• 0
Conéctate para seguir esto  
beliel

Luces o lámparas de bajo costo

Pregunta

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Que pasa @creer :evil: ya empieza otra vez a cambiar los nombres de los Avatar.

Ya terminaste la carrera y ya trabajas?.

Cómo está la cosa por Venezuela?

Que sabés de cultivante?

Vas a cambiar los cultivos en los árboles por interior ;-)

Yo creo que lo más económico sería los led. Ya no tenemos a Karolo que es el experto en led,pero creo recordar que los buenos son los cob.

Un saludo.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, si que van bien los leds para cultivo de cannabis. Han de ser leds tipo SMD o COB, los COB son mas potentes pero más caros, Se pueden comprar reflectores echos de fábrica o montartelos tu mismo si eres manitas.

Si bien no rinden tanto en producción como una lámpara de sodio, la parte más interesante del cultivo con leds, es el ahorro energético. Años atras un cultivo indor con sodio de 400 w. de metro cuadrado te podia cstar en luz aquí en espania unos 50 o 60 €. Hoy en día se ha triplicado como mínimo.

Otra ventaja de los leds, es que no hace falta tener el reflector tan cerca de las plantas, abarca más y no se queman las plantas. Resulta interesante tener mínimo dos reflectores led, uno lo usaremos durante todo el periodo de vegetativo y al pasar a floración conectaremos el segundo. Asi la floración se intensifica mucho más que si siempre usamos uno para todo el cultivo. La cosecha final es más productiva.

Otra ventaja es el bajo calor que producen. Por primera vez en la historia, se puede cultivar en verano sin necesidad de aires acondicionados. Pero ojo, porque esto implica a la vez menos riegos y por tanto menos posibilad de fertilizar, por lo que es mejor reducir el tamaño de las macetas.

Los tipos de luz, rojo y azul o blancos y calidos, todos van bien. Los reflectores más modernos llevan algún led infrarrojo y ultravioleta. Todas las combinaciones van bien y dan buenos resultados.

Los reflectores de fábrica, incorporan ventiladores tipo pc, funcionan a tope y hacen bastante ruido. Si eres manitas y te gusta la electronica, se pueden tunear y bajarles el voltaje para que sean más moredados y no molesten sobretodo en periodos de actividad nocturna.

Los reflectores de leds SMD con el tiempo y el uso, se van fundiendo algunos leds pero el reflector sigue funcionando perfectamente. Cuando mas o menos haya un 10 % de leds del total fundidos se puede reparar.

Al menos aquí en españa hay recambios de leds SMD, y son muy baratos. Los COB, hay que cambiar todo el bloque led fundido, en ispania no hay recambios aun y menos de colores, solo a traves de compra online.

Buenos resultados con leds:

20170602_145344.thumb.jpg.5c3eb7a45f24c168365b88d93c8aeaa2.jpg IMG_20170422_185649.thumb.jpg.a9da8e7e71bf0cfda3eaa652f325d97f.jpg

Para terminar, cuando cultivas con leds, te das cuenta que la vida en otros mundos muy lejanos al nuiestro y con otros Soles muy diferentes al nuestro es totalmente viable. :yes:

 

Editado por Revolutions

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 23/4/2022 at 6:52, lubema dijo:

Que pasa @creer :evil: ya empieza otra vez a cambiar los nombres de los Avatar.

... Yo no cambie nada, xD 

Ya terminaste la carrera y ya trabajas?.

R:Si, bro ya terminé trabajo pero no de profesor, más que todo en linea

Cómo está la cosa por Venezuela?

R: la cosa a mejorado la parte más ruda fue desde el 2014 hasta finales del año pasado, ojo q no es q todo es color de rosa pero ya no está tan gris

Que sabés de cultivante?

R: siempre hablamos por wasap, full comunicación

Vas a cambiar los cultivos en los árboles por interior ;-)

Si, me mudé a la ciudad y bueno mis vecinos fueron víctimas de allanamiento y están en proceso judicial por cultivos en exterior afortunadamente conocen gente q conoce gente en altas esferas del gobierno y ya están libres de culpa, pero el cultivo en exterior ya no es una opcion

Yo creo que lo más económico sería los led. Ya no tenemos a Karolo que es el experto en led,pero creo recordar que los buenos son los cob.

Un saludo.

 

 

Editado por beliel

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
On 26/4/2022 at 6:27, Revolutions dijo:

Hola, si que van bien los leds para cultivo de cannabis. Han de ser leds tipo SMD o COB, los COB son mas potentes pero más caros, Se pueden comprar reflectores echos de fábrica o montartelos tu mismo si eres manitas.

Si bien no rinden tanto en producción como una lámpara de sodio, la parte más interesante del cultivo con leds, es el ahorro energético. Años atras un cultivo indor con sodio de 400 w. de metro cuadrado te podia cstar en luz aquí en espania unos 50 o 60 €. Hoy en día se ha triplicado como mínimo.

Otra ventaja de los leds, es que no hace falta tener el reflector tan cerca de las plantas, abarca más y no se queman las plantas. Resulta interesante tener mínimo dos reflectores led, uno lo usaremos durante todo el periodo de vegetativo y al pasar a floración conectaremos el segundo. Asi la floración se intensifica mucho más que si siempre usamos uno para todo el cultivo. La cosecha final es más productiva.

Otra ventaja es el bajo calor que producen. Por primera vez en la historia, se puede cultivar en verano sin necesidad de aires acondicionados. Pero ojo, porque esto implica a la vez menos riegos y por tanto menos posibilad de fertilizar, por lo que es mejor reducir el tamaño de las macetas.

Los tipos de luz, rojo y azul o blancos y calidos, todos van bien. Los reflectores más modernos llevan algún led infrarrojo y ultravioleta. Todas las combinaciones van bien y dan buenos resultados.

Los reflectores de fábrica, incorporan ventiladores tipo pc, funcionan a tope y hacen bastante ruido. Si eres manitas y te gusta la electronica, se pueden tunear y bajarles el voltaje para que sean más moredados y no molesten sobretodo en periodos de actividad nocturna.

Los reflectores de leds SMD con el tiempo y el uso, se van fundiendo algunos leds pero el reflector sigue funcionando perfectamente. Cuando mas o menos haya un 10 % de leds del total fundidos se puede reparar.

Al menos aquí en españa hay recambios de leds SMD, y son muy baratos. Los COB, hay que cambiar todo el bloque led fundido, en ispania no hay recambios aun y menos de colores, solo a traves de compra online.

Buenos resultados con leds:

20170602_145344.thumb.jpg.5c3eb7a45f24c168365b88d93c8aeaa2.jpg IMG_20170422_185649.thumb.jpg.a9da8e7e71bf0cfda3eaa652f325d97f.jpg

Para terminar, cuando cultivas con leds, te das cuenta que la vida en otros mundos muy lejanos al nuiestro y con otros Soles muy diferentes al nuestro es totalmente viable. :yes:

 

Gracias bro justo eso es lo q necesitaba saber, dato interesante en vzla el consumo de luz no es problema, no se paga el servicio... Además tenemos un transformador de  25kva para 5 casas lo q me da mucha cómodidad en un rato vuelvo con el avance del proyecto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, pues para que tengas una idea, para un m2, incluso algo más de espacio, al menos dos reflectores como los de la foto anterior, éstos son SMD, pero pueden ser COB. Los de la foto consumen 55 Watios hora. Uno se usaria durante todo el vegetativo y cuando toque pasar a floración conectas los dos, rinde más y sale más flor.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto