variedad. Las que cambio son regulares, no feminizadas. Un saludo, Josep
  7. Hola, a mí no me va bien. Las que tengo, ya me quedan menos y no salen bien todas, también las quiero plantar para tener nuevas semillas. Un saludo.
  8. Hola, No, salió así : ) por eso decía lo de la genética complicada...Además, esta variedad es de porte realmente bajo, en alguna ocasión me recomendaron no podarlas, pero supongo que se pueden podar igualmente. También recomiendan en general no podar cualquier variedad si no es a partir de algunos nodos, no? Un saludo, Josep
  9. Subo una foto de cómo tengo una de ellas. Generalmente sale una sola rama, y solo más adelante ramas laterales. Esta ha salido especial. Ay, la genética compleja de esta planta (supongo que en origen era más simple... :) Las que tengo son del año pasado y del anterior. Algunas no germinan, otras si pero no prosperan, y otras van por buen camino.
  10. Hola, gracias. Hasta ahora no he mirado los mensajes. Si me dices cuántas semillas te va bien cambiar, y tu dirección, mañana mismo te las envío. Me interesan las dos, de la primera, machos y hembras. Prefiero correo certificado, pero como te vaya bien. Un saludo
  11. Buenos dias, tengo semillas Red Dwarf regulares que he plantado, y van germinando y creciendo. Son ruderalis - dicen - autoflorecientes de ciclo corto - sobre 3 meses -. Tengo más, y me gustaría tener y plantar semillas de otra variedad. Ya he cambiado e Arcuma - en 2018, semillas regulares Chill-Om que tenía -. A ver si podemos cambiar antes de la luna llena del 7 de mayo! Gracias, un saludo, Josep
  12. Ah! Y las semillas que recogí de las Red dwarf de este marzo, he germinado algunas, otras simplemente planté la semilla en tierra, y han salido, informaré
  13. Hola, resumen: Las Red dwarf auto regulares, estupendas, aunque más semillas que cogollos. Las Bubble gum, en marzo solamente germinó una, que ahora (la veo más femenina que masculina), creo que tiene clorosis, añado un compuesto de hierro, y unas gotas de limón o vinagre en el agua para que el ph sea más ácido. Es un problema que surge cuando el ph del agua está muy determinado por la dureza (calcio) del agua del grifo (según he leído por ahi) (foto). Unas bubble que no germiné, las germiné a finales mayo, y salió una, pero está como liofilizada (foto) Saludos!
  14. Hola, bueno, ya he contado como ha ido en este hilo. El proceso con las Red dwarf, auto, regulares, ha prácticamente terminado. Lo que no he ganado en cogollos, lo he ganado en semillas! :)
  15. Subo foto de la Bubble gum que me salió, de las semillas que cambié y me mando Letycaramel (me salió otra que plante más tarde, me interesa saber como progresa). Me pareció primero macho, ahora no estoy tan seguro. A ver.