• 0
Conéctate para seguir esto  
cepeda

gasto de luz completo en indoor

Pregunta

buenas, desde hace ya tiempo he estado pensando en cultivar en indoor unas 6 plantas por temporada en una carpa si no mas bien un cuarto 3x3, la cosa es que en mi casa ya ha hecho corto 2 veces y se me ha quemado la caja de fusibles la semana pasada, la casa es algo vieja, lo que pasa el que vino a instalar un calentador electrico, no se que hizo pero termino quemando el timbre de la casa y de ahi no me han dado mas detalles por lo que me da miedo conectar luces y ventilacion dentro de un punto, no se el consumo real bimestral ya que no pagamos la luz en la casa, aun que promedio con los aparatos se gasta el triple de la tarifa mas alta, lo que a mi pregunta seria ponerle unos 4 leds cob de 50 mas una ventilacion de esos ventiladores pequeños pero directos a la corriente o deberia cambiar la caja y agregarle una pastilla solamente para el indoor?  a veces me cobran el excedente unos 25 euros aproximadamente si me paso en el bimestral

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola, con 4 leds de 50 w. y un pequeño ventilador te dará para un espacio de 1 metro cuadrado de cultivo o poco más.

El consumo total del cultivo en tres meses sería de unos 315 Kilowatios. Más o menos. Contando un mes a 18 horas de luz y dos meses a 12 horas de luz encendida. Más el consumo del ventilador aparte.

Calculando que el indor tiene un consumo estimado de unos 250 watios x hora de funcionamiento. Te saldría por unos 315 Kilovatios en total. Te sale a 105 Kw. al mes estimados. Puede ser algo más o menos según el consumo que tenga del ventilador. 

250 watios hora, es un consumo muy bajo como para provocar quema de cables o incendios a menos que la instalación esté extremadamente muy mal.

También depende de la tensión que tengas en casa 110 125 o 220 voltios. contra mas tensión, más consumo aguantan los cables y menos peligro de incendios.

Un calentador consume muchos watios hora, 1000 1500 o 2000 watios hora, nada que ver con el consumo de este presunto indor. Vamos que tiene que estar muy mal la instalacion para que 250 watios de consumo a la hora te provoquen problemas.

Si tienes dudas pon una foto de la caja donde conectarías el indor y te digo algo. Pero ya te digo que tendría que estar muy mal para no aguantar 250W.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

deja veo por que tengo 2 cajas y 3 lineas y cuando se quemo la caja tuve que cambiar la resistencia dle calentador que funciona a 5000w aparte hay 2 refris en la casa y la lavadora esta unas 8 horas al dia funcionando, y de hecho si esta algo rara la instalacion que al levantar el switch se prende parte de la casa y parte del patio, luego subo fotos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto