• 0
ladelbong

¡Ayuda! Las hojas de mis plantas se ven dobladas y algunas amarillentas

Pregunta

Buenas,
Tengo un problema con mis plantitas... las puse a germinar el día 31/03 y el 7/04 ya habían salido las primeras hojitas.
Las semillas las pusimos en el jyffi y directamente a un macetero de unos 2L.
Las regamos el día 05 con fertilizante (TOP CROP, TOP VEG) y enraizante (TOP CROP, DEEPER UNDERGROUND), la mitad de la dosis recomendada.
El día 07 con agua sola.
El día 09 con enraizante.
El día 10 con fertilizante.
el día 14 le hicimos un lavado de raíces, ya que a partir del día 08 empezamos a notar como las hojas más grandes empezaron a coger alguna mancha amarilla por el centro (adjunto fotos) y parecían dobladas (pero sin parecer engarrotadas o quemadas por la luz).
Después del lavado de raíces se le ha notado mejoría, han crecido más, pero las hojas siguen estando mal, crecen dobladas y con manchas amarillas...
No sé si será por la humedad, por exceso o deceso de algo, o si las tengo que trasplantar ya... Es verdad que las reíces ya se ven por las paredes, no de forma masificada, pero se ven bastantes... Mi intención es pasarlo a su macetero final de 11L directamente. No todas presentan el mismo aspecto... unas más que otras y hay una que parece verse bien..

Son 6 plantas ("Amnesia haze y 4 sweet cherry pie) en un armario de 1x1, un foco de 600W (con balastro a 400W) de SHD, tres ventiladores (adjunto foto de la distribución) y un humidificador. A la espera de la llegada del aire acondicionado.
El agua del riego tiene un PH de 6.0/6.2 yel EC del riego es aporx. 400 y en el drenaje 700.

  • Tª y humedad media de dia: 25/25º y 45/55%
  • Tªy humedad noche: 19/23º y 60/70%

Agradecería vuestra ayuda y si podemos ver cuál es el problema para darle solución!! Gracias de antemano!!
Buenos humos!! 

IMG_1461.JPG

IMG_1463.JPG

IMG_1464.JPG

IMG_1465.JPG

IMG_1467.JPG

enviada_1.JPG

enviada_2.JPG

enviada_3.JPG

enviada_4.JPG

enviada 5.JPG

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 1

Hola@ladelbong yo veo que la malformación de hojas es x genetica. Al ir creciendo en  los siguientes nudos por lo general esa malformación desaparecerá.

Puedes hacer fotos a luz natural para ver mejor la planta y color.

Un truco para hacer fotos sin que salgan esas barras verticales es poner unes gafes de sol delante de la óptica del móvil ;-)

Un saludo.

Editado por lubema

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 1 hora, lubema dijo:

Hola@ladelbong yo veo que la malformación de hojas es x genetica. Al ir creciendo en  los siguientes nudos por lo general esa malformación desaparecerá.

Puedes hacer fotos a luz natural para ver mejor la planta y color.

Un truco para hacer fotos sin que salgan esas barras verticales es poner unes gafes de sol delante de la óptica del móvil ;-)

Un saludo.

Vale, esperaré y no las regaré tan a menudo, a ver como evolucionan. 

Probaré lo de las gafas y luego le echo fotos con luz natural. 

Gracias 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

Hola, opino lo mismo que Lubema, tiene toda la pinta de ser un fallo genético, aunque también quizas haya un pelin de exceso de nutrientes. Si la tierra es nueva, no hace falta tanto abono cuando son tan peques. Lo que si me choca es una bombilla de 600 w. con un balastro de 400 w. creo que puede ser peligroso, en cualquier momento puede haber un disgusto a modo de incendio en el peor de los casos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
hace 12 horas, Revolutions dijo:

Hola, opino lo mismo que Lubema, tiene toda la pinta de ser un fallo genético, aunque también quizas haya un pelin de exceso de nutrientes. Si la tierra es nueva, no hace falta tanto abono cuando son tan peques. Lo que si me choca es una bombilla de 600 w. con un balastro de 400 w. creo que puede ser peligroso, en cualquier momento puede haber un disgusto a modo de incendio en el peor de los casos.

 

El balastro se quemará o explotará.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión