• 0
bubbles

Bajar el ph de manera orgánica

Pregunta

hola a todos ! Me ha comentado un amigo hace unos dias que hechandole limon al agua baja el ph, y bueno me hizo un comentario de que tambien podria servir con cualquier cosa acida.

personalmente no lo he probado, esperare a que se me acabe el ph down y entonces probare, yo creo que a las plantas no las perjudica el limon.

Si ya lo habeis probado pues a ver si podeis explicar un poco la experiencia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Yo personalmente uso tanto limón como vinagre y de momento no e tenido ningún problema, e de decir que tengo las plantas mas pequeñas de lo normal pero desde el primer día le hecho la pulpa por que tenia poca luz, ahora que la tengo con mas luz se nota que están tirando mejor y sigo con el limón o vinagre según me venga.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Para bajar el ph tambien puedes utilizar fertilizantes orgánicos, lo bajan que da gusto (no se si pasara lo mismo con los quimicos)

como, lo hechas y despues mides el ph? yo he pensado que asi puede cambiar y darte otro color diferente(a no ser que uses el aparato electronico, es asi? )

claro que cualquier acido baja el pH

otra cosa es que sea bueno para la planta... el limon o el vinagre parece ser que sí se pueden usar (personalmente no uso)

Gracias por tu opinion!
Yo personalmente uso tanto limón como vinagre y de momento no e tenido ningún problema, e de decir que tengo las plantas mas pequeñas de lo normal pero desde el primer día le hecho la pulpa por que tenia poca luz, ahora que la tengo con mas luz se nota que están tirando mejor y sigo con el limón o vinagre según me venga.

:bong: bien pues meditare acerca de las opciones que hay y seguramente lo pruebe ;) un saludo !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Para bajar el ph tambien puedes utilizar fertilizantes orgánicos, lo bajan que da gusto (no se si pasara lo mismo con los quimicos)

como, lo hechas y despues mides el ph? yo he pensado que asi puede cambiar y darte otro color diferente(a no ser que uses el aparato electronico, es asi? )

Buenas, simplemente añades el abono de manera normal y luego mides el ph, yo lo hago con las gotas y se mide sin problemas, aunque tengo entendido que con algunos abonos muy oscuros dejan el agua tan marron que el sistema de gotas no funciona.

Por ejemplo yo tengo un ph de 8 del agua de grifo reposada, le añado los 2-4ml x litro de fertilizante, luego mido el ph y a mi muchas veces se me queda en 6.5 con lo que queda perfecto, esto depende un poco de los fertilizantes y las cantidades, pero así es como funciona.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Creo que me quedo con el limon , pero prefiero medir el ph antes y luego echarle fertilizante

Gracias por vuestras opiniones, saludos!

No se si eso sera muy apropiado ya que hay algunos abonos que pueden varia mucho el ph asi que lo correcto seria que echaras en el agua el abono y luego midieras el ph, si tienen razón los compañero que puede ser difícil controlarlo si el abono te cambia el color del agua por eso recomiendo un medidor digital, yo me e pillado uno por ebay por 17€ que lo veo a un precio bastante razonable.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

los posos de cafe mezclados en buena proporcion con la tierra madre para los que plantamos en exterior.. es un metodo barato y eficaz para bajar ph.. lo lei en un articulo d nse dnde todavia no tube la oportunidad de probar el año que viene probare..y tambien hechare arena y nueces cascadas para oxigenar!!! (tomar nota los guerrilleros!!!!!)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0
Creo que me quedo con el limon , pero prefiero medir el ph antes y luego echarle fertilizante

Gracias por vuestras opiniones, saludos!

haber amigo el ph valido es el final!!! si regulas el ph y luego añades fertilizante seguro ke se queda bajo es mas!!! seguro que disparas la ec y se te van a juntar los problemas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 0

De todos modos, se recomienda reposar el agua al menos 24 horas antes del riego, si es del grifo. Además lo malo del vinagre es que no es estable, es decir, que al cabo de un tiempo, el agua vuelve a tener su ph normal.

Yo, sinceramente, no he tenido ningún problema para la rebaja del ph. Suelo echarle un tapón de vinagre por cada botella de litro y medio de agua.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión