CYDON

Bricolaje para cultivo de interior

Recommended Posts

Buenas a todos:

Abro este apartado para saber si alguien lo ha intentado o cree que es factible que salga bien para cultivo de interior.

Tengo 3 baterías como la foto que adjunto.

Estoy pensando en comprar un inversor de 12v y 400W. Adjunto enlace.

http://Cantonape Inversor de Corriente Onda Sinusoidal Pura 4000w 8000w Transformador de 12v a 220v 230v con Mando a Distancia & 2 Toma y Puertos USB 2 LED https://www.amazon.es/dp/B07ZNXDZH3/ref=cm_sw_r_apan_i_W598SGJF84C67V9Y7S04?_encoding=UTF8&psc=1

Creéis que es factible para un cultivo de interior con tres bombillas de 600W. Y si es factible, cuánto creéis que durará cada batería.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

IMG_20220327_233015.jpg

Editado por CYDON

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@CYDON :think1::think1: :think2: :no: lo veo yo con esas baterías.

El cultivo de marihuana con paneles solares :yes: es posible siempre y cuando realices una buena inversión en material que se amortiza en 2 o 3 años.

Necesitarías un mínimo de 9 baterías para poder tirar de todos los artilugios de corriente.

Lo que busque y leí,hay que hacer un buen gasto en todo el material y creo recordar que incluso igual tendrías que tirar de luz para hacer alguna recarga de las baterías (en esto último  no estoy fijo)

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

@lubema lo de las placas solares no lo veo. Porque solo lo podría poner en la ventana que da al Oeste. Y aquí en Zaragoza tenemos al Cierzo. Qué no veas como se pone.

He pensado en adquirir un motor y un generador. Ambos que funcionen por electricidad.

El motor alimenta al generador y el generador alimente al inversor. Como el generador genera más electricidad que al inversor, también alimentará al motor y a las baterías.

Cómo lo ves @lubema 

Igual @Bartolo tiene algo de experiencia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, lubema dijo:

Mucho ruido y un gasto muy elevado de gasolina.

Yo estoy de trabajar con generadores, gastan bastante y al precio que está la gasolina hoy en día.....no lo veo.

Un saludo.

Yo no hablo de generadores o motores a gasolina.

Hablo de motores que se alimentan por electricidad. Y en cuanto a generadores, hablo de generadores tipo eólicos. En Amazon hay unos cuantos. He visto unos cuantos que pueden ir con cadenas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 27/3/2022 at 23:40, CYDON dijo:

Buenas a todos:

Abro este apartado para saber si alguien lo ha intentado o cree que es factible que salga bien para cultivo de interior.

Tengo 3 baterías como la foto que adjunto.

Estoy pensando en comprar un inversor de 12v y 400W. Adjunto enlace.

http://Cantonape Inversor de Corriente Onda Sinusoidal Pura 4000w 8000w Transformador de 12v a 220v 230v con Mando a Distancia & 2 Toma y Puertos USB 2 LED https://www.amazon.es/dp/B07ZNXDZH3/ref=cm_sw_r_apan_i_W598SGJF84C67V9Y7S04?_encoding=UTF8&psc=1

Creéis que es factible para un cultivo de interior con tres bombillas de 600W. Y si es factible, cuánto creéis que durará cada batería.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN

IMG_20220327_233015.jpg

Holas, mientras el consumo sea tan elevado,1800 watios hora, no te funcionará, además es imposible recargar las baterias en 6 horas lo que se ha gastado en 18 a diario con este consumo tan elevado, minmo son 10 horas para cargar una bateria, porque se cargan correctamente con el 10 % de la potencia de la misma. A 12 voltios, los cables desde las baterias al convertidor serían muy gordos, aun así se calentarian bastante. Se tendria que trabajar con una tensión más alta por ejemplo 24 o 48 voltios para evitar desastres y peligros.

Te dejo las formulas matemáticas para tus cálculos:

Para saber los amperios que necesitramos, según consumo, dividimos watios por amperios.

1800w lo dividimos por 220 voltios = 8,18 amperios hora.

1800w dividido por 12 voltios = 150 amperios hora.

Calculo de baterias:

La potencia de la batería:

Voltaje de la batería multiplicado por intensidad de la batería

Una bateria como la de la foto:

12v x 18 amperios = 216 Watios.

Potencia consumida:

Voltaje de la batería multiplicado por la intensidad consumida.

12v x 150 amperios = 1800 amperios hora.

El resultado, potencia de la batería dividido por el resultado, potencia consumida, nos dará las horas de duración de la batería.

216 Watios de potencia de una bateria, dividido por 1800 Amp, de potencia consumida = 0,12 horas. Una bateria con ese consumo duraria 12 minutos, en realidad menos y explosionaria, bumbaaa...

Como necesitamos 18 horas en caso de vegetativo, 18 dividido por 0,12 haran falta al menos 150 baterias como la de la foto para el ciclo completo de una dia o 18 horas de luz para las plantas. En realidad más pq quedarian completamente agotadas y no es bueno. Aunque hay baterias de ciclo profundo.

Luego el inconveniente de conectar baterias en paralelo, si no se hace bien hay riesgo de explosión o riesgo de que se estropeen rápido. A la hora de recargarlas igual, dan problemas >En youtube hay muchos videos de como hacerlo correcto. Es mejor siempre pocas baterias muy potentes que muchas poco potentes.

En todo caso, alimentar artefactos del pasado con energías renovables no es posible, cada dia no hace sol, cada dia no hace viento, necesitas un Fukushima. La mejor opción sería invertir en unos reflectores LED. A partir de ahí si que se podria intentar diseñar un proyecto de alimentación con energia renovable. :think1:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Revolutions dijo:

Holas, mientras el consumo sea tan elevado,1800 watios hora, no te funcionará, además es imposible recargar las baterias en 6 horas lo que se ha gastado en 18 a diario con este consumo tan elevado, minmo son 10 horas para cargar una bateria, porque se cargan correctamente con el 10 % de la potencia de la misma. A 12 voltios, los cables desde las baterias al convertidor serían muy gordos, aun así se calentarian bastante. Se tendria que trabajar con una tensión más alta por ejemplo 24 o 48 voltios para evitar desastres y peligros.

Te dejo las formulas matemáticas para tus cálculos:

Para saber los amperios que necesitramos, según consumo, dividimos watios por amperios.

1800w lo dividimos por 220 voltios = 8,18 amperios hora.

1800w dividido por 12 voltios = 150 amperios hora.

Calculo de baterias:

La potencia de la batería:

Voltaje de la batería multiplicado por intensidad de la batería

Una bateria como la de la foto:

12v x 18 amperios = 216 Watios.

Potencia consumida:

Voltaje de la batería multiplicado por la intensidad consumida.

12v x 150 amperios = 1800 amperios hora.

El resultado, potencia de la batería dividido por el resultado, potencia consumida, nos dará las horas de duración de la batería.

216 Watios de potencia de una bateria, dividido por 1800 Amp, de potencia consumida = 0,12 horas. Una bateria con ese consumo duraria 12 minutos, en realidad menos y explosionaria, bumbaaa...

Como necesitamos 18 horas en caso de vegetativo, 18 dividido por 0,12 haran falta al menos 150 baterias como la de la foto para el ciclo completo de una dia o 18 horas de luz para las plantas. En realidad más pq quedarian completamente agotadas y no es bueno. Aunque hay baterias de ciclo profundo.

Luego el inconveniente de conectar baterias en paralelo, si no se hace bien hay riesgo de explosión o riesgo de que se estropeen rápido. A la hora de recargarlas igual, dan problemas >En youtube hay muchos videos de como hacerlo correcto. Es mejor siempre pocas baterias muy potentes que muchas poco potentes.

En todo caso, alimentar artefactos del pasado con energías renovables no es posible, cada dia no hace sol, cada dia no hace viento, necesitas un Fukushima. La mejor opción sería invertir en unos reflectores LED. A partir de ahí si que se podria intentar diseñar un proyecto de alimentación con energia renovable. :think1:

Otra idea que tengo pensado es:

Un motor eléctrico

Un alternador o un generador eléctrico

Un inversor

El motor eléctrico mueve el alternador o generador eléctrico y de ahí el inversor

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces habría que añadir al consumo de las tres bombillas de sodio de 600 Watios, el consumo del generador electrico, total, más consumo... casi saldria más a cuenta poner una bombilla más de sodio y directamente conectado a la red electrica. Tampoco entiendo el porque utilizar 12 voltios y luego invertir a 220 vols. Todo son consumos añadidos a las tres lamparas de 600 wats. Y si te refieres a esos videos de energía infinita y gratis utilizando un generador y un motor que uno alimenta al otro simulando energia gratis son una fake, siempre llevan una bateria escondida para simular veraz lo imposible. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte, exite otro inconveniente muy chungo al utilizar lamparas de sodio.

Y son los picos de subida de tensión de las lamparas de sodio cuando se encienden. Durante el encendido, los primeros 10 o 15 segundos cuando la bombilla se pone al rojo vivo pero casi no ilumina, el consumo se dispara multiplicandose por 5 o más, pero solo dura unos segundos, luego se establece al consumo mencionado por el fabricante de la bombilla. La pregunta es, soportara el inversor y el generador estos picos de consumo a diario??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Revolutions dijo:

Pues entonces habría que añadir al consumo de las tres bombillas de sodio de 600 Watios, el consumo del generador electrico, total, más consumo... casi saldria más a cuenta poner una bombilla más de sodio y directamente conectado a la red electrica. Tampoco entiendo el porque utilizar 12 voltios y luego invertir a 220 vols. Todo son consumos añadidos a las tres lamparas de 600 wats. Y si te refieres a esos videos de energía infinita y gratis utilizando un generador y un motor que uno alimenta al otro simulando energia gratis son una fake, siempre llevan una bateria escondida para simular veraz lo imposible. 

Por esa regla de tres, los coches eléctricos no funcionarían

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de todo esto, yo no tengo ningun interes en que no lo hagas, al contrario me gustaria que te saliera bien, pero si no tienes los conocimientos necesarios, siempre puedes consultar con alguna empresa dedicada a renovables, solo para ver que te dicen. Muchas te pueden hacer un proyecto sin compromiso alguno. :yes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo decía por el tema de que el alternador de coche lo alimenta el motor de combustión interna. Por eso quiero poner un motor eléctrico.

Y que el motor eléctrico esté conectado al inversor.

En esos vídeos no pensaron en poner un inversor que expongo al principio del post.

hace 20 horas, Revolutions dijo:

Aparte de todo esto, yo no tengo ningun interes en que no lo hagas, al contrario me gustaria que te saliera bien, pero si no tienes los conocimientos necesarios, siempre puedes consultar con alguna empresa dedicada a renovables, solo para ver que te dicen. Muchas te pueden hacer un proyecto sin compromiso alguno. :yes:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 7/4/2022 at 12:46, Revolutions dijo:

Pues entonces habría que añadir al consumo de las tres bombillas de sodio de 600 Watios, el consumo del generador electrico, total, más consumo... casi saldria más a cuenta poner una bombilla más de sodio y directamente conectado a la red electrica. Tampoco entiendo el porque utilizar 12 voltios y luego invertir a 220 vols. Todo son consumos añadidos a las tres lamparas de 600 wats. Y si te refieres a esos videos de energía infinita y gratis utilizando un generador y un motor que uno alimenta al otro simulando energia gratis son una fake, siempre llevan una bateria escondida para simular veraz lo imposible. 

Yo estoy hablando de convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 15/2/2023 at 19:56, Revolutions dijo:

Uyyy que chungo, robots haciendose pasar ya por usuarios. >El problema es que este foro tiene un captcha de la era de los mamuts lanudos y los robots cada dia son mas sábios. :ph34r:

Yo intento borrar todos los que veo ;-)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión